jueves, 31 de diciembre de 2015

Tan solo escribe

¿Quieres ser escritor? ESCRIBE.

ESCRIBE.

ESCRIBE. ESCRIBE. ESCRIBE. ESCRIBE. ESCRIBE.

No quieres ser escritor, entiendo... ¿Pero quieres escribir algo? Entonces es fácil...

ESCRIBE.

No, en serio. Si quisieras jugar en la NBA te daría otro consejos, pero de momento ESCRIBE.

Es que con el trabajo no saco tiempo suficiente y cuando lo hago no me apetece escribir. Temo que lo que escribo sea muy malo, que no me guste ni a mí. ¿Pero te gustaría escribir algo decente en el futuro? Sí, ¿verdad? Fácil: ESCRIBE. Lo sé, tienes poco tiempo, falta de confianza, vuelves cansado a casa o no te ves capaz, bien. ESCRIBE.

Cuando lo hagas piensa que estás creando algo de cero. Siéntete superior si quieres, intentas sentirte realizado creando algo artístico, eso está muy bien, pero no va a hacerse solo, tienes que ponerte a ello. Si no escribes, ¿qué harás con esas horas? ¿Vas a estudiar? ¿Ponerte en forma? Ah, no, vas a permanecer pegado a Facebook. Y luego lo pasarás mal pensando en lo que podrías haber creado y no has escrito, en serio ESCRIBE, porque tiempo hay para todo si sabes gestionarte.

Empieza con la ley de los dos minutos, a mí me va perfecta. Saca dos minutos de tiempo al día, sólo dos en los que te sientes, abras el documento de texto y escribas lo primero que te pase por la cabeza, o continúes con lo que llevabas escrito. Ponte una alarma si quieres. Tan solo dos minutos. Si a los dos minutos escribiendo (no mirando la pantalla, picando las teclas) te aburres y prefieres hacer otra cosa, déjalo, y vuelve a intentarlo mañana, preferiblemente a la misma hora. Sin saberlo estarás creando un hábito, y romperás la barrera que supone sacar tiempo y acostumbrarse a hacer algo. Estoy prácticamente seguro de que a los dos minutos seguirás escribiendo por un rato.

Así que deja de hacer el imbécil y ESCRIBE.

¿No te gusta lo que escribes? ¿Te parece flojo? ¿Es horrible? Bien, sigue escribiendo. Piensa en un dibujante o pintor que te guste. ¿Crees que el arte suyo que ves expuesto o en tus manos lo hizo al primer intento? El hecho de que escribas todos los días, ya sea correos o lastimeros y degradantes estados en las redes sociales no te hace mejorar un ápice. Si un dibujante tiene que HACER DIBUJOS ENTEROS para mejorar, tú igual. Un dibujante no aprende a dibujar una mano humana, si siempre se rinde tras dibujar el primer dedo. Es fácil. Tú necesitas escribir historias ENTERAS para mejorar, así que acaba cosas, que sea tu objetivo principal, ya podrás corregir en el futuro. Lo decía Hemingway: "La primera versión de cualquier cosa es una mierda". Si tienes una idea que te gustaría plasmar, te ha enamorado el concepto pero sientes que se va a la mierda al escribirlo, que pierde la magia o que no sabes expresarlo bien, da igual... ESCRIBE. Porque NADA de lo que consumes es la primera versión de nada (ni siquiera esta entrada de mierda)

En adelante adopta los siguientes cinco mandamientos creados por Chuck Wendig para tu escritura:
1. Escribe todo lo que puedas.
2. Escribe todo lo rápido que puedas.
3. Acaba la mierda que empiezas.
4. Cumple los plazos o metas diarias/semanales que te propongas.
5. Intenta con mucho ahínco no apestar.

NO HAY MÁS. ESCRIBE. ESCRIBE. ESCRIBE. ESCRIBE. ESCRIBE.

No esperes a que la inspiración o la iluminación vengan a cogerte de la mano para guiar tu pluma. Escribe cuando tengas ganas y cuando no, porque al final, cuando lo tengas acabado te sentirás un rey, y todo lo demás será secundario. Cuando hagas la revisión de la primera versión pulirás el resultado y quedarás todavía más contento. Y al final, cuando le hayas dado todas las pasadas que creas necesarias, tendrás un libro propio, creado 100% por ti, algo de lo que sentirte orgulloso de por vida, tan sólo te quedará plantar un árbol y tener un hijo. No, en serio, cuando tengas la versión definitiva de tu trabajo no importará que unos días escribieras sin ganas y otros días con muchas, porque en la revisión habrás quitado la pretenciosidad de los días que inspirado por la musa te dejaste llevar por un estilo recargado y un exceso de perorata literaria, y mejorarás las flaquezas de lo que escribiste en los días que no te apetecía. El resultado final será un equilibrio en el que nadie que lo lea sabrá decir: "Esta parte la escribiste animado una tarde de primavera después de haber tenido sexo con tu pareja mientras te tomabas un te verde con ajenjo, nuez moscada y miel".

Así que deja de perder el tiempo y ESCRIBE. No por nada, sino porque necesitarás muchas horas e intentos para escribir algo que merezca la pena de verdad, y el mejor momento para empezar es ahora mismo. Ya sabes, cuanto antes empieces, antes acabas. Así que empieza cuando antes y acábalo, revísalo hasta que quede bien y estés contento con el resultado. Y entonces sigue escribiendo, ya conocerás el camino.

ESCRIBE. ESCRIBE. ESCRIBE. ESCRIBE. ESCRIBE. ESCRIBE.

Deja de decir que quieres escribir y escribe. Cuando te estás cagando no te dedicas a contarle a todo el mundo que tienes ganas de traer un marrón al mundo, vas al baño y haces lo que toca hacer: aprietas los dientes con fuerza y te concentras en expulsar de tu interior lo que tienes que darle al mundo. Mierda, en este caso. Con la escritura pasa lo mismo. Así que deja de llorar por las esquinas y ponte a ello. Puede que yo tampoco escriba todo lo que debería, pero estoy escribiendo esta entrada y tú la estás leyendo. Sal corriendo de aquí, desconecta tu conexión a Internet si hace falta y escribe, porque probablemente quieras ser escritor, y los escritores escriben. ¿También quieres ser un escritor de éxito? Bueno, eso viene luego, de momento siéntate y escribe.

ESCRIBE.

Escribe, Kuma, ¡joder! ESCRIBE.

martes, 29 de diciembre de 2015

PcComponentes y Tourline Express: Incompetencia al cuadrado

   Desde que empecé a trabajar y percibir un sueldo por ello, el tema de las compras online se ha convertido en una solución muy práctica para alguien como yo, que odia ir de tiendas (me parece una pérdida de tiempo, fuerza y recursos). Amazon es el gigante de las ventas online, y en las tres o cuatro compras que llevo con ellos, no he tenido problema alguno. Esto me llevó a fiarme del tema de las compras online y a decidirme por probar suerte con otras alternativas. Tras la experiencia que voy a contaros, decir que no: Amazon es Amazon, y sólo hay uno.

   Dedicándome al sector de la informática había oído hablar de PcComponentes en más de una ocasión, pero no ha sido hasta esta semana cuando me he decidido a comprarles algo, un teléfono móvil para mi madre, CRASO ERROR. En el momento en el que rellené mis datos y me hice la cuenta, tras seleccionar el producto y pulsar sobre el botón de compra, ¡estaba vendiendo mi alma al diablo! El cobro se realizó AL SEGUNDO, lo que me chocó un poco, pues en el caso de Amazon, tardan casi una semana en realizar el cobro (cuando ya he disfrutado del producto lo suficiente como para saber si me interesa), pero no le di más importancia, cada empresa tiene sus propias políticas, salvo que en el caso de esta web de venta electrónica su política es la de desentenderse de todo una vez hayan cobrado por el producto.

   Comprado un Miércoles por la mañana, el paquete debía llegarme a lo largo del día siguiente, sin poder seleccionar una franja horaria ni nada. El límite de la hora de reparto de los impresentables de TourlineExpress es hasta las siete de la tarde, por lo que me dio tiempo a volver del gimnasio y poder esperar con mi familia la llegada del paquete. A eso de las siete, vemos en el seguimiento del paquete que el repartidor se había presentado pero que no había nadie. Exacto, se estaban riendo de mí en mi cara, no se habían presentado, nadie me había llamado y yo me había quedado sin paquete, desconocía cuál sería el siguiente paso. Tras llamar a la central de TourlineExpress conseguí el número de la sucursal que trabajaba con mi paquete, que tras 15 llamadas dejé por imposible. Nadie me cogía el teléfono. Mi paquete se encontraba en Coslada, cosa que aún no entiendo, pues tienen otros almacenes más cerca de la zona centro de Madrid, donde vivo.

   Y así, llegamos al Viernes. Desde el trabajo probé a llamarles sin más suerte que el día anterior, pero vi que el paquete había vuelto a salir en reparto, de nuevo no tenía una franja horaria, pero al menos el paquete se encontraba en camino. O eso pensaba yo, porque a eso de las seis y media de la tarde, el paquete seguía sin llegar, y la web no decía nada al respecto, "seguía en reparto sin más", así que decidí llamar a la centralita de nuevo, cada vez más consumido por la ira, pues no dejaban de marear la perdiz pasándome de una operadora a otra, o dejando de darme una solución... Ahora más en frío quedo impresionado por toda la mierda que llegó a salir por mi boca con las distintas personas que me atendieron e intentaron reírse de mí en mi cara, algunas de las cuales son las que siguen:

"No voy a comprar nunca más con vosotros, ni yo, ni ningún familiar mío, pero es que si a algún colega se le ocurriera hacerlo y me lo hiciera saber, le cruzaría la cara de dos guantazos, por subnormal".

"Si mi hijo se está muriendo y necesita un trasplante de corazón, pero me entero de que vosotros sois los transportistas, barajo la posibilidad de abrirme el pecho y darle el mío".

"O viene el repartidor hoy, o el Lunes salimos en las noticias los dos. Él tumbado en el suelo, completamente muerto, y yo al lado de pie, siendo esposado por la policía".

