sábado, 14 de mayo de 2011

Videojuego: "Metal Gear Solid"

   Y al fin, tras varios intentos fallidos he podido pasarme este pedazo de juego, que siempre he tenido pendiente, pero que por "problemas técnicos" nunca he podido pasarme.


- Sinopsis: Tras el incidente de Zanzibar Solid Snake se retiró del servicio activo, y años más tarde es requerido para realizar una nueva misión: infiltrarse en la base de la isla de Shadow Moses en Alaska, donde el grupo de élite Fox Hound se ha rebelado y amenaza con usar Metal Gear Rex, un tanque bípedo capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier punto del planeta. En la historia aparte de Snake sobresalen otros personajes como Liquid Snake, su hermano gemelo, Meryl Silverburgh, la sobrina del Coronel, y Hal "Otacon" Emmerich, un gran científico creador de Metal Gear Rex. (Sinopsis copiada de "Abandomoviez")

- Gráficos: Como es lógico, un juego con tantos años como este, no es comparable a los juegos actuales, pero por lo que tengo entendido, ya en su tiempo fue un grande, pero nunca destacó por los gráficos de los personajes (porque los escenarios son una pasada), y de hecho es cierto este punto. Las caras son meros bloques sin definición, los labios de algunos personajes no se mueven al hablar... Un aspecto flojo del juego, pero que se entiende ya que el juego es un clásico de hace ya "dos generaciones consoleriles", por lo que se le perdona con agrado.


- Sonido: ¡Puf! Me quedan muchos grandes juegos por pasarme, no lo niego, pero después de haberme pasado este, me atrevo a afirmar que cuenta con el mejor doblaje que vaya a encontrarme en un videojuego (al menos en nuestro idioma), así que haceros una idea de la pasada de doblaje que tiene el mismo, seguro que quien se lo haya pasado opina igual. El doblaje está muy cuidado, siendo más de película que de juego, todas las voces son magníficas pero la de Alfonso Vallés especialmente, ese "¡¿Pero qué coño?!", se le queda a uno grabado en la cabeza :D

- Duración: Duración perfecta, si es la primea vez que te lo pasas (me lo estoy pasando de nuevo :P) te llevará tiempo, porque es muy de "encontrar cosas" y de morir unas cuántas veces con cada enemigo para "pillarle el truquillo", pero en sí no es juego difícil se puede pasar bien, pues no supone ningún reto a los controles ni hay que hacer virguerías. De hecho hay gente que se lo pasa en poco más de tres horas, pero eso ya es "frikismo en estado puro" xD

- Jugabilidad: Otro punto que le falla al juego... Los gráficos son comprensibles, y de hecho como ya he dicho están bien para la época, pero la jugabilidad... Tampoco es que sea "muy mala" o imposibilite hacerse el juego, pero no es muy buena, para qué engañarnos, igual soy un poco "tiquismiquis" con el tema, pero este es un apartado MUY importante para mí (de hecho sino me he puesto con la saga "RE" es porque la jugabilidad del uno es de las peores que he jugado, pero ese es otro tema...).

Existe un remake para la "Game Cube" ("The Twin Snakes"), muy fiel al original y con
una mejora gráfica y en jugabilidad muy grande, ojalá llegue el día en que pueda probarla :D
- Diversión: El juego despunta diversión por cada uno de sus jodidos costados!! Entretenido de principio a fin, con gran cantidad de armas y enemigos, un sistema de "pasar desapercibido" que "inauguró" género y que sentó bases como juego. Los escenarios, los enemigos, la historia... Para hacérselo más de una vez!! Si hicieran una película "como Karma manda" de este juego, la gente no conocedora del juego quedaría flipada pensando: "Mierda, todavía se les ocurre cine de calidad" xD

