viernes, 1 de noviembre de 2013

El experimento: Innovación chusquera

Quedé así una semana entera después de verla.
Con la premisa de un experimento sociológico tenemos esta película alemana que intenta hacernos ver el lado más oscuro del hombre cuando se le da un poco de poder (ya se ha hecho antes, pero bue', no deja de ser interesante). En líneas generales, la película es lenta, aburrida y predecible, soy consciente de la buena nota que tiene en "IMdB" y tengo amigos que se echarán las manos a la cabeza (o lo harían si leyeran este, mi humilde espacio) al leer esto, es una película que me han recomendado en varias ocasiones. La película cuenta con varias incongruencias que le restan seriedad al film, e intentos de subtramas que sobran más que la piña en la pizza, el resultado final es un conjunto de varios "quiero-y-no-puedo" elevados a la máxima potencia. El mayor escudo con el que cuenta la película es el de intentar llegar al público con la idea de que la gente con uniforme y un puesto superior está preparada para sodomizar a la plebe, que siendo cierto, consigue un metraje vacío. A continuación hago un desglose bien jugosón sobre por qué no me gustó:

1. El protagonista es taxista, pero resulta que estudió Filosofía, Arquitectura y Sociología, OJOCUIDAO, "we have a truly badass over here", pero es que la cosa "va a mejor". El trabajo de taxista es circunstancial, está descansando de su trabajo como periodista revelación y tipo más "cool" de la oficina (tenemos incluso una escena sobre esto al poco de empezar). Además, aparece "El Inspector Gadget" al poco de empezar para venderle tecnología puntera, unas gafas de pasta capaces de grabar por lo que parece de forma infinita (han de tener un Petabyte de memoria como poco).

2. La película no entiende de ritmos, parece haber sido montada por un mono dopado con drogas de diseño por sus subidas y bajadas. A los cuatro minutos de película estamos en situación, y a partir de la media hora es todo el rato lo mismo. Y encima malo.

3. Tenemos subtramas del tipo chico-conoce-a-chica que, pese a resolverse en tres minutos, prolongan su hedor a refrito durante todo el metraje. Pasa lo mismo con la tensión sexual no resuelta entre los doctores. Es estúpida hasta la presencia de los mismos.

4. La profundidad de los personajes es el equivalente artístico a cuatro huevos estampados en una pared. A modo de resumen nos cuenta cómo acabó cada uno en el experimento, para que podamos prejuzgarles a todos, sin que tenga importancia, pues son olvidables. Tiene gracia que haya un miembro del ejército, que tenga su pequeño homenaje en forma de pelea improvisada al final del film.

Conclusión: Cuantas más opiniones busco en Internet, más de mala leche me pongo, este tipo de cosas son las que me quitan las esperanzas en el ser humano como forma de evolución artística a futuro, he llegado a leer a gente diciendo que es lo mejor que ha visto en su vida, por encima de otras grandes piedras como "Avatar" y "El Padrino". En definitiva, si quieres faltar al trabajo o a clase durante unos días, míratela sin dudarlo, puede provocarte serios efectos secundarios como embolias controladas y descomposición estomacal.

2 comentarios:

  1. Pizza Hawaiana al poder!

    ResponderEliminar
  2. Te faltó añadir "es como tener la comida y el postre juntos" para perder mis respetos. Debo confesar que aunque la rehuyo... Puedo comerla, pues no está mala :P
    Saludos hawaianos.

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)