jueves, 26 de mayo de 2011

Comic: "Remains"

   Miniserie de comic de zombies que encontré de casualidad hace tiempo y guardé en mi rígido, fue pasando el tiempo y no me dio por leerlo hasta hoy :D


- Ficha: 
Autor - Steve Niles; Kieron Dwyer (dibujante).
Género - Cómic de Zombies..
Número de tomos - 5 capítulos (de unas 30 páginas cada uno).

- Sinopsis: El planeta ha decidido dar "el gran paso" y desarmarse de forma completa, los Estados Unidos deciden deshacerse de sus armas nucleares en el desierto de Nevada, pero por culpa de un fallo humano la operación sale mal y el mundo conocido parece ser destruido. Ahora, en un planeta asolado y post-apocalíptico un crupier y una camarera que se salvaron de la explosión por "extrañas circunstancias" intentarán sobrevivir a las huestes de no muertos, con la esperanza de que las cosas mejoren. Pero al parecer los zombies están evolucionando... Hablan, utilizan herramientas... Las cosas se les complicarán un poco...

- Opinión: La verdad es que pese a parecer la típica historia de zombies a las que ya nos tienen más que acostumbrados, uno no tarda en darse cuenta de que esta cuenta con determinados aspectos que la hacen diferente, el hecho de que lo zombies se vayan haciendo inteligentes es un recurso dentro de este subgénero que he visto utilizado más bien pocas veces, así cómo el que se vayan eliminando entre ellos (cosa lógica pero que suelen dar de lado, no entiendo el por qué...). Los supervivientes son dos que tienen una relación más bien de supervivencia individual y que no se tienen especial cariño lo que también desentona en este tipo de historias en las que se busca la unidad. El hecho de que desde un principio expliquen el por qué de la epidemia es otro recurso que he visto en contadas ocasiones y que queda muy bien con lo que es el cómic... Más allá de esto... La verdad es que el cómic no da mucho más de sí... De corta extensión (apenas cinco números y que son además muy cortos), la acción se desarrolla demasiado rápido, no dejan de pasar cosas todo el rato, y los pocos momentos en los que "no pasa nada" se dan conversaciones banales, típicas y estúpidas, por lo que no se consigue una buena introducción en la psique de los personajes y no se consigue que el lector termine de meterse en la historia.


   Además existen otros pequeños detalles como la irrealidad de algunos momentos, o las pocas situaciones de tensión real que le quitan puntos al cómic. Lo peor en sí para mi gusto es el hecho de cómo se desencadena todo, me parece simplemente estúpido que en una central tan vigilada en la que el planeta entero se pondrá de acuerdo para la paz (demasiado utópico el argumento, pero bueno...) un chaval se cuele y "la líe parda" sin que nadie se entere... En definitiva una historia divertida para pasar el rato con buenos momentos, pero que en general se queda en un nivel más bien bajo; quizás de haber sido más larga podría haber sido un buen cómic pues contaba con grandes ideas, pero que yendo todo tan rápido y desembocando en un final que busca de continuación y que queda tan abierto, ha hecho que en conjunto la obra me parezca un poco deficiente. Como nota le doy un 5/10 y al que busque un buen cómic del género que se lea "The Walking Dead" y se deje de tontadas ;)

2 comentarios:

  1. Si quieres te lo paso cslimites, pero la verdad es que no es nada del otro mundo... Te recomendaría otras lecturas comiqueras ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)