sábado, 28 de mayo de 2011

Película: "The Hunted"

   Una de esas películas que ha visto todo el mundo menos yo, y que idswat me lleva recomendando desde tiempos inmemoriales, pero que siempre he relegado a un segundo plano, hasta el otro día que me decidí al fin a verla :D


- Ficha:
Director - William Friedkin.
Reparto - Tommy Lee Jones; Benicio del Toro.
Año - 2003.
Duración - 94 minutos.
País - Estados Unidos.

- Sinopsis: Un soldado utilizado en misiones especiales debido a su capacidad para cumplir sus objetivos en silencio y sin alertar a nadie se empieza a volver loco y pese a avisar al que fue su instructor que no responde a sus misivas, decide esconderse en un bosque y matar a dos cazadores que van en su busca. Ahora el FBI recurrirá a la persona que le entrenó para que ponga fin a los asesinatos del soldado.

- Opinión: Ya de primeras me dije: "¡Coño! Esto ya lo he visto... Bajo el título de 'Rambo: Acorralado' de mi querido Stallone", pero según avanzaba la cinta me di cuenta de que poco tenía que ver. Es curioso lo de esta película, es un buen film pero al menos a mi parecer no cuenta con un buen guión dando la continua sensación de que no pasa nada, es una continua persecución que parece no llevar a ninguna parte y en la que van alternándose escenarios para al menos no hacerla tan repetitiva. Pero el caso es que entretiene y mucho, es como aquellos clásicos de acción en los que uno siente los kg de testosterona que lleva a cinta pero sin llevarlos, es en definitiva una película extraña, y más extraño aún el personaje de Benicio del Toro, cuya interpretación no me gustó casi nada, pero no así la de Tomy Lee Jones que es realmente buena. He de añadir además que Jones está muy mayor y es un aspecto que salta a la vista en la película, se le ve sufriendo en las persecuciones y en las confrontaciones cuerpo a cuerpo, el papel le supera en cuanto a preparación física se refiere o esa es la sensación que me dio a mi, de haber sido real Benicio del Toro le habría cortado la yugular al poco de empezar.

No me convence el rollo místico del personaje...
   Aún así sigo diciendo que la película me gustó porque la persecución en la que se basa es de las mejores que he visto en el cine, en bosque, en ciudad, a pie, en coche... Una delicia desde luego aunque bastante irreal. El esquema de la película está marcado a fuego y consiste en intercambio de miradas, golpes, correr, intercambio de miradas, golpes, correr... Y así hasta la batalla final al lado de la cascada, en sí podríamos decir que la película es previsible y que no cuenta con un verdadero mensaje final hacia el espectador como sí tenía "Rambo: Acorralado". En cuánto a los planos y la fotografía decir que es simplemente acojonante, los parajes son perfectamente representados, siendo una película "bonita de ver" por los paisajes, predomina el plano medio para los personajes y el general para aprovechar la belleza de los paisajes.

Buenos combates aunque les falta un poco más de carga psicológica/emocional a mi parecer.
   En sí es una buena película que me vería otra vez sin problemas y que una vez vista gusta, porque no es un mal film, pero cuando se para a pensar un poco más seriamente en la misma se da cuenta de que podrían haber hecho algo mucho mejor, puliendo pequeños detalles, e intentando llevar la historia por otro lado. Aún con todo esto me pareció una película entretenida y con buenos combates, por ello le doy un 8/10, la recomiendo aunque seguramente que ya la habréis visto :D

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)