martes, 5 de noviembre de 2013

Enterrado: Monoescenario al extremo

Hay grandes películas que se desarrollan casi en su totalidad en un solo escenario, ahí tenemos dos grandes joyas como "Reservoir Dogs" o "12 hombres sin piedad" (hablo de la versión del '57, no he visto los remakes). Son películas que giran en torno a una sala o habitación en la que se produce la acción, pero que, antes o después recurren a flashbacks para dar una mayor profundidad narrativa (cómo llegaron a esa situación, qué pasó inmediatamente antes...); no sucede así en la película de la que trata la entrada. "Enterrado" se desarrolla íntegramente en el mismo escenario... ¡Y este es una caja! Minimalismo al extremo. En la hora y media que dura la película no veremos más que un hombre dentro de una caja en la que "no puede hacer pie", el protagonista se pasa todo el metraje tumbado. ¿Qué tal es el resultado?

Siendo sinceros, como película no vale mucho, todo el interés que suscita se debe a la buena explotación de la idea, que no deja de ser bastante simple. Es cierto que es una película entretenida y que te mantiene pegado a la pantalla (no dejas de preguntarte cómo será capaz de desarrollarse la misma situación a lo largo de una hora y media), el final es muy digno aunque previsible, y... Poco más que decir, sería una película olvidable de no ser porque no hay nada tan extremista en cuanto a reducción de escenarios, en cuyo sentido, como ya apunté más arriba, lo borda.

Como nota de interés, decir que casi todo el equipo (por no decir que todo) es español. Lo que no deja de ser algo positivo, le llena a uno ver trabajos interesantes e innovadores "de manos paisanas".

Valoración final: Perfecta para una tarde en la que no tengas nada que hacer y quieras entretenimiento de calidad sin necesidad de pensar en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)