jueves, 21 de noviembre de 2013

Año Uno de Frank Miller: Lo mejor para empezar

   Por mediación de un colega he podido leer el "Año Uno" de Frank Miller, cómic que siempre he tenido pendiente. En primer lugar porque cada vez leo menos cómic americano, y en segundo porque nunca me ha gustado "Batman" especialmente. Tenía ganas de empezar con el murciélago, y esta es la obra perfecta.


   ¿Por qué es la forma perfecta para empezar con el personaje? Muy simple, se nos pone en consonancia con la ciudad de Gotham, la corrupción que la reina, los tejes y manejes de la policía de la ciudad... Y se nos introducen a dos personajes muy importantes, el primero es Bruce Wayne (el propio "Batman"), y el segundo es el agente de policía James Gordon, quien acabará siendo íntimo amigo de "Batman" y jefe de la policía de Gotham (es quien utilizará la "batiseñal" para llamarle cuando hay problemas). Ambas historias se entrecruzan y así, vemos cómo Wayne inicia la persecución de los criminales de la ciudad sin traje al principio, y cómo Gordon se abre paso entre la policía corrupta de la ciudad, que quiere acabar con él. No es "un cómic más de superhéroes", es el origen de uno de los más grandes, cuenta con un dibujo y una historia muy bien hiladas, que tiran más por el género policíaco, que otra cosa. Además, podremos ver un poco de pasada los inicios de "Catwoman" y la mención de "El Joker" como nuevo bandido.


   En definitiva, un cómic que creo de obligada lectura para cualquier persona que tenga intención de leer algo del personaje, le interese especialmente o no (apenas son cuatro capítulos que se leen del tirón). Veo interesante leer estos orígenes del personaje, que pese a ser escritos mucho después de su inicio, han sido admitidos como orígenes del personaje, siendo "Batman" un personaje de tanto peso en la cultura popular, lo veo obligatorio. Sin ninguna duda, caerá algo más del murciélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)