- Opinión: He tenido varios problemas para pasármelo, y de hecho, esta ha sido la tercera vez que intento pasarme el juego, y ha sido la buena, por suerte :D No lo digo por dificultad del juego ni nada, sino por el tema de la emulación... Una de las versiones se quedaba "congelada" y en la otra no funcionaba el cambio de disco al "CD2" por lo que me quedaba tras el segundo encuentro con "Sniper Wolf" (encuentro mítico por cierto) en el mejor momento del juego T_T

   Como ya he dicho el juego es una joya que creo que todo el mundo debería pasarse, más especialmente si vas de "gamer entendido" (que no es mi caso para quien lo piense...) aunque mientas, no digas que no lo has jugado, que sino te lloverán sendas collejas (una mía por cierto! xD) ¿Y qué más decir de este juego? Quizás una única cosa... ¡¡¡PÁSATELO!!! Y sabrás lo que es un juego de verdad, me abalan gran cantidad de jugones alrededor del globo, así que hazte una idea de lo que supone este juego ;) La historia, el desarrollo, el doblaje, la pedazo de banda sonora que tiene... Y los enemigos!! Vaya enemigos!! Además de ser una pasada y de tener que ganarles en escenarios y de formas diversas, cuando les derrotabas y salían las "cinemáticas" te daba hasta pena haberlos matado...

¡Pedazo de personajes!
   Cerrando ya y repitiendo lo mismo hasta la saciedad, el juego es una joya que cuenta con un guión excelente y difícil de superar (que no es "moco de pavo" vaya), según lo empieces lo querrás terminar, y cuando te lo pases sabrás que te has hecho uno de los mejores juegos que se han hecho, y es que el "Metal Gear Solid" es uno de los grandes, hay quien dice que se le sobrestima o que se exagera, pero ya os digo yo que no. Como nota final no le pongo otras más que la que claramente merece, ¡IMPRESCINDIBLE!

5 comentarios:

  1. desde luego juegazo juegazo¡¡¡¡¡¡¡yo me pase tambien el de game cube pero esta en ingles y por nada del mundo lo cambiaria por es superdoblaje de psone. Para mi el mejor videojuego que e tenido el placer de jugar y solo lo igualan sus secuelas metal gear 3 y el 4, de hecho mi nick hunterfox lo saque de foxhound para jugar en el online del metal gear 3 XD antes me llamaba metal tetal pero no me gustaba tanto jaja. Pues eso gran juego y si no has jugado a los otros ya puedes correr a hacerlo kuma¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Juega el Metal Gear Solid 2, es muchisimo mejor e incluso con diferencia, aunque en argumento creo que el 3 es mejor sin duda. El 2 además hay escenas en la que sale desnudo en las cuales te puedes comer un poco la cabeza ya que usa uno de mis recursos favoritos como escritor. El llamado "romper el cuarto muro".

    ResponderEliminar
  3. hunterfox: ¡Sí tio, una pasada! Me imaginaba lo de tu nick, así que se puede decir que esperaba un comentario tuyo en esta entrada hablando bien sobre el juego xD Qué gracia me hace lo de "Metal Tetal" jajajajaja. El 2 lo tengo original será de los próximos que me pase, pero tengo otros antes :D

    Zorro: Tengo que pasarme esta saga sí, pero poco a poco eh!! xD El 2 como acabo de ponerle a hunterfox lo tengo original, el 3 a ver si hay suerte y lo encuentro :D En cuanto a lo de romper el cuarto muro... Es un recurso que no me gusta mucho... Hay series como "Malcolm in the middle" que lo explotan muy bien, pero en general no es algo que me guste, aunque en "Fight Club" quede cojonudo xD Ya me lo pasaré y lo comentaré por aquí!!

    Gracias por comentar, salu2 gente :D

    ResponderEliminar
  4. No, yo en mis obras lo rompo muy a lo bestia. Y lo de MG2 es... otra historia. Quiero ver tu cara de Wtf? cuando llegues a ese momento.

    ResponderEliminar
  5. Ok, ya comentaré qué me parece ese momento, mejor que no me lo destripes, sí, así me da mayor impresión xD
    Salu2 Zorro!!

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)