jueves, 5 de mayo de 2011

Videojuego: "Resident Evil 5"

   Juego que me pasé hace una semana con Nano a dobles, como sabréis es con quien me hago todos los juegos de 2 xD Por cierto, actualmente estamos con el "Borderlands" (que al parecer es largo de pelotas), si se os ocurre algún juego de dobles que esté bien (a ser posible cooperativo, y no competitivo que luego vienen los piques xD), os agradecería que me lo pusiérais en los comentarios, que ya no se nos ocurren juegos!!!


- Sinopsis: Chris Redfield irá esta vez a África ya que al parecer se ha desarrollado una especie de virus mejorado, llamado "Uroboros" que convierte a la población en zombies, pero que al parecer tiene algunas mejoras respecto a anteriores virus. En la aventura le acompañará Sheva, pero lo que no saben es que lo empezó como un reconocimiento de la zona puede acabar de forma muy distinta... Y no todo lo que busca Chris son los misterios de este virus...

- Gráficos: Gráficos muy cuidados, escenas de video acojonantes, enemigos que dan miedo de verdad, una pasada el apartado gráfico del juego desde luego. Desde los personajes, a los enemigos, o la resolución de los escenarios. Los capítulos extra que vienen en esta versión "GOLD" pese a ser cortos, tienen un apartado gráfico excelente también.

¡Una pasada de gráficos como podéis ver!
- Sonido: Muy cuidado también, disparos, explosiones, gemidos de dolor, estertores de muerte, todo lo suficientemente bien recreado como para que se te pongan de corbata las pelotas!! El doblaje de los personajes está muy bien (en inglés pero subtitulado a nuestro idioma), y el sonido de las escenas de video es de película.

Menudos trajes que se nos gasta Sheva :P
- Duración: Este puede ser un aspecto que haga flojear un poco al juego, o al menos puede parecerlo a simple vista... Tiene la duración de los juegos convencionales del estilo, pero que para mi gusto es más que suficiente en este título, y no lo digo porque me gusten los juegos cortos. Si juegas la aventura con un amigo puede durarte más de una tarde, y si la juegas sólo las pasarás "putas", porque el juego en sí es jodido. Por lo que la duración pasa a ser correcta, y sí añadimos que en esta edición "GOLD" vienen otras dos historias jugables, pues ya el juego pasa a tener una muy buena duración.

- Jugabilidad: Para mi gusto el peor aspecto del juego con diferencia... De primeras el personaje es MUY lento, lo que en un principio puede parecer que nivela la situación con respecto a los zombies, pero es que los "muy jodíos" son cada vez más rápidos y lo que empieza como algo que nivela la situación pasa a ser un estrés continuo cuando te persiguen en grupo. Además, el hecho de no poder moverte y apuntar a la vez es lo que realmente me escoció cuando lo jugué... Eso de tener que estar quieto para disparar, no mola nada... ¡Prefiero el sistema típico de casi todos los juegos en el que uno apunta y dispara mientras se mueve!

Una putada eso de no poder apuntar/disparar en movimiento...
- Diversión: Una pasada la historia, una pasada el desarrollo, una pasada los personajes... Pues eso, UNA PASADA de juego!! Además si añadimos las dos historias adicionales que vienen con esta versión "GOLD", y que cierran magistralmente los pequeños "puntos negros" del juego, podemos afirmar que estamos ante un señor juego. Además la variedad y dificultad de los enemigos, añadido a los clásicos "malos de final de nivel" hacen del juego uno muy divertido, y si ya sumamos la gran cantidad y variedad de armas, el sistema de mejoras, los modos de juego en online y offline... Para echarle muchas horas desde luego!

- Opinión: Me ha encantado este juego, a pesar de no gustarme la saga (de la que apenas he jugado unos pocos títulos, aunque he de reconocer que el "RE4" fue un grande de la PS2 que me gustó mucho). La historia y el desarrollo de esta, así como las cinemáticas del juego están muy curradas, los personajes, enemigos, variedad de armas y trajes, esos pedazo de gráficos... Un gran título de la PS3 que tenía pendiente desde hace tiempo, pero que la verdad es que no me llamaba lo suficiente como para ponerme sólo, y que al fin gracias a Nano (que dicho sea aparte, se lo sabe de memoria... Es un FRIKAZO de la saga "Resident Evil" ¬¬).

Las historias adicionales están muy bien, y le dan mayor profundidad a la historia de "RE5".
   De las dos historias jugables de esta edición, en una se nos cuenta qué pasa antes de la historia (para entender mejor qué es lo que pasa), y en la otra qué les pasa "mientras" a otros dos personajes que no diré por si alguien quiere jugarlo (aunque no hay que estrujarse mucho el coco xD). En cuanto a la dificultad como ya he comentado antes, es más bien alta aunque se juegue en niveles de dificultad bajos, en especial determinados enemigos, que le hacen a uno pasarlo más bien mal... De hecho algunos de ellos "matan de un golpe" lo que hace las cosas más difíciles, en especial cierto desgraciado con motosierra (freak del "Gears" claramente que se pensaba que portaba un Lancer!! xD), que cada vez que aparecía me hacía correr a lo "Show de Benny Hill" mientras me perseguía... Pero aparte de eso, un gran juego que recomiendo encarecidamente si tienes una PS3 ;)

¡Jodido cabrón! Lo que me hizo sudar el muy...
   Como nota final le doy un 9/10, y afirmo que es un grande de la PS3 (cada vez me quedan menos de mi lista de imprescindibles -.-), así que si tenéis ocasión de jugarlo hacedlo que es un gran juego, y sí podéis jugarlo en su versión "GOLD" pues todavía mejor!!

2 comentarios:

  1. gran juego sin duda¡ este fue el primer juego que compre de ps3 y aunque me gusto mucho mas el 4 tambien lo disfrute pasandomelo con mis amigos, juegos de 2 de ps3 no e jugado a muchos que recuerde este el army of two, el lara croft guardian og light y no recuerdo mas xddd, hay un juego que tiene muy buena pinta para descargar del psn que se llama dungeon hunter:alliance es un rol mutijugador y vale solo 13 euros mirate el trailer quizas te atrae lo malo esque ahora mismo no funciona el psn T.T

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este juego sí, y eso que no soy del género, aunque tengo en mente/pendiente ponerme con los "Dead Space" que me han dicho que "son crema" xD
    Me apunto los títulos que mentas, el de "Lara Croft" me atrae, ya que nunca me he pasado un juego suyo, y va siendo hora jeje
    Un abrazo tio, cuídate ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)