miércoles, 25 de mayo de 2011

Película: "La peligrosa vida de los Altar Boys"

   Película que me trae muy buenos recuerdos, y que en su momento me marcó, de ahí que tuviera ganas de hacerle un revisionado, mi gusto por los cómics empezó con esta película (aquellos tiempos en los que compraba mis primeros cómics de "Spiderman", "Thor" y "Punisher"), y la gracia está en que pese a verla hace tanto tiempo y gustarme, no recordaba el título (cosas que pasan con muchos de los recuerdos de esta edad), pero gracias a un trailer que me encontré confirmé que esta era la película y me he dado el gustazo :D


- Ficha: 
Director - Peter Care
Reparto - Kieran Culkin, Vincent D'Onofrio, Jena Malone, Emile Hirsch, Jodie Foster.
Año - 2002.
Duración - 104 minutos.
País - Estados Unidos.

- Sinopsis: La película gira en torno a un grupo de cuatro amigos a los que les vuelven locos los cómics y que cansados con sus aburridas vidas deciden ponerse a escribir uno propio. A lo largo de la película se va viendo como madura cada personaje, por dónde tira cada uno y cómo terminan en su locura adolescente.

- Opinión: Película enorme que me ha tocado la nostalgia, la recordaba buena pero me ha parecido mucho mejor de lo que yo recordaba. Con esto no quiero decir que sea un peliculón de hecho sé de gente a la que no le gusta, yo diría que es cine de autor del raro además, porque la película da la sensación de haber sido hecha por un puñado de adolescentes, pero según avanza y tal y cómo va contándose la historia, uno se da cuenta de que la dirección la lleva una persona adulta, por lo que el tinte del film pese a estar dirigido a "adolescentes" en un principio, cuenta con una mayor profundidad en la historia que está más encaminada a los adultos.


   Es curiosa la técnica que utilizan de ir intercalando la vida de los personajes con las escenas del cómic, en las que podremos profundizar un poco más en la psicología de los personajes o en sus pensamientos; el estilo de dibujo está bien y cumple con la película, de hecho da un cierto tono oscuro que queda muy bien, pues con los dibujos suelen mostrarse las batallas internas que tienen el grupo de adolescentes principal. En cuanto a la parte "humana", las interpretaciones para ser actores tan jóvenes son impresionantes, un principal Emile Hirsch queda perfecto como protagonista, y el magnífico Kieran Culkin queda perfecto como segundo pero cierto es que en más de una ocasión le hace sombra al protagonista. El tema de la chica tiene gracia, desde que vi la película cuando era más pequeño, se convirtió en mi "tipo de chica" por decirlo así (hay que ver cómo me gusta irme de tema xD)... Otro gran pilar de la película es su banda sonora que está muy bien escogida, destaco el siguiente tema, 'All the same' del grupo "Queens of the stone age",que ha ido directo al "mp3".


   En definitiva la película trata temas tabúes como el sexo, el alcohol, las drogas, y como empieza uno en estos mundillos o cómo los conoce, además el trasfondo en el que se mueven los personajes (zona más rural, colegio de monjas...) es interesante, aunque repito que igual no es tan peliculón cómo a mi me pareció, pero es que cuando se tocan fibras sensibles uno no puede ser objetivo, de ahí que no le ponga nota, pero la recomiende encarecidamente :D Además, la recreación de cómo se siente un adolescente y las pajas mentales que se tienen a esas edades está más que clavada en la película. Y eso es todo, espero que la veáis que está entretenida, y yo me doy más que satisfecho por haber podido verla de nuevo :D

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)