martes, 10 de mayo de 2011

Anime: "Cromartie High School"

   Después de leerme unos capítulos del manga (en inglés), me enteré de que había anime, y me dije: "Estoy hay que vérselo", recomendación directa a hunterfox, que me pidió que comentase algo "otaku" que últimamente la verdad es que más bien poco jaja


- Ficha: 
Director - Hiroaki Sakurai.
Año - 2003.
País - Japón.
Número de capítulos - 26 capítulos.

- Sinopsis: Kamiyama, un estudiante modelo, acaba en el Instituto Cromartie que es el peor Instituto del Japón (será porque cerraron el Suzuran :P), su objetivo es el de intentar hacer razonar a sus compañeros delincuentes para que sean mejores personas... Cada capítulo suele contar una o dos historias cortas, sobre un día en la clase, o la situación de determinado personaje... Ah y... En la serie hay tres personajes extraños... UN GORILA, UN ROBOT Y EL JODIDO FREDDIE MERCURY... Vamos que os la miréis...

- Opinión: Fresco, divertido, gracioso, diferente... Este anime es una pasada!! No se parece a nada de lo que había visto con anterioridad (lo más "similar", nótense las comillas, es "Furki Kuri"/"FLCL" de la que ya os hablaré cuando le haga un revisionado). Aunque en los primeros segundos parece ser un anime "a lo Crows" pero con un protagonista a lo Yasuda, nos damos cuenta en cuánto se le cae el lápiz a Kamiyama (el protagonista) que esta serie, muy normal no es. Y es que la serie podría definirse como una sucesión de paridas que no tienen por qué tener relación entre sí, y que se van sucediendo para deleite del espectador, el cuál se reirá a mandíbula batiente. Hago especial hincapié en este aspecto, pues la serie es una parida importante, nada de coñas cada "x" tiempo, no, esto son coñas de continuo, por lo que tendrás risas garantizadas.

                     
         El principio del primer episodio para que os hagáis una idea! Gran momento este, por cierto xD

   En este anime todo está muy cuidado, "las historias" que se inventa cada personaje, los propios personajes (todos son una pasada, pero Freddie es Dios!!! Que grande xD), el enfoque de la serie... Además es una serie de 26 capítulos, que duran poco más de los 10 minutos, así que haceros una idea de la velocidad a la que se ve la serie... Pues sí, del tirón... De hecho me ha dado mucha pena acabarla, sin duda me pondré con el manga en inglés, que en castellano hay pocos capítulos y de una calidad un poco cuestionable por lo que he podido ver ("This sound like a future project!!!" xD), existe además una película con actores reales que también me veré :D

¡Vaya panda!
   No cuento más y lo dejo a vuestro juicio, aunque los primeros capítulos "puedan ser" algo flojos (que a mí me encantaron), la serie va cada vez a más, muy recomendable en serio, de hecho, aunque no seas de ver animes (hay "no otakus" por estos lares, que lo sé! xD), te la recomiendo si te gusta el humor absurdo que esta serie anda sobrada del mismo!! Aunque pensé en verla en inglés (que sería lo suyo para practicarlo/mejorarlo xD), encontré la versión de "este grupo" que me gustó mucho, os la recomiendo aunque aviso que la traducción es "muy de aquí", muy española vaya, de ahí que me gustase más, porque muchas de las expresiones que veía las uso a diario jaja. Como nota final le doy un 8.5/10 y de seguro que me la veo dos y más veces!!! 

6 comentarios:

  1. me e visto el primer capitulo y esta genia jaja te ries bastante,lastima que no tenga pinta de tener peleas, mirare el manga a ver que tal y si encuentras el live action ya me diras que tal kuma aunque del live action no espero mucho xdd fijo que es ultra malo.

    Pd: has recibido el email que te envio hoy? esque mi hotmail hace cosas muy raras jaja y me da cosa que luego recibas el mismo mensaje 10 veces y me pienses que estoy pirao XDD.

    ResponderEliminar
  2. Coño! no me esperaba ke se comiese los lápices y menos todos a la vez XD.La veo si o si ke debe estar chula.

    ResponderEliminar
  3. cslimites: Ya te lo pasaré tio, ya verás cómo mola! ;)

    hunterfox: Me alegro de que te guste!! Y más todavía si no lo conocías :D ¡Está muy bien sí! Yo me reí mucho viéndomela. En cuanto al "live action" me lo veré un día de estos, pero no espero mucho, no xD Lo recibí, y de hecho te respondí ;)

    Tsisas: ...Perdona que no aparezca tu comentario, llegué a verlo, pero Blogger debió borrarlo, que ayer estuvieron modificando cosas, y creo que tu comentario se quedó en el vacío... Entre dos mundos... Llegó a sus bases de datos y a la vez no... Suceso curioso, sí xD En cuanto al anime que nos ocupa en la entrada, míratelo que fijo que te mola, en serio, y eso que sé que no eres de animes (eras a quien iba dirigido lo de: "no otakus" xD).

    Un abrazo gente, y gracias por comentar :D

    ResponderEliminar
  4. Mi comentario encontró el camino correcto entre el vacío de los dos mundos.¡¡¡¡¡Las leyendas eran ciertas!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja, ¡tiiiiiiiio, encontró el camino! Alabemos oh pues, a los servidores de Blogger xD

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)