Si en la entrada anterior os hablaba de "Alien", ese clásico intocable, en esta ocasión os presento una película que hereda bastante de la del marciano cabezón. "Horizonte final" ("Event Horizon" en original) que conjuga la ciencia ficción y el terror, aunando lo mejor de "Alien" y los elementos típicos del terror "de casa encantada", transportándolos al espacio de una forma excelente. Tendremos una película retorcida, con un buen ritmo, una historia interesante, grandes efectos especiales que despuntan 17 años después, y un gore necesario, que le da más crueldad a un film, que de por sí es oscuro. Con un ritmo dinámico y sencillo, la película atrapa al espectador desde el primer minuto y le mete en situación bastante rápido, al contrario que la película alienígena, esta escatima en toda escena o plano que no signifique algo por sí misma, lo que le confiere mucha velocidad. ¿Cómo puede ser que acabase golpeando sonoramente la mesa al terminar de verla si parece ser tan interesante? Fácil... Tiene un final MUY DECEPCIONANTE.
La premisa del film es la que sigue: Una nave de rescate intercepta otra que llevaba años desaparecida y en la que sucedió algo extraño, de carácter sobrenatural, en su interior. Los personajes se vuelven locos al poco de pisar la superficie de esta (empiezan con alucinaciones flojas para acabar como putas regaderas), y... ¡Y ya está! Empiezan "Sodoma y Gomorra", muertes a mansalva, todo lo "estrambótico" posibles, así como desagradables por el simple hecho de serlo, consiguiendo, no el terror psicológico que parecía prometernos... Sino un pseudo-gore malogrado. Llegados a este punto debo decir que no destruiría esta película del recuerdo colectivo, por el simple hecho de que "Dead Space" hereda de esta una barbaridad de material, y me parece un gran juego, así que... Por lo demás, es una película que bien podría irse al infierno, chiste malo que entenderá quien la haya visionado (os acompaño en el sentimiento). Es muy desagradable ver cómo la película va perdiendo su tono psicológico-terrorífico, para convertirse en una sucesión de muertes estúpidas sin ningún fin, los 10-15 últimos minutos de película se cargan un conjunto que hasta ese momento, prometía bastante. Da la sensación de que pensada la idea, se presentó un borrador sobre el inicio de la película, para una vez en su fase de producción, ir haciéndola "con lo que se les ocurría", porque no podría ser más flojo el final... ¡Digno de Stephen King! Es capaz de hacer que uno reduzca la nota final que tenía en mente para la película varios enteros, en mi caso, de un 7 que le pondría, bajo a un drástico 4, y únicamente se la recomiendo a forofos de este tipo de cine, pues lo que pudo ser interesante, quedó en un truño muy denso y maloliente... No volvería a verla de cabreo que me da. En cualquier caso, se trata de una buena película para ver en uno de esos días en los que uno anda algo enfadado con el mundo, puede pagarlo con esta cinta y dormir plácidamente.
Nota Extra: Al terminar de ver este despropósito del cine, me dio por buscar algo de información referente a la película, para descubrir que el director es... Ni más ni menos que... Paul W. S. Anderson, creador de diarreas audiovisuales tan indisolubles como son "Alien VS Predator" o la saga "Resident Evil", sin comentarios.
Otras entradas sobre formas de ocio más interesantes que este truño (comentadas en el Blog):
- "Alien" - De la que hereda tanto que el director terminó por hacer "Alien VS Predator" años más tarde... Se notaba el amor por el bicho años atrás.
- "Dead Space" - Calca la premisa del film casi por completo, aunque es BASTANTE superior como conjunto, y cuenta con un buen desenlace (hablo del primer juego).
- "Space Hulk" - Clásico juego de mesa que cambia equipo de rescate por Marines Espaciales, y sirocazo mental por dignos familiares de los necromorfos.
El sitio web que tu médico de cabecera te recomendaría visitar, si fueras a verle.
martes, 30 de septiembre de 2014
domingo, 28 de septiembre de 2014
Alien (1979): El clásico intocable
Ayer mientras comía, digería esa comida, me recostaba en posición de cúbito neutro sobre la cama y cambiaba a la de sentado sobre esta, volví a verme "Alien", ese clásico imperecedero que es mejor no tocar, pero bueno... Soy Kuma y este es mi Blog, además, desayuno disputa y defeco discordia. Hacía tiempo que no veía esta película, y ayer me pareció una buena ocasión, además, tengo ganas de verme en los próximos días "Prometheus", así que me venía bien el ejercicio de revisionado. ¿Ha mejorado la película desde la última vez que la viera hace tres años? En total la habré visto 3 ó 4 veces, que no es poco para emitir un juicio...