"Vuestro negocio se basa en dos servicios: Transportar cosas y atender al cliente. Y no tenéis ni puta idea de hacer ninguno de las dos".

CONCLUSIÓN: Si quieres ahorrarte problemas, huye de estas dos "empresas" como de la pólvora, pues no sólo no cumplen con sus servicios, sino que no brindan ningún tipo de solución a tus problemas. Al final tuve que presentarme a primera hora de la mañana del Sábado a por el puto paquete en persona hasta sus oficinas. Contratas un servicio de reparto y al final lo más sencillo es ir en persona a por el paquete, ¡menuda panda de impresentables! Muy pero que muy poco profesionales, no volveré a comprar con ellos en la vida.

Nota Extra: PcINComponentes te otorga unos puntos con descuentos para próximas compras cada vez que adquieres un producto con ellos... ¿Sabéis por dónde pueden metérselos, verdad?

martes, 1 de diciembre de 2015

Soy una escritora putilla

Me han regalado esta máscara hoy :'D
   Hace menos de un mes fue mi cumpleaños, otro año más de vida, mismo objetivo al final del camino. ¿Me he acercado algo más esta vez? Bueno... He dado algún nuevo paso de forma vacilante hacia la meta, pero nada serio. No, no he terminado una novela "todavía" (sé que algún día lo conseguiré, me reconforta pensarlo al menos). Tengo 24 años, me gustan las letras, he estudiado y trabajo de informático, es el camino que he escogido y no me siento mal con él, dejemos las letras como hobby, pero desarrollémoslas algo más, a ser posible... En cualquier caso, y haciendo números, este ha sido probablemente el año más fructífero en cuanto a escritura se dice de toda mi vida: 3 relatos (que suman 14.406 palabras entre sí, unas 33 páginas), dos capítulos de una novela ácidamente loca que tengo intención de continuar cuando recupere algo de bilis, y una especie de novela-crónica sobre el viaje de mi Verano "a lo mochilero por Europa", del que tengo escritas 39.620 palabras, unas 100 páginas. Pero si en algo reside la gracia de la entrada que os traigo, es en los microrrelatos (de los que escribí nueve), oh sí, los pequeños, agradables, amigables y peligrosos microrrelatos.

   ¿Sois conscientes del negocio que hay montado sobre los microrrelatos? Hay gente capaz de sacarse una pasta con ello, y de buena manera, mensualmente hay gran cantidad de certámenes con cuantiosos premios económicos en nuestro idioma, no quiero ni imaginarme en inglés. Es cierto que se presenta mucha más gente, pero no puede negarse que es más sencillo apuntarse a un concurso en el que el escrito no debe sobrepasar las cinco líneas, que los concursos en los que tener que enviar una novela de 600 páginas por correo, en dos copias y pagado de tu bolsillo. No digo que el microrrelato sea un género menor (que lo es), pero debe reconocerse que su elaboración es mucho más rápida y sencilla, eso no puede negarse. Hay quien los recomienda para "coger el hábito de acabar cosas", pero al igual que con los relatos... NO FUNCIONA. Si quieres aprender a acabar novelas, acaba novelas, no hay más. Escribe mucho, intenta que apeste poco, y acábalo. Luego repite, hay poca más ciencia detrás. Acotando al tema de interés (que llevo mucho tiempo sin escribir por aquí y me voy por las ramas), hace cosa de un mes me llegó un correo que no esperaba para nada, directo a la bandeja de mi correo personal, encontrándome yo empanado en horas de trabajo: "Resultados del concurso de microrrelatos "Erotismo en estado puro".

   Pegué un brinco en el sitio, la mañana se estaba desarrollando de forma totalmente tranquila, este correo rajó la armonía del tedio diario de arriba abajo, no entendía nada, ¿cuándo me había presentado a ese concurso? Revisando mis correos enviados, pude ver que, en efecto, hacía MESES había enviado un microrrelato al concurso, a horas intempestivas de la madrugada, en lo que yo llamo "el mal del escritor" (o del wanna-be writer, mejor dicho), que consiste en tirarse a las vías y una oscura y extraña noche de insomnio, presentarse a concursos de los que no tendrás recuerdo, como fue el caso. El correo decía lo siguiente:
Su obra ha sido elegida en el I Concurso de Microrrelatos eróticos de la web DSS “Erotismo en estado puro" y formará parte de la antología que llevará el mismo nombre.
(...)Para esta ocasión han sido seleccionados alrededor de 650 microrrelatos de los más de 1.400 presentados a concurso. La tirada para esta antología será de 250 ejemplares, por lo que recomendamos que, quien quiera hacerse con algún ejemplar, lo haga lo antes posible.
   Así es, mi microrrelato (de poca calidad), había salido seleccionado junto a otros 649, de entre un total de 1400, o sea, de entre la mitad el mío fue seleccionado. ¿Qué nos dice esto? Varias cosas... La primera es el hecho de que si tú, lector, te hubieras presentado, probablemente también habrías salido publicado: si de 1400 seleccionaron a la mitad, y suponiendo que de la mitad mala, la mitad de estos fueran horribles, mal escritos y llenos de faltas de ortografía y estilo o no cumplían con las bases, nos quedamos con otra mitad de no publicados que simplemente serían malos. Por lo que no, no vale de mucho haber sido uno de los seleccionados. La tirada de 250 ejemplares fue autopublicada y única, a coste de cada uno por supuesto, y que yo decidí no adquirir por razones obvias, en el futuro tengo intención de autopublicarme y comprarme así un ejemplar a mí mismo, de forma que pueda darle el coñazo a visitas y amigos mostrando el susodicho en el estante.

Soy una putilla literaria, escribo guarrerías que salen en antologías eróticas.

   He salido publicado, bueno, autopublicado realmente, en un concurso de microrrelato erótico que no recordaba y del que no he comprado un ejemplar. En dicho ejemplar aparece mi nombre de pila y las palabras que a bien a mal tuve razón de enviar, por lo que nada, HE SIDO PUBLICADO (o autopublicado de hecho BIS), lo que no deja de ser una anécdota que recordaré siempre, me guardo a buen recaudo las capturas, pues debido a mi retorcido sentido del humor, encuentro todo este asunto especialmente divertido, y sé que querré recordarlo con el tiempo. Quizás en el futuro acabe consiguiendo algo en la literatura y pase a contar este suceso como una anécdota divertida, o quizás no, nunca termine nada y lo mande todo a paseo. El tiempo dirá.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Guns, Gore and Cannoli: ¡Lo mejor que puedes hacer con tu puta vida!

Guns, Gore and Cannoli Análisis
   Bienvenido a mi humilde Blog en el que hablo de varias cosas: mis empanadas mentales, las películas que me disgustan (me gusta crear polémica), así como mi poco interesante vida diaria (no actualizo una mierda). Deja que te pregunte algo: ¿eres infeliz? ¿No tienes novia? ¿Te faltan amigos? ¿Te apetece jugar un videojuego entretenido pero no demasiado complicado? ¡Tengo tu solución! Se llama "Guns, Gore and Cannoli", y es un videojuego de PC que deberías estar jugando. Así que si te estabas preparando las recuperaciones de Septiembre, date un jodido respiro, que lo no estudiado hasta ahora no te entrará ya en la cabeza, y dale a este juego. Hazte un favor, hazte feliz.

   "Kuma, hermano, relájate, ¿qué juego es este que nos traes?". Se trata del típico juego de tiros en 2-D con gran número de enemigos en pantalla y con bosses grandes al final de cada nivel, sí exactamente igual que Metal Slug, salvo que algo más simplificado, no puedes disparar ni hacia arriba ni hacia abajo, aquí la carnicería tiene lugar en línea recta, lo que no por ello lo hace peor juego. Situado en un ambiente más mafioso que el cuarto de baño de un restaurante italiano, nuestro protagonista tendrá que abrirse paso entre hordas de zombies para intentar llevar a cabo su misión, que no termina de ser lo que parecía en un principio. La cantidad de enemigos con los que nos toparemos es bastante variada, así como el número de armas que podremos llegar a utilizar. Otra cosa que lo diferencia de Metal Slug es el hecho de que las armas van acumulándose, por lo que en todo momento de la historia dispondrás de cada arma desbloqueada, pudiendo hacer uso de ella (siempre que tengas munición disponible, por supuesto).

Enemigos Guns, Gore and Cannoli
Hay gran cantidad de tipos de enemigos y los niveles son muy coloridos.

   Uno de los grandes alicientes del juego es la posibilidad de jugarlo para dos jugadores en el mismo equipo, pudiendo utilizar teclado o mando. En mi caso, pude disfrutar del juego con mi pareja en mi ordenador, cediendo el mando a sus torpes y poco jugonas manos, y quedando yo por ello relegado al teclado, que aunque algo incómodo al principio, es bastante configurable y hace que el juego sea, en última instancia, bastante "jugable". Es perfecto para echar la tarde con un colega o con el familiar que tengas más cerca, pues llega a hacerse adictivo y "para toda la familia". La campaña no es demasiado larga, pero fácilmente puedes tardar seis horas en completarla, lo que no está nada mal. Apunte: Si en tu casa tomáis leche sin lactosa y llevas cinco años enamorado de la misma chica sin decirle nada, probablemente te lo pongas en modo muerde-almohadas fácil y luego vengas quejándote porque lo completaste en 15 minutos. Recomiendo el modo normal, por contar con una dificultad escalable que te hará apretar los dientes en los combates contra los jefes, y más especialmente en modo difícil, que es como realmente supone un reto y se disfruta, puede que incluso al completarlo te salga algo de pelo en el pecho, nenaza.

Guns, Gore and Cannoli análisis ps4 wiiu xboxone
También lo tienes en tu consola favorita. PÁSATE A PC.

