lunes, 18 de noviembre de 2013

Smoke: Paul Auster me la juega de nuevo...

   Así es, tras los episodios de descomposición estomacal que me dio este libro, y en contraposición, los de estreñimiento que me causó este otro, ha llegado el Paul Auster en formato audiovisual para joderme en todos los frentes posibles, no descarto acabar jugando un videojuego guionizado por él que termine con la explosión de mi cabeza, todo es cuestión de tiempo.


   Llegué a esta película de casualidad y la vi sin mirar quién dirigía o escribía, craso error por mi parte, el guión es de Auster, y parte de la dirección también, sí... La historia que se nos cuenta es realmente una especie de compendio de varias historias secundarias, por lo que en principio no parece haber una trama principal, lo que lastra un poco los acontecimientos inconexos y las transiciones entre situaciones... Los personajes se relacionan en el estanco que regenta uno de los mismos lo que no hace ningún favor al conjunto del film, pues al utilizar el estanco como punto de encuentro, obliga a la película a forzar situaciones en el establecimiento que minan la película en pos de un desarrollo más interesante. Las conexiones de los personajes son débiles y sus pasados y relaciones se cuentan como de pasada, así, en dos escenas veremos cómo se pasean los unos por las casas de los otros, y cómo se involucran en sus vidas con el interés de la vecina cotilla. El mayor problema que veo en la película es en sí, el propio estanco que funciona como punto de referencia para el film, da sentido al título y recrea lo que es "la realidad de cualquiera" quedando, eso sí, muy artificial. De nuevo la faceta que no aguanto de Auster, relegar a segundo plano lo importante, y embelesarnos con historias interesantes que no llevan a ningún puerto, "onirismo fantaseante del sujeto gafapasteril medio", el estilo sobre la sustancia, vaya.

Adquiero esta misma pose cuando "degusto" material suyo.

   Poco más tengo que decir salvo que debo ser un insensible, pues "no le pillo el gusto" a este hombre. Añadir que las interpretaciones son lo único que salva a la película de ser una pérdida de tiempo, a una forma de pasar la tarde, lo mismo con un par de escenas interesantes. No la recomiendo salvo que seas un incondicional de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)