Para hablar de "Alien" uno debe andar con pies de plomo, pues hay bastante fanático de la saga (he salido discutiendo con más de uno) pero debemos partir de una cosa que mucha gente pasa por alto... La versión que estás viendo es la retocada por el homenaje, filtros que mejoran la calidad de varias de sus secuencias y algo de contenido extra. Pensando que la película es de 1979, su visionado más actual será como para no ser capaz de cerrar la boca, pues ha envejecido como pocos clásicos del género, o del cine en general lo han hecho, pero no olvidemos la mejoría de la que hablo en las versiones que circulan a día de hoy, tanto en el mercado como por Internet. En cuanto al añadir metraje, que esto depende de la suerte que tenga uno buscando, puedes dar con la película original que añade algún que otro plano y un par de secuencias, algo innecesarias y que añaden duración a un film, que... Puede llegar a aburrir, y me explico, no digo que a la película le sobre metraje, porque no es cierto, necesita de cada minuto y plano detalle para lo que se propone, que es meterte en situación, eso lo hace que da gusto verlo, pero claro... Luego tienes un plantel de personajes que se cae solo, y esto es algo que nadie podrá discutirme, tienen tan poco carisma, que no sorprende que palmen todos, mientras se escribía el guión sabían que todo se iba a reducir a un Ripley vs Alien a lo Show de Benny Hill a lo largo y ancho de la nave espacial, así que "¿para qué desarrollarlos, no?". Los mejores son el maquinista de la gorra que sólo sabe fumar, y "la otra tía" que sabe poner cara de preocupada y cruzarse de brazos, su encuentro con el bicho es bastante lamentable. El problema de "Alien" es que tiene algunos momentos que incitan al bostezo, no digo que sea aburrida, no digo que le sobre material, no digo que no me gusten los planos sobre el interior de la nave... Es solo que, algo en el conjunto no me convence, y por ende, bostezo. Una, dos y hasta tres veces a lo largo del film. No dudo en seguir viéndola, me mantiene entretenido, pero no puedo evitarlo. Bostezo.
Soltado el veneno, no puedo más que reconocer que me gusta, me parece una buena película y la respeto bastante, en su momento debió ser un "boom" muy serio, y cuando la vi por primera vez me sorprendió, pues siendo considerada "de terror", es de lo mejor del género, de aquí a Sebastopol Oriental, ida y vuelta. El guión es bueno, y la ambientación y diseño es BRUTAL, la oscura ambientación del planeta, así como esos extraños artefactos que no se sabe qué son (no he visto "Prometheus", recordadlo), sin olvidar los interiores de la nave... Una delicia todo, se nota el mimo con el que se desarrolló todo, desprende magnificencia, pero no quita... Que me parezca una buena película que ver cada mucho tiempo, sí, pero no el clásico intocable y la obra maestra que dicen muchos, entiendo que a alguien le pueda parecer una muy buena película, incluso si aprieto los ojos con fuerza, llegar a entender que te parezca una obra maestra, por los niveles de detalle y mimo, pero, al menos yo, me la tomo como la película que creó al monstruo, film gracias al cual llegó su secuela "Aliens: El regreso", que a mi modo de ver es superior a esta, pues no me canso de verla.
Resumiendo: Me parece una gran película que TODO el mundo debería verse, pero al menos para mí, no es el peliculón que se predica, pues no la cuento ni entre mis 50 películas favoritas. Recuerdo decidirme a ver la saga tras varios visionados de esta, y quedar encantado con la segunda parte, pero llorar de amargura con las otras dos, que me parecieron horribles. "Alien vs Predator" ya... Mejor otro día.
Nota Extra: Tocaba entrada de esta película por el Blog, a ver si me animo con otras grandes producciones y referentes. Por cierto, una frase que quien me conozca me habrá oído decir en más de una ocasión: "La primera de Predator se folla a toda la saga de Alien", que sí, que sí, menos profesional, más de acción, ni la mitad de detalles... Pero película con la que tengo una cita obligada todos los años, ¡es que no fallo ni uno!
Nota Extra(II): ¿"Alien: El octavo pasajero"? ¡Mis pelotas! ¡El gato, cojones! ¡¡EL GATO!!
Para hablar de "Alien" uno debe andar con pies de plomo, pues hay bastante fanático de la saga