   En definitiva, un soplo de aire fresco al género, que puedes jugar con amigos en tu mismo ordenador, lo que siempre suma puntos. Es bastante rejugable, y es que yo mismo lo he completado un par de veces en la misma semana, es muy divertido. Puede que no sea el "Metal Slug" (juego que adoro), pero a mi parecer es un sucesor muy digno, y joder... ¡Matas zombies a saco! Por cierto, el juego cuenta con un par de guiños muy divertidos, el más claro es a la saga de "El Padrino", pero mucho ojo al guiño "oculto" que hay hacia otro videojuego, que no me esperé a la hora de jugarlo. ¿Es entonces TAN bueno? Joder, pues no. Pero estoy picado por las malas críticas que le están dando "los entendidos", y quería darle un poco de apoyo desde mi humilde espacio, por lo que en serio, si tienes oportunidad de probarlo, ni lo dudes. Te gustará seguro.

martes, 1 de septiembre de 2015

Hay trabajo para ASIR

   Actualmente soy un jodido nini: ni estudio, ni trabajo. Terminé mis estudios en Junio, y estuve fuera todo Julio, por lo que a mi vuelta por Agosto, después de tocarme bien los huevos (porque de publicar por el Blog más bien poco), decidí que iba siendo hora de ponerme a trabajar y generar algo de ingresos, que además, me encontraba desde hacía tiempo en un delicado punto de inflexión en el que no pensaba volver a trabajar al Bar de mis padres (sólo quienes trabajen con familiares entenderán esto). Así que nada, me cree perfil en Infojobs y empecé a echar solicitudes, un compañero de estudios me dijo que el sector informático tiene menos de un 5% de paro, por lo que todo pintaba azul ciano, las ofertas lloverían sobre mí, y así ha sido… ¡Aunque vaya ofertas!

Estado actual de mi perfil, para que os hagáis una idea de lo activo que me encuentro.

   Decir que he tenido entrevista con dos empresas distintas, y he desechado por el camino a tantas otras que han tenido por bien llamarme (una de las cuales decidió que no le interesaba, necesitaban a un jodido ingeniero de la NASA), y que me ofrecían: formación no remunerada durante 3 meses, prácticas pagadas de 400 euros haciendo 40 horas semanales, período de prueba de 2 meses, y otras tantas lindezas con la que se encuentra uno en sus primeros puestos de trabajo. El nivel de desempleo en mi campo puede ser bajo, pero es que joder, menudos contratos que te hacen también… La madre que los parió. Añadir que contrariamente a lo que me había dicho mucha gente, hay bastante demanda en cuanto a técnicos de redes y sistemas, no hace falta que programes para encontrar un trabajo relacionado con monitorizaciones, helpdesk (aunque sea más de grado medio), administración de sistemas o redes, resolución de incidencias, etc. Si has terminado tu FP superior de informática, a poco que te muevas, encuentras algo. Hay bastante demanda, así que no temas, no hace falta programar.
Esperas con caramelos gratis :P

   A la hora de buscar trabajo mi protocolo fue el que sigue: filtrar resultados por técnicos de redes primero, y por técnicos de sistemas después; filtrar por mi comunidad autónoma y en sitios donde pidieran 1 año de experiencia o menos, ¿qué más hice? Echar currículum en TODAS las ofertas, puede parecer una tontería, y al principio me lo pareció, pero el caso es que en los dos días siguientes mi teléfono móvil pitaba como una centralita, me ofrecían trabajos distintos cada 15 minutos. De ahí fui hilando entre los que más me interesaban, y así es como he llegado a la empresa en la que he decidido centrarme (aunque me encuentro en el proceso de selección de otras dos empresa).

   Ahora mismo me encuentro a la espera de que las empresas se decidan, imagino que acabaré trabajando en unas de estas tres (una me interesa especialmente porque las condiciones, el trato y la cercanía respecto a la que se encuentra de mi casa la hacen un sitio idílico en el que empezar con ellos mi carrera profesional), pero de no decantarse ninguna de las tres por mi persona… Seguiré echando sin descanso, mientras sigo formándome desde casa: tengo que sacarme el First y el CCNA antes del Verano que viene. Mi recomendación es no dejar nunca de formarse, especialmente en el sector de la informática, de media, por lo que he podido ver en las ofertas de empleo con las que me he topado, cada una de las certificaciones de CISCO aumenta la ganancia salarial entre 200 y 400 euros respecto a no tenerlos. Las titulaciones en inglés son de gran importancia en España, donde nadie sabe hablar este idioma, tener algo de titulación le ayuda a uno a “meter un pie por la puerta”, en mi última entrevista me preguntaron sobre mi inglés y decidí demostrarlo “in situ”, lo que impresionó a mi entrevistador, imagino que ese tipo de detalles suma puntos, aunque para el puesto no se pidiera más que un inglés necesario para leer documentación. Gracias al viaje que hice este Verano destruí la barrera del idioma, me siento cómodo si tengo que hablar en inglés, ya no le tengo miedo.

Algunos de los edificios a los que he tenido que ir estaban a las afueras, pero estaban muy chulos.

   Así que resumiendo, si acabas de terminar tu titulación, especialmente si es ASIR (por ser la mía y la que más conozco, aunque también haya cursado primer año de DAM) no te preocupes, puedes encontrar trabajo. Que esté bien remunerado es otra cosa, pero… ¿Por algo habrás de empezar, no? En cuanto tienes un par de años de experiencia en el sector, y si encima has conseguido sacarte alguna otra titulación complementaria, la cosa cambia y mucho. Si vives con tus padres (como es mi caso) aprovéchate de ello y trabaja en cualquier sitio, aunque paguen poco, si sales pronto y tienes libres los fines de semana, podrás seguir estudiando, y en un par de años, mejorar por mucho tu estilo de vida, en serio, no te desanimes, mantente positivo.

lunes, 31 de agosto de 2015

Ciudades de papel es para mariconas

   Así es, haciendo uso del día del espectador me desplacé con mi pareja a las salas de cine a ver "Ciudades de papel", marrón indisoluble que adapta una novela de John Green, como ya hiciera la otra taquillera "Bajo la misma estrella". ¿Qué podemos esperar? Una película con una historia de adolescentes, PARA adolescentes, la historia no es tan adulta como las de, por ejemplo, Susan E. Hinton, que es capaz de escribir con cuatro veces más masculinidad que el tipo este, ni tiene el aura de película de culto que sí que tiene "Altar Boys", no, la película es un producto totalmente pensado para adolescentes, en el que finalmente, hasta mi pareja hubo de reconocer que se aburría. Si tienes una edad comprendida entre los 11 y los 16 años puedo comprender que no sólo te guste, sino que te entusiasme. Probablemente tu inmadura capacidad de crítica te hace pensar que jamás se ha creado nada mejor que esto, hazte un favor, disfruta de la película en silencio y espera a madurar un poco para disfrutar de cosas más adultas, no vayas gritando a los cuatro vientos que es lo mejor que va a hacerse en este año (y lo digo sin saber qué otras películas están por salir en lo que queda de este).

   No todo es horrible, la película al menos puede verse del tirón sin más de un par de vistazos al móvil (que denotan un desarrollo que se estanca sobremanera). Cuenta con las típicas cuatro “gracietas” de este tipo de film que debo reconocer, te harán reír en un par de ocasiones. Más allá de eso tenemos a un personaje protagonista muy poco carismático, y a un grupo de amigos que están por estar (atención a las chicas integrantes del grupo, que están más de relleno que yo en la sala de cine viendo esto). Lo que más gracia me hace es la actriz principal, que cuenta con una cuenta gigante en Instagram, y que con este, ha dado su salto a la coprotagonización de un film de la gran pantalla: hablo de Clara Delevingne. Moriré antes de ser capaz de entender el hype que hay con esta mujer en las redes sociales, cuando cuenta con unos rasgos faciales lo suficientemente masculinos como para haber sido el chico de la película (de hecho tiene más agallas que este).

   En definitiva, que no es más que otra historia adolescente que gustará a los pre púberes con brillantes caras surcadas de espinillas. Si una chica a la que intentas ligarte te dice que esta es su película favorita, dispárale en las rodillas, corre y no mires atrás.

Tan femenina como un obrero cargando 15 kilos de yeso.

Nota Extra: Fui el día del espectador, y menos mal que así fue, a la paupérrime e inestable economía actual que poseo le habría dolido especialmente la compra de una entrada cualquier otro día. Recordad, actualmente soy un jodido nini.

Nota Extra (II): Las razones para ir a verla fueron dos muy diferenciadas. En primer lugar, uno de mis mejores amigos me recomendó ir a verla, trataba sobre viajes a lo loco, y me dijo que después del que efectué yo por Europa me ganaría el corazón. Yo sigo pensando que mi colega apuntó demasiado alto, lo que se ganó la película fue el contenido de mis intestinos. En segundo lugar fui debido al preocupante e incipiente lesbianismo que desarrolla mi novia, está enamorada de Clara DeLaViña (que es casi tan masculina como los pelos que oscurecen mi pecho).

¡Sssssh! ¡He venido a por tu culo, marica!

Nota Extra (III): Durante el pasaje de este espectáculo audiovisual y diarreico, tuvimos la suerte de contar con un grupo de quinceañeras adolescentes en la fila de atrás que coreaban todo lo que pasaba. Se retiraron de la sala muy enfadadas por el final, que es sin duda, lo mejor que tiene el film.

Por cierto, al final chico-encuentra-chica y terminan por no hacer nada de nada, cada uno sigue su puta vida de mierda. ¡¡¡SPOILER y tal!!!

miércoles, 19 de agosto de 2015

Si tan solo tuviera el tiempo...

¡Las avispas se me comen las uvas!
   "Tengo una idea para una novela cojonuda. No, en serio, es tan buena que en mi cabeza incluso imagino el tipo de planos que podrían usarse para la adaptación a la gran pantalla. Me entretengo pensando en los actores que compondrían el elenco. Yendo un paso más allá, tengo pensado su formato como trilogía, e incluso las últimas líneas de la historia. Debido a mi gusto por los cómics tengo en mi mente lo que podría ser su portada, e incluso una versión a cómic de la historia original. Las películas tendrían buena acogida, serían traducidas a varios idiomas, aunque quizás lo que mejor adaptaría la historia sería una serie de televisión. Pero claro, tendría que hacerla la HBO, que da más libertad a la hora de adaptar historias adultas. ¿Cómo? ¿Que cuánto llevo de mi historia? No, no la he empezado, es que tengo que hacer tantas cosas... Si tan solo tuviera el tiempo."

   "En efecto, me sobran unos kilos, tendría que ponerme a hacer dieta mañana mismo: hoy no me va bien, porque tenía ya en la nevera unas latas de Coca-Cola frías, y no voy a tirarlas. Si salgo a correr a menudo reduciré el peso, pero es muy lesivo para las rodillas, es mejor caminar que tiene menor impacto sobre las articulaciones, pero claro, no voy a estarme tres horas al día paseando, además, hace mucho calor en la calle, mejor empiezo a hacer ejercicio cuando venga el frío, aunque luego anochece muy temprano y hace demasiado, además, con las comidas de navidad a la vuelta de la esquina, no es un buen momento para hacer bien las cosas... Lo mejor es dejarlo para Enero, empezar el año con buen pie, aunque después de las vacaciones de Navidad, es complicado volver a la rutina... Si tan solo tuviera el tiempo."

   La percepción del tiempo es algo curioso, debido al ritmo de nuestras vidas, tendemos a estabilizarnos en algún punto, nos volvemos cómodos y empezamos a quejarnos de todo lo que nos rodea que se mueve en una dirección que a nosotros nos gustaría seguir. Por ejemplo, cada vez que me entero de que el Youtuber de turno ha publicado un libro que se vende a miles, o que algún personaje de la salsa rosa hace lo propio, me enervo, algo en mi interior se rompe en muchos trozos pequeños, me enfado de verdad, me pongo de muy mala hostia. Pero, ¿y entonces...? ¿Acaso he terminado yo de escribir una novela como para poder sentirme así? Debería joderle a las personas que han dedicado muchas horas a escribir su propia historia y luego las pasan canutas para intentar ganarse un pequeño y humilde espacio en el complicado mundillo editorial. Ellos pueden. Yo no.

   Puede parecer una tontería, pero esto es algo de lo que me he dado cuenta en el viaje: el ser humano es por definición especialista en hundir a los demás, si alguien te dice que con una servilleta de papel va a hacer una rana que salte, tú le dirás que con esa misma hoja de papel tú harías un palacete con mirador en lo alto. Vale, pero, ¿y por qué no lo haces? Cuando le decía a la gente que me iba de viaje "a lo mochilero por Europa" había bastantes personas que soltaban cosas del estilo de: "yo me lo haría por Latinoamérica", "yo me recorrería todos los estados norteamericanos en moto" o "me haría un tour por el sudeste asiático". Siendo fríos, ¿cuántas de esas personas crees que harán esas cosas que te han dicho para hundirte? Ya te lo digo yo... ¡NINGUNA! ¿Y por qué? Porque no encontrarán el tiempo, tan sencillo como eso.

   No te engañes, el tiempo lo haces tú mismo: ya sea renunciando a la siesta, dejando de lado las redes sociales o madrugando más. Estamos acostumbrados a posponerlo todo, hasta el extremo de que se nos pasará la vida, y no habremos hecho nada de lo planeado. Si ahora no llevas a cabo el viaje que me sueltas como una bofetada en la cara, ¿crees que lo harás con 60 años, cuando dispongas del tiempo? No, habrás tenido una aburrida vida estable, fantaseando sobre las cosas que harás en el futuro y lo que es peor, desanimando a quien sí quiere hacerlas. Así que, en serio, la próxima vez que alguien se te acerque ilusionado con una idea, recuerda que: si no tienes nada bueno que decir, quizás lo mejor sea callar.

   Y yendo un paso más allá, ¿te sientes feliz? ¿Crees que te falta algo? ¿Quizás deberías mejorar tu condición física? ¿O tienes un proyecto que te quita el sueño pero en el que no terminas de centrarte? ¿Sabes lo que quieres pero te falta motivación para ponerte a ello? ¿Miedo a fallar o a perder el tiempo? La vida no puede únicamente consistir en despertarse para ir al trabajo, sobrevivir a este y volver a casa. Ponte a hacer aquello a lo que llevas tiempo dando vueltas en la cabeza, déjate de excusas, el mejor momento no es mañana, tampoco en una semana, si quieres hacer algo, el mejor momento para empezar es AHORA MISMO. ¿Acaso no te cepillas los dientes? Dudo que te pases horas dándole vueltas al hecho de dirigir tus pasos hasta el cuarto de baño y cepillarte los dientes. Simplemente lo haces, ¿no es así?

   Yo soy un puto vago, no dejo de romperme los cojones entorno al hecho de la escritura, me gusta lo suficiente como para ser capaz de dedicarle horas pero, claro, entre una cosa y otra, no encuentro el tiempo, hasta que derroto a la pereza, al miedo y a la comodidad de decir que todo es muy complicado, que a nadie va a importarle un comino lo que escriba... Ese es el punto, el momento en el que consigo sentarme y escribir. No pienso sobre hacerlo, no busco el mejor momento, simplemente me siento y escribo, porque las acciones no se meditan y se posponen, se realizan. Tengo muchas historias en mi cabeza que pugnan por salir, pero, ya sabéis... Si tan solo tuviera el tiempo...
Pero aún sin ganas, me siento ante el teclado, y no escribo nada sobre mi novela, pero hago esta entrada, algo es algo, ¿no? ;)

lunes, 10 de agosto de 2015

¡He vuelto y no tengo luz!

   El pasado día 6 volví de mi viaje por Europa, y el mayor problema es que al volver a mi habitación... Me he encontrado a oscuras. Decir que vivo con mis progenitores y mi hermano, quien en mi ausencia ha estado usando mi habitación, para poder gozar del PC que me monté por componentes. Por lo que sí, mi regreso a la aburrida rutina que parece someternos a todos, ha sido peor si cabe, pues estoy escribiendo estas letras aún a oscuras (únicamente tengo una lámpara iluminando mi teclado). Tras llamar al seguro de la casa (que no trabaja en fines de semana), me encuentro esperando a la llegada de ese ángel de uniforme que solucione el estropicio y me permita volver a mi aburrida vida de mierda, pues a oscuras todo el día, me duelen tanto los ojos que termino paseando por las calles sin saber muy bien qué hacer con mi vida.

   "Hey Kuma, ¿qué tal el viaje?", decir que ha sido una pasada es quedarse bastante corto. Podría decirse que un viaje como el que he hecho, por Europa, no da como para que le pasen a uno tantas cosas, FALSO. Yo quería un viaje durillo, y me lo dieron bien jodido; creo que cuando uno viaja, las experiencias que pueda tener dependen en gran medida de cuánto se abra de brazos a la experiencia. Me explico: Si sales con billete de vuelta comprado, teniendo cada conexión del viaje hecha, con el hospedaje reservado de antemano, etc... Tendrás una experiencia muy turística, pero poco emocionante. Ese tipo de viaje, en el que prima la organización por encima de las demás cosas, lo veo perfecto para hacer en pareja, siendo más adulto o teniendo menos tiempo. En mi caso, salí con una mochila de unos 16 kilos a la espalda, y sólo sabía que el primer día llegaría en coche con unos desconocidos a Burdeos... Esta situación cambió bastante y terminé viajando con ellos durante tres días, para terminar en su Ámsterdam natal, desde donde continué mi viaje en solitario. Lo cual tampoco es cierto, pues en cada ciudad que he pisado he conocido a gran cantidad de personas, e incluso he llegado a hacer un par de amigos o tres por ciudad: en Ámsterdam sin ir más lejos me hice amigo de un vagabundo que se preocupó por mi situación y quiso ayudarme. Lo que me llevó a darme cuenta de una verdad universal, que la gente, cuando le dices que te vas de viaje sin fecha de vuelta no piensa: ¡El mundo está lleno de buenas personas! Es cierto que en el viaje he conocido a malas personas, incluso me robaron la cámara de fotos a mitad del viaje (por lo que apenas tengo "metraje" de la primera mitad, que además, fue más épica), pero SIEMPRE he conseguido a gente que de forma desinteresada me ayudara en mi viaje, ya fuera económicamente, para transportarme o incluso queriendo pagarme una comida.

   Sobre el viaje podría estar hablando durante horas, o hacer varias entradas consecutivas, lo que creo que podría llegar a ser algo aburrido; en cualquier caso, decir que tengo intención de escribir un libro (y en ello me hallo) que muy probablemente suba en formato pdf a este Blog, para quien se aburra en exceso y quiera leer las cosas que me pasaron. Me hace especial ilusión tener mi viaje en formato físico, y no me refiero a una encuadernación chusquera con espiral hecha en una papelería... Me gustaría ir un paso más allá y autopublicarme el libro en la web, hay bastantes sitios que le permiten a uno subir su obra y permitir que cualquier persona interesada compre ese libro, para lo que se imprimirá ese único libro, nada de largas tiradas de ejemplares. ¿Quién podría estar interesado en este libro? ¡YO MISMO! Lo subiré a la red para poder comprarme un ejemplar, que me acompañará durante toda la vida en mi estantería, de forma que siempre pueda recordar el viaje echándole un vistazo, lectura para mis futuros nietos (si llego a tenerlos) y curiosa forma de impresionar a las visitas.

   Así que nada, ya estoy de vuelta y eso. No tengo trabajo, no tengo dinero, este año no voy a estudiar nada, dedico los días a deambular... No sé muy bien qué hacer con mi vida, pero ya tengo en mente el siguiente viaje, probablemente en un año a partir de ahora, así que... ¡A buscar curro y a preparar la mochila! ¿Qué sentido tiene la vida si no viajas? ¿No?

viernes, 8 de mayo de 2015

¡Ya tengo mochila!

   Hace unos días fui a una tienda ubicada por La Latina que se dedica a vender excedente militar, "¿para qué?" Puede que os estéis preguntando... Para un viaje que estoy organizando. Como a todo el mundo, me gusta viajar, perderme por ahí, despejarme de las cosas que me rodean... Son pensamientos que de vez en cuando me nublan la cabeza, no en vano estoy intentando irme de España con una oportunidad de empleo interesante que espero que termine saliendo (y de la que ya hablaré en otra entrada). Todos estos pensamientos podían leerse ya en la entrada "Vengo de correr", época en la que estuve muy agobiado y entrada en la que capé comentarios, pero que produjo un punto de inflexión en mi forma de ver las cosas; mi visión actual de cómo quiero llevar mi vida, difiere bastante de lo que venía pensando desde la niñez, pero prefiero dejar el tema para más adelante... ¡Me compré una mochila! Es de un lote que utilizaron las tropas españolas que fueron destinadas a Afganistán, por lo que es robusta, resistente, ¡y muy cómoda! Tiene la espalda ajustable y puede abrirse tanto por arriba, como por abajo, lo que me parece bastante útil. Precio de compra: 80 pavos. Las otras posibilidades que estaba barajando doblaban el precio, así que al final fue una salida bastante económica. Sí, me estoy planteando una aventura de mochilero.

   ¿A dónde me iré de viaje? Aquellos que me conozcan personalmente o que lean el Blog de forma asidua, sabrán que en primera instancia iba a viajar con la que ahora es mi expareja a Londres: pasar una semana allí juntos, practicar un poco el inglés (lo que da de sí una semana, en una ciudad en la que hay más españoles que en España) y en definitiva, pisar por tercera vez una ciudad que no tiene mucho más que enseñarme (en cuanto a viaje turístico-relámpago se refiere). En segunda instancia cambié la idea a realizar un viaje a Sofía, capital de Bulgaria, y viajar a los países más cercanos. La razón de por qué tan pintoresco país es porque tengo un compañero de clase de allí que me habló maravillas, y porque actualmente, es el destino europeo más barato que existe, además su gastronomía es BRUTAL. La extensión del viaje iba a ser de unas dos o tres semanas. Y esto nos lleva al último planteamiento de viaje que tengo en mente... Cogiendo un vuelo a Francia (me vale cualquier ciudad, no tiene por qué ser París) iniciar mi aventura de exploración de Europa, sin itinerario prefijado, un poco a la aventura, sin billete de vuelta ni presión de ningún tipo, un poco "a lo que salga", y en ello me hallo, preparando este viaje en solitario. La extensión que tengo en mente es la de realizar un viaje de dos meses, el presupuesto con el que espero contar para entonces (estoy ahorrando todo lo que puedo) son 2.000 euros. La fecha de salida sería a primeros de Julio, y me gustaría que la vuelta se produjera a finales de Agosto.

Hoja multiusos que no abulta nada ni pesa, comprada junto a la mochila.

   Analicemos bien la decisión que estoy a punto de tomar: A mediados de Junio terminaré las prácticas, y apuraré hasta finales de ese mes para juntar todo el dinero que pueda en el Bar. Si me ofrecieran quedarme trabajando donde estoy haciendo prácticas (cosa que parece probable), responderé con una negativa. En cuanto al dinero, aunque no haya currado más que en el Bar (sueldo muy justito para mis gastos), poco a poco he podido juntar algo de dinero, que espero que llegue a la cuantía de 2.000 euros dentro de poco. En definitiva, pretendo pasarme la mayor parte del Verano perdido por Europa, para volver sin un puto duro y sin trabajo; fríamente puede no parecer un movimiento muy inteligente, pero TENGO QUE HACERLO, y puede que no cuente con otras oportunidades como esta... Por estar currando, por estar emocionalmente atado a España, o cualquier otra cosa... Con 2.000 euros, tendría para gastar 1.000 cada uno de los dos meses, lo que es MUY ajustado: huelga decir que paso de pagar Interrail, hospedaje antes de salir o nada que se le parezca. La intención es moverme "a dedo" haciendo autostop, en los casos en los que no tenga suerte, tirar de autobús que me mueva de una ciudad a otra, y sobre todo, andar, ni más ni menos. Para abaratar costes, estas son algunas de las medidas que tomaré: Dormir al raso si se presenta la oportunidad, hacer uso de CouchSurfing (gente que te hospeda de manera gratuita en su casa por una noche), mendigar hospedaje en Iglesias, lavarme la ropa a mano en los lavabos de las gasolineras o ducharme en los baños públicos de las grandes ciudades.

   En cuanto a alimentación, aunque no sea un experto en nutrición, es cierto que tengo unos conocimientos básicos que creo suficientes; mi dieta se basará en bocadillos y fruta. Extrayendo del embutido proteínas y grasas, y del pan y las guarrerías que pueda comprar el otro macronutriente: los hidratos de carbono, de los que el cuerpo extrae energía me estarán faltando siempre, pues dudo que pueda comer arroces, pastas, patatas o sucedáneos a menudo. En tal caso, obligaré a mi cuerpo a tirar de las reservas de glucógeno en primera instancia y a utilizar la grasa como combustible, proceso más lento y del que se extrae menos energía. La fruta me aportará la fibra necesaria para poder hacer de vientre, y además, tomaré suplementos vitamínicos que me den micronutrientes y vitaminas, así como ayuda para mantener unos niveles de hierro, calcio, zinc y demás en sangre. Todavía estoy cerrando los preparativos... Tengo cita para sacarme el pasaporte a finales de este mes, tengo que mirarme lo del seguro médico europeo, y comprar alguna cosa más que me falta del equipo. Cuando lo tenga todo, tengo intención de hacer senderismo de montaña los Domingos con TODO el equipo, para acostumbrarme poco a poco a la sensación de llevar la casa a cuestas, para ello espero contar con el apoyo de Kase, gran amigo y mejor persona, y con quien hace tiempo iba a la montaña a caminar de vez en cuando.

Navaja suiza que tiene lo más básico, por la parte de abajo tiene sacacorchos, punzón y gancho.

   Básicamente eso es todo, de una forma u otra, permaneciendo más o menos tiempo, este Verano me patearé Europa, es mi máxima actual. Una forma de salir un poco del estrés en el que me encuentro actualmente (debido a varios motivos que no procede detallar), un modo de conocerme mejor a mí mismo, de derrotar miedos, madurar y volver siendo otra persona, espero que con las ideas más claras, y menos propenso a hacer tonterías, que este año cumpliré 24 palos, y sigo siendo un jodido crío. Durante mi estadía no sé muy bien qué pasará, pero espero volver con una o dos historias interesantes que contar, ¡nunca se sabe lo que puede pasar por el camino!

lunes, 27 de abril de 2015

Llueve en Madrid


Como un fluir de lluvia
cayendo por el tejado,
el tiempo escapa entre los dedos
ante mis sentidos abotargados.

Ensoñaciones de pasados días,
recuerdos creídos superados.
La marcha es lenta en la vigilia
el anhelo en el sueño cazado.

¿Por qué habría de sonreír a la vida?
Constante tropezar sobre barro.
¿Y por qué todo esto en rima?
Si odio la prepotencia de la poesía,
y lo mío es el relato.

El anciano Sol se alza con sus rayos de luz prístina
mientras desde el suelo no percibo más que cielo nublado.
En mi interior sólo encuentro fragmentos hechos esquirlas,
en mi cabeza utopías y quimeras muertas en días pasados.

La decepción me acompañará constantemente en mis días
y reacio me mostraré ante el nuevo amor hallado
este nuevo sentimiento, se verá así limitado,
pues no somos en el fondo más que esclavos de nuestro pasado.

domingo, 5 de abril de 2015

Confirmado: Soy un Illuminati

   Y a las pruebas me remito:
Mi mote es Kuma,
Kuma tiene cuatro letras,
las letras conforman el alfabeto,
alfabeto suena como abeto,
el abeto es un árbol.
El Oso y el madroño,
Kuma es oso en japonés,
los japoneses perdieron en la Segunda Guerra Mundial,
los nazis también,
nazi tiene cuatro letras, japonés tiene siete,
7 - 4 = 3
Carne guisada. Ni más, ni menos.

¿No lo has visto? Te dejo otra prueba.
Tengo carne guisada para comer,
comer, come todo el mundo
nuestro mundo es un planeta
cuyo satélite es la Luna,
la Luna es blanca, como la miga del pan
a mi me gusta el pan,
pan tiene tres letras.

¿Cuántos lados tiene el triángulo Illuminati? TRES.
Esta anciana me susurra ideas para mis escritos mientras paseo.

Kuma: Illuminati confirmado.

jueves, 26 de marzo de 2015

El color de la felicidad

   Ha empezado la Semana Santa para los estudiantes; yo ya llevo una semana previa añadida a este descanso conferido por las instituciones estudiantiles a sus jóvenes integrantes. He podido hacer o dejar de hacer varias cosas, no en vano vengo de una época de exámenes complicada en la que me agobié sobremanera; y quizás me he dejado alguna cosa que quería hacer por el camino, pero sin duda, tanto la semana pasada como esta, me he centrado en escribir, acción que, como podrá verse por este sitio, no corresponde con la cadencia de entradas. He centrado mis esfuerzos mayoritariamente en el microrrelato, género que siempre subestimé, pasé por alto y me pareció menor. Considero un error muy grande pasarlo por alto, en primer lugar: es fácil cumplir el objetivo de escribir uno diario, que roce al menos, o pase en excepcionales ocasiones, el rasero autocrítico que considero tener tan desarrollado. Es además una buena forma de introducción a la escritura, "de adquirir capacidad de síntesis" (o más bien una aproximación a la misma), y por qué no, de dar cabida a toda idea menor que le viene a uno a la cabeza cuando escribe, y que por sí misma no daría para un narración mayor que las 4 ó 5 líneas a las que se ve reducido el microrrelato. Y dejando el tono estéticamente literario, decir que es un género de moda, sobre el que se celebran VARIOS certámenes cada mes en España, la mayoría de los cuales, con una condecoración económica generosa para la extensión de estos escritos. Su "facilidad" o más concretamente, el poco tiempo que lleva hacerlos (en nada comparables a los de un relato o una novela) propicia que la cantidad de personas que se presenten sea numerosa, pero: "Hey, no por eso voy a dejar de presentarme".


   Por lo que sí, actualmente estoy presentado a dos de estos concursos, uno de los cuales cuenta con una dotación lo suficientemente importante como para que se presenten el 99% de personas que conozco (el 1% restante serían infantes o ancianos que no se encuentran en dichas facultades) si supieran de su existencia. "¿Tan creído te lo tienes Kuma? ¿Esperas ganar alguno? ¿Acabas de empezar y ya quieres ver dinero?"; decir que, me encuentro en un estado mental en el que la opinión de los demás produce una pronta activación de las glándulas sudoríparas de mis gónadas que consiguen la total pasividad de mi mente. Mi misión principal actualmente es escribir, prácticamente cada día, y leer a diario lo máximo posible, noto que cuanto más lo hago, mejores ideas me vienen a la cabeza y mayor es mi capacidad para la escritura, así que, si me hace feliz, no veo por qué no intentarlo. Lo de presentarme es "por ver si suena la flauta", mi motivación actual no es económica, dentro de dos semanas volveré a una rutina diaria que comprometerá mi tiempo en exceso, pero... Joder, el que no apunta alto, sólo puede ver la mierda que hay pegada al suelo. Por lo que no, es imposible que gane estos concursos, pero la sensación que tengo cada tarde revisándolos, o cada noche al adjuntarlos y facilitar mis datos en el correo... Ese cosquilleo que me sube por la espalda y me enfría las puntas de los dedos antes de pulsar sobre el botón de "Enviar" del correo en el que vuela mi microrrelato, son unos sentimientos bonitos y sinceros. Desconozco cual es el verdadero color de la felicidad en general, pero al menos estos días, estoy seguro de que para mí es el negro. Sin lugar a dudas el negro sobre el blanco. Ya sea de las letras que tecleo sobre el documento de texto vacío, o las que leo de un libro. Al final del día, todo se me reduce a letras sobre papel. Las que haya escrito, o las que haya leído. Cuanto mayor sea el número, más productivo habrá sido el día.


   Han abierto una nueva biblioteca muy cerca de mi casa que además funciona con otro carnet de biblioteca (tengo multa en las de la Comunidad de Madrid hasta Agosto, por devoluciones tardías); por lo que vuelvo a sacar libros y relego el e-book a un segundo plano. Estoy tranquilo, leo, escribo, doy una vuelta, quedo con alguien. Me he empezado "Californication" en el mejor momento en el que podría haberlo hecho, y cada día disfruto más esta rutina. Ojalá pudiera alargar esta situación durante algo más de tiempo. Desde luego que ser escritor de éxito y poder vivir de ello, debe ser una pasada. No me molestaría lo más mínimo. En absoluto, vaya.

martes, 24 de marzo de 2015

El gran hotel Budapest: Decadencia Húngara

Hotel Budapest Portada
   Dirigida por Wes Anderson, a cuyo cine me introduzco con este film. Este director parece tener especial interés por el aspecto visual de su película, no en vano el film fue premiado con 4 Óscars, tres de los cuales al apartado gráfico, como son: Mejor dirección artística, mejor vestuario y mejor maquillaje. En la película se nos cuenta la historia de un hotel que se encuentra en sus horas más bajas, pero que vivió un momento de plenitud en el que llegó a convertirse en una de las más importantes entidades de la zona. El film se ve continuamente envuelto en una atmósfera decadente que no pierde el sentido del humor; el cuidado de los detalles y la inocencia con la que se nos cuenta la historia acabarán por enternecernos hasta el punto de coger cariño a los personajes. Sin duda un film sencillo en apariencia, pero complejo en contenido. La sensación de estar viendo una serie de dibujos, por el carácter desenfadado del film y la capacidad de hacer sonreír con un humor que no termina por decidirse si inteligente o "tonto". La genialidad del film sin duda es la de contarnos una historia sencilla y mundana, rodeada de sucesos a cada cual más imposible, pero tratados de la forma más verosímil posible.

   El film juega con el espectador introduciéndole actores muy conocidos sin avisar, o presentando cambios de situación en el momento más tranquilo. La sensación de desconcierto acaba por otra parte llevando a un final previsible, pero no por ello, menos bonito. Un film con el que reír y disfrutar de buen cine, para terminar viendo los créditos con una radiante sonrisa de felicidad. Sin lugar a dudas, el problema de "El gran hotel Budapest" es que no exista realmente. Lo entrañable y sencillo de los personajes consigue crear rápidos lazos amistosos con el espectador. Aún siendo lo primero que veo del director, y contando este con un estilo bastante personal, no puedo por menos que pensar con cariño en el director checo Jiri Menzel, cineasta al que respeto sobremanera (y del que nunca he hablado por el Blog) y que hace cine de una forma muy parecida, me atrevería a añadir.

La relación que termina creándose entre Zero y Gustave es realmente entrañable.

Nota Extra: Aunque las interpretaciones son magníficas, se desaprovechan un poco algunas interpretaciones de actores aclamados, como puede ser Bill Murray, que está LITERALMENTE de pasante, debe aparecer en un minuto de todo el metraje.

jueves, 19 de marzo de 2015

Mi amigo el músico

   Recuerdo la educación secundaria obligatoria como una pérdida de tiempo bastante grande: perdí mucho el tiempo allí dentro, como dato a añadir, decir que repetí en dos ocasiones, fui muy mal estudiante en aquellos tiempos, nada me motivaba y sólo esperaba que el tiempo pasara sin más, ni metas, ni objetivos, ni nada de nada, mi vida giraba en torno a la esperanza de conocer a una chica con la que pasar las horas; a eso se reducía mi existencia. En cualquier caso, recuerdo con cariño el último curso: en una clase pequeña, sentado junto a un armario, tenía acceso a buena cantidad de novelas clásicas que acababa leyendo por no seguir la clase, me gusta pensar que gran parte de mi hábito lector se forjó en esa época (aunque viniera mi gusto por los libros de antes), donde conté con una profesora de Lengua y Literatura que se reía con mis redacciones (donde intentaba hacer notar un inconsciente y vago intento de realismo sucio, movimiento literario que desconocía por aquel entonces). Pero si hay una figura que recuerdo de aquellos tiempos, es a un compañero de clase al que le encantaba la música, al que cuando podía, iba a ver tocar a una Iglesia en la que rascaba acordes a una guitarra eléctrica, iba pese a mi agnosticismo. Una mezcla de carisma natural y buen rollo hicieron que el mencionado en cuestión me cayera especialmente bien, era un gran tipo, y tenía claro lo que quería hacer, dedicarse a la música. Yo tenía claro que quería estudiar algo relacionado con la informática, pero mis notas de mierda y mi imposibilidad para prestar atención en clase, hicieron que me decantara por la vía de los FP, la Universidad me quedaba grande. De aquella época mantengo trato o sé del devenir de varios compañeros. La mayoría no sabía qué estudiar o a qué dedicarse, hicieron Bachillerato, y terminaron dejando los estudios, escogiendo una carrera cualquiera que no les hace felices, o estudiando algo que en primera instancia no se les ocurriría. Opino que el músico y yo fuimos los que más claro lo tuvimos, nos hemos mantenido en lo que pensábamos en aquella época. En mi caso es hasta normal que lo tuviera tan claro, tenía dos años más que él. Lo suyo era devoción por la música, un verdadero artista, por ello le respeto tanto.

...
   Desde que termináramos la ESO hemos coincidido una media de un par de veces al año, pero en grupos grandes en los que nunca hemos podido hablar seriamente. Hace una semana, me dio por hablarle por el chat de una red social, pues más allá de "intercambiar likes" no teníamos relación, y sentía una gran curiosidad por saber qué había sido de él. Sabía que tocaba música jazz, pero nada más. Le propongo vernos un día que vaya a tocar, que yo me acerco a donde sea y le veo tocar en directo, al principio siento una pequeña barrera, probablemente por el hecho de que hace mucho tiempo que perdimos la relación, pero me apetece bastante verle, juego mis cartas, quedamos, me siento gay, pareciera que pretendo ligar con él, lo bueno es que a mi novia no le sorprenden estas cosas (es una santa). Quedamos para tomar algo antes de ir al local en le que se celebra la JAM a la que va a tocar (las JAMS parecen ser quedadas informales que se dan en garitos que abogan por la improvisación, generalmente de estilo jazz).

   Me cuenta que se metió a una disciplina de Bachillerato que apareció nueva al terminar nosotros y que se centraba en la música y en las artes escénicas, al terminar estuvo trabajando de camarero un año, pero apenas tenía tiempo para practicar, así que lo dejó, y desde entonces se conforma con un sueldo mucho más humilde, pero en un trabajo que le quita menos tiempo, en una empresa de limpieza. También me dice que fue a Londres para presentarse a una audición para entrar a una Universidad dedicada a la música, donde le rechazaron tras interpretar tres temas (de estilos diferentes); una vez de vuelta aquí, se metió en una academia donde sigue a día de hoy, una de las mejores de Madrid, que es bastante cara, pero que le está haciendo avanzar muy rápido. Mi amigo se centra en los instrumentos armónicos (a saber, guitarra eléctrica y piano). Después de escuchar un resumen de su trayectoria, no puedo evitar llevarle a mi terreno, tratar el tema que realmente me ha traído hasta aquí. Yo a este tipo le respeto mucho más de lo que él piensa, para mí es ahora mismo todo un ejemplo de artista, algo se remueve en mi interior cuando dice:
- Dejé el trabajo de camarero para tener más tiempo. Necesitaba tiempo para estudiar, y sobre todo para practicar con la guitarra. Si no tocas cuatro horas diarias, estás perdiendo el tiempo.
- ¿Tocas cuatro horas todos los días? - no me puedo creer lo que me dice.
- Los días que se dan bien, sí. Los más flojos le dedico un mínimo de dos horas, sin contar con las clases diarias, en las que suelo practicar otra hora más. - por el tono de su voz, y porque le conozco, sé que me lo dice totalmente en serio. Me parece increíble que alguien dedique tal cantidad de tiempo a algo cada día, sin duda este tío es un grande. Yo pretendo mejorar mi escritura y debo estar dedicándole esa cantidad de horas a la semana, lamentable.

   Decido dejarme de tonterías y seguir con una serie de preguntas certeras, de las que ansío saber su opinión, son el verdadero motivo de esta quedada, pero eso él no lo sabe:
- ¿Qué pasó cuando te dijeron en Londres que no te cogían? ¿Cómo es que no te rendiste? - uno de los peores enemigos de un artista es el propio artista, y la limitación que se autoimpone cuando no se cree capaz. Ese es uno de mis más grandes demonios a día de hoy.
- Pues, me jodió, no te voy a decir que no. Vuelves con el ánimo un poco por los suelos, pero entonces lo retomas con un poco de tranquilidad, nada sale a la primera. Sigues mejorando por el camino, esperando llegar a ser realmente bueno, a mí me sigue quedando mucho... - pregunto también sobre chicas, y me dice que en general pasa del tema, intentó con una hace no mucho, pero la chica le absorbía demasiado tiempo, y decidió cortar por lo sano antes de que la cosa fuer a mayores. El tío lo tiene claro.
- ¿Y si nunca consigues ser lo suficientemente bueno? ¿Entonces qué harás? ¿No tendrás la sensación de haber perdido el tiempo?
- Pues tendré que dedicarme a cualquier otra cosa, y limitar la música a un hobbie, pero a uno que nunca abandonaría. Y no, nunca pierdes el tiempo, cuando creas algo de cero, aunque no sea lo mejor del mundo, es algo que has creado TÚ solo, que es único. El haberlo hecho te dará experiencia, aprenderás a analizar tu estilo y a pulirlo. Mejorar en lo que puedas y seguir aprendiendo.
   Le hablo sobre mi gusto por la escritura, algo que cada vez más comparto en sociedad, le comento que tengo empezada una novela que me gustaría terminar este año, así como un relato que me lleva rondando la cabeza un mes. Sin pensárselo dos veces me pide que le cuente todo lo que pueda sobre ambos proyectos, muestra interés por los dos, cuando le hablo de la novela, que me parece de poco potencial, me dice, con sinceridad en la voz: "No está tan mal como dices... Joder, desde luego, ¡es algo que yo leería!". Le hablo de la cantidad de inseguridades que tengo a la hora de escribir, y él las espanta todas con un ademán de mano, como quien se deshace de una simple mosca. Le menciono que aunque haya períodos de mi vida en los que no escribo, al final, una idea, o un personaje determinado suele perseguirme y darme dolores de cabeza, como una mosca detrás de la oreja, buscan su momento de ser plasmados en papel; si he llegado a avanzar tanto en la novela (pese a no contentarme su desarrollo) es porque la mosca poseía ya unas dimensiones demasiado grandes como para seguir pasando de ella. Le menciono mi intención de presentar a concurso el relato que estoy escribiendo, le comento de qué va, le gusta la idea, me anima a que lo escriba y lo presente, a que lo acabe cuanto antes y lo revise, que me hará mejorar y coger confianza, la que necesito para continuar con la novela. Este tío es grande.

...
   Llegamos al local a eso de las 12 de la noche, ya hay gente tocando, la sala está oscura como boca de lobo, compuesta por mesas y mullidos sillones bajos, la atmósfera del local es especial, la gente va allí a escuchar música en vivo mientras toma algo, la gracia del espectáculo está en la improvisación. Aquí la gente no forma algarabío, la escasa luz elimina la posibilidad de ligar, el ambiente es distendido pero familiar, tranquilo, pero profesional. Si vas a tocar, la consumición te cuesta 4 euros, de no ser el caso, asciende a 6, teniendo en cuenta el ambiente y la música, no me duele pagar ese dinero por un refresco. Después de esperar una hora, mi amigo sube al escenario y toca la guitarra durante tres temas, yo no entiendo nada de música, siempre he tenido poca capacidad auditiva para analizar la música (además de falta de conocimientos en la materia), pero recuerdo perfectamente lo que tocaba este chico cuando iba a verle a la Iglesia, ha llovido mucho desde entonces, y los temas que ahora toca son tranquilos, pero hay especialmente uno, en el que brilla como una estrella, se marca un solo que me eriza los pelos del brazo, la gente le aplaude, como hacen al final de cada solo, a veces aplausos vacíos que buscan cumplir con lo establecido en los cánones de lo agradable, en este caso, totalmente justificados, mi amigo lo hace mejor de lo que pensaba, el cabrón ha mejorado mucho, no, ha mejorado de cojones. Cuando nos damos cuenta son las dos de la mañana y la posibilidad de volver en Metro, queda totalmente descartada, volvemos en autobús nocturno, y mientras tanto seguimos hablando. Una de las cosas que me choca es que me he dado cuenta de que el músico es un ser muy solitario, así como el escritor, me imagino a mi amigo viniendo a estos sitios en solitario, es más... Trabaja por las mañanas, a horas intempestivas, y aún así acude a estas quedadas nocturnas, en las que, si tiene suerte, puede subirse con gente profesional de mayor nivel a tocar algún tema, improvisar con ellos y aprender de todo esto... Para ello, mi amigo dedica horas de sueño que sufrirá especialmente al día siguiente, en el trabajo, además, le cuesta dinero desplazarse hasta el local, así como tomar una consumición, todo esto para no solo no ver un duro, sino no tener por seguro que pueda llegar a tocar algún tema. Me lo imagino solo, sentado, esperando un momento en el que unirse al grupo, con una bebida en la mesa y el estuche de su guitarra pegado a las piernas. Algo se encoge en mi interior, dudo que en palabras haya sido capaz de capturar lo que transmite este chico. Puede que nunca llegue a ser el músico que espera ser, pero podrá poner la mano en el fuego y asegurar que lo intentó todo, y que dedicó todo el tiempo que fue capaz de reunir. Respeto a este chico el doble que a las personas que tienen dos trabajos. Trabajar en dos sitios es MUY duro, y tienes que echarle huevos, especialmente porque serán "curros genéricos" que no te hagan especial ilusión. Lo de este chaval va un paso más allá, tiene claros sus sueños, y está dispuesto a luchar lo que sea por ellos, sin duda, me ha tocado la fibra.

...
   Antes de despedirnos comentamos lo de volver a quedar dentro de poco tiempo, lo hemos pasado realmente bien, y hemos conectado bastante, las conversaciones que hemos tenido durante la noche no son las que tienes normalmente con una persona cualquiera, han estado muy centradas en la creación de obras, muy intelectuales pero sin llegar a la pedantería, ambos vivimos con los pies en el suelo y somos humildes. Aunque me encuentro a años luz del punto donde se encuentra él, me considero a mi modo, un artista, o un intento de uno, para ser más específico, el haber hablado con él me ha llevado a darme cuenta de varias cosas. Y una de ellas es que quiero escribir de verdad, quiero escribir mucho y bien, así que pese a las horas que son, reviso y modifico las 3 páginas que llevo de relato, cuya extensión total será de 10 hojas. Hago eso y escribo esta entrada, para dejar plasmados estos sentimientos, voy a incluir la escritura como un hábito en mi vida, si soy capaz de leer todos los días sin falta, por qué no escribir, aunque sólo sea un poco. Al parecer ya he terminado mis estudios, me falta encontrar un trabajo y asentarme un poco en algún sitio, ya no tendré la presión de los exámenes, ni el tener que memorizar cosas, dispondré de más tiempo para escribir. Tengo las cosas más claras ahora. Tengo un amigo músico, Y vosotros... Vosotros tendréis un amigo escritor. Dadme tiempo y veréis.

martes, 17 de marzo de 2015

Filth, el sucio: Irvine Welsh vuelve a liarla...

Portada Filth
   "Filth" en castellano "escoria" o "inmundicia" es una novela del '98 escrita por el escocés Irvine Welsh, al que probablemente conozcas por ser también autor de "Trainspotting" (peliculón y librazo); su estilo de humor ácido y su claridad para tratar temas mundanos de la forma más enrevesada, le convierten en un gran exponente de la literatura actual en cuanto a "realismo sucio" se refiere. Cada una de sus obras lleva un sello personal que de nuevo ha sabido plasmarse correctamente en la adaptación de esta "Filth" (de la que no he leído el libro, pero del que puedo hacerme una idea). La historia que se nos cuenta es la del detective Bruce Robertson, que se encuentra a la espera de recibir un ascenso para cubrir una vacante, el problema es que el resto de compañeros de departamento se encuentran en las mismas. La película girará en torno a un caso de asesinato que proyectará a quien lo resuelva a cubrir la mencionada vacante, todo apunta a que Robertson es el más indicado, se trata de todo un profesional... El problema es que es maleducado, drogadicto, alcohólico, tiene problemas de ira y se medica para no sufrir alucinaciones, no parece ser el mejor candidato para el puesto... Pero eso no lo sabe nadie.

   El film por lo tanto se centra en el personaje de Bruce: cómo va resolviendo el asesinato con los métodos menos políticamente correctos, cómo va pisando a sus compañeros sin que estos se den cuenta, cómo el personaje va cayendo en una espiral de mierda en la que parece ser la mosca de mayor tamaño... Un film desenfadado con el que llegar a reír a carcajadas, por lo hijo de puta del protagonista, que no duda en acostarse con las mujeres de compañeros de trabajo, o con aprovecharse del poder que le da su placa, "por el bien de la investigación". Una muestra de lo más oscuro del Edimburgo más abyecto que no conocerá nadie que no viva allí, como suele ser el caso en las obras de Irvine Welsh. Aunque la película cuenta con un ritmo continuo salpicado por buena cantidad de escenas bizarras (en el sentido anglosajón de la palabra), puede llegar a cansar un poco por lo irreverente y continuado de las situaciones, así como por el propio caso de asesinato, que únicamente sirve como excusa para el resto del film. Desde luego que no es una película de asesinatos, aunque se centre en uno.

Subconsciente Filth
Las conversaciones con "su conciencia" están muy conseguidas, aunque acaban repitiéndose.

   Lo más interesante de la película es sin duda el personaje principal, que parece reunir todas las "cualidades" para ser lo peor de la sociedad, es gracioso, divertido y desagradablemente sincero. La actuación de James McAvoy es realmente impresionante, da vida al protagonista de forma MUY satisfactoria. Este servidor cometió el error de ver "Filth" doblada al castellano; si realmente os interesa, y apreciáis una buena interpretación, y al inglés como lengua, tendréis que verla en original, para daros cuenta de la gran interpretación del protagonista y del acentazo escocés, que suma tres puntos de carisma. Por otra parte, varios puntos de la trama acaban colgando de mala manera, lo que presumo se deberá a las limitaciones de adaptar una novela a la gran pantalla, lo más seguro es que en la obra original queden cubiertos todos estos puntos (de gran importancia para comprender al personaje), que más que pequeños orificios, acaban siendo gigantes hoyos en la línea argumental. El desenlace de Bruce Robertson no me pareció el más indicado, aunque la escena final de la película tiene su gracia, manteniendo el alma del protagonista. Película para fanáticos de Irvine Welsh, o para mentes enfermas que disfruten de esta vertiente "más sucia" de crear historias.

Bruce Robertson enfadado
Me encanta la forma que tiene la película de romper con la cuarta pared. Muy bien conseguido.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Derrota la crisis: Hazte puto

   Recuerdo la primera vez que escuché hablar sobre el tema, hará cosa de casi un par de años: Iba tan feliz un servidor por la calle, tratando de poner en orden la cabeza, cuando me crucé con un conocido, con el que había estudiado hace bastantes años, en esa enorme mierda que es la educación obligatoria. Tras unos minutos de conversación banal, me pisotea diciendo que es camarero, que mi puesto de trabajo no puede considerarse uno como tal, más especialmente cuando es el negocio familiar, que estoy perdiendo el tiempo, que debería dejar de ser tan cómodo y buscarme algo "de verdad", que tenía que hacer como él. No niego que pueda tener razón, pero no deja de tocarme los cojones, yo nunca piso a nadie cuando hablo de mí mismo... Me jode la necesidad de los demás de intentar brillar ante los conocidos del pasado... Seamos sinceros, en nuestros tiempos el tío era un mierda, y ahora parece igual de imbécil, pero pasado de kilos y con menos pelo, que se ahorre las ganas de pisarme y las utilice para apuntarse a un jodido gimnasio...

   - Cuando sea un escritor famoso le contrataré para que me abra la botella de Coca-Cola, le tendré todo el día de pie, junto a mi mesa de trabajo, me acostumbraré tanto a su silueta inmóvil que olvidaré que está ahí. Estornudaré en su dirección y podré tirarme los pedos tan fuerte como quiera, él no podrá moverse de su posición en una jornada de ocho horas seguidas, los cinco días de la semana, por los que le pagaré un buen sueldo. La imbécil de su mujer, si es que termina teniendo dejará de preguntarle qué tal el trabajo a partir del segundo día, se dará cuenta de que ha terminado sus días con un imbécil que no vale para nada. Como estúpido cascarón de humano que es, permitirá humillarse de esa manera... - pienso para mis adentros mientras contengo una sonrisa.

   El caballero capullo en cuestión pasa a contarme que un conocido nuestro, tras ir rotando de un puesto de trabajo a otro, ha terminado por tomar "la vía fácil". Pregunto por tal vía y recibo como única respuesta: "Es puto". Arqueo una ceja, se me ocurren 47 ocupaciones y media más "fáciles" que permitir que te rellenen las posaderas con longaniza de la patria, algunas de las cuales son las siguientes:
- NiNi (tan de moda ahora, no hacer nada y seguir comiendo-respirando-cagando a la espera de la iluminación divina o la invasión extraterrestre).
- Portero (serás la putilla del bloque de vecinos, pero no te cabalgarán las nalgas).
- Repartidor de publicidad (genera una mierda de ingresos, pero no requiere experiencia y es fácil).
- Perroflauta (con una inversión inicial sencilla para la flauta y los harapos, el perro puedes cogerlo de la calle, o robárselo a algún vecino).
   Al comunicarlo, el sujeto en cuestión me responde que no, que sólo se acuesta con mujeres, pero que "vete a saber tú que viejas chochas serán", continuamos hablando un par de minutos más, y cuando tengo ocasión me despido y huyo; su vida será muy interesante y tendrá un trabajo mejor que el mío, pero yo no asalto a antiguos conocidos para aburrirles con chismes de mierda. Yo hago cosas mucho más importantes, acelero el paso para volver cuanto antes a mi habitación. Al llegar a casa abro el Photoshop y continuo dándole al cómic, olvido todo este tema...

...
   Hace cosa de un mes y medio quedo con un amigo a tomar algo, nos ponemos al día sobre nuestras vidas, prácticamente iguales a la última conversación que sostuvimos hace ya meses, salvo por un punto oscuro que mi amigo decide no contarme en el establecimiento. Cambiamos de tema, y una vez en la calle, tras mirar en varias direcciones, como si estuviera a punto de dilucidar una conspiración masónica de nivel mundial, me dice, me susurra: "Igual me hago chico de compañía"; en una mezcla de sorpresa y asombro, haciendo gala del tacto que me caracteriza, respondo: "O sea, puto". La conversación continúa, el chico me cuenta que con su trabajo actual le da para vivir de sobra, es un humilde tipo sencillo que no gasta en cosas innecesarias (yo también me tengo por uno), pero que de esta forma generaría unos ingresos extras MUY GRANDES. Me paro a pensar seriamente en la necesidad que alegan tener las prostitutas para terminar vendiendo su cuerpo, podrían limpiar portales, trabajar de cajeras, o cualquier otro trabajo "de chica" (no soy machista, en serio), o si tiene raíces eslavas o espaldas ucranianas de trabajadora del campo, trabajos "de hombre" como cargar camiones o piropear jovenzuelas de sol a sol subido a un andamio. Lo de mi amigo va un paso más allá, no tiene la necesidad real de hacerlo, mi cabeza no comprende, es una forma de vender tu cuerpo, algo que te hace único y especial antes los demás, por un dinero que además no te hace falta...
   - Es que no está mal... Además, ¿a quién no le gusta follar? ¡Y cobrando por ello! - me dice mi amigo al ver mi cara de sorpresa ante todo esto... Frunzo el ceño, el 75% de los tíos que conozco, de ser tías, serían prostitutas reconocidas o guarrillas de poca monta, yo no. Yo sería una bibliotecaria pelirroja con gafas de pasta a la caza de un escritor reconocido que me solucionase la vida, pero ese, es otro tema...

La foto que mencionaba.
   Pensando en que antes o después escribiré una entrada al respecto, me fijo en la zona en la que estamos, Banco de España, decido tomar una foto bonita para rememorar este momento, cada vez más, aunque actualice poco, pienso en este Blog como en un espacio personal que me gusta desarrollar, sabía que esta historia tendría cabida en forma de entrada, así que tomé la única foto del post. Entrando en materia me comenta que todo esto lo lleva una agencia (que le encontró a él por una red social de folleteo en la que está dado de alta), que se ponen en contacto "las clientas con ellos", que sólo son intermediarios, o sea, uno debe ir a verse con la persona que contrate el servicio a la dirección facilitada, darle al tema y cobrar en mano, la totalidad del servicio, sin tener que darle nada a la agencia. Él no sabe decirme, pero imaginamos que las mujeres contratarán un servicio o algo, pues no tendría sentido que la agencia no viera un euro.
   - Tío, en serio... No lo veo, joder. No te hace falta ni nada, no sé cómo siquiera ves la posibilidad... Si te aburres, cómprate un puto gato, pero no te vendas, cojones. - en este momento me siento un buen samaritano, intentando devolver al buen camino a una oveja que se encuentra fuera del redil.
   - Te hablo de 300 pavos por servicio. Currando una noche a la semana, me estaría llevando 1200€ al mes... Es como para pensárselo...

   Algo en mi cabeza hace "crick", no sé muy bien si dos partes de mi cerebro encajan o desencajan, pero estamos 20 metros más andando sin decirnos nada, dicha la cifra en alto, no es ninguna tontería. Trabajando cuatro días al mes puedes ganar más que mucha gente que conozco, si le añades un trabajo cualquiera, podríamos estar hablando de un sueldo muy importante. Me despido de mi amigo y voy a clase (estudio de tarde, como la gente que trabaja, y como los mongoles deficientes, como yo).

...
   El otro día, antes de hacer esta entrada, dejo caer el tema en una conversación con mi novia, por ver qué piensa al respecto, según empezamos a hablarlo se escandaliza un poco, hasta que digo la cifra en alto, y al igual que yo entonces, calla. Retomamos el hilo de la conversación, es mucho dinero, le soluciona a uno la existencia, pero claro, probablemente la mayoría de mujeres que contrata esos servicios rondarán los 65 años; yo tengo un superpoder que hasta este momento no he querido compartir, pero que hago ahora: basta rozarme un hombro para que mi cañón de Navarone se encuentre preparado para la batalla. Aunque sincerándome conmigo mismo, barajo la posibilidad de que viendo un cuerpo tan viejo, lo más seguro es que yo no empalme. Intenta no pensar en cosas como: cuero viejo, pasas, tu propia abuela, tetas que cuelgan hasta las rodillas o las yemas de tus dedos al salir de un baño de 3 horas. Decido que si en el mejor de los casos, son mujeres que rondan los 40-50, podría ser menos desagradable para uno, hasta que mi mente depravada se da cuenta de una cosa que había pasado por alto hasta ese momento...
   - Hostias, no... ¡Ni de coña, vamos! Está muy bien ganar 300 pavos por servicio, pero esa mujer que te los da, los estará sudando mucho, para juntarlos y darse el capricho... Si yo pagara 300 euros por un servicio así, ¿qué cosas haría? Probablemente amortizase hasta el último euro, cualquier tío pediría cualquier locura mental que tuviera en mente, es mucha pasta... Y hace ya tiempo que me di cuenta de que las tías están tan salidas como los tíos, así que ni de coña, ¡pobre de la mujer que recibiera 300 euros míos por un poco de sexo!
   - Ahí tienes razón, Kuma - dice mi novia. - ¿Pero qué te puede pedir una chica? El problema sería más bien al revés, ¿no? Imagínate un chico contratando a una chica... - Desde luego que se me ocurren mil cosas que un tío puede hacerle a una cualquiera a la que le paga tal cantidad de dinero, pero se me ocurre una, especialmente una, que podría querer hacerme una mujer, y que no vale 300 euros... Abrazo a mi novia y le comunico que, de momento, seguiremos siendo pobres, añado:
   - ¡No pienso permitir que una mujer se me cague en el pecho! Si mi amigo quiere cargar con ese marrón allá él, yo apostaré por seguir escribiendo.

Y eso fue todo.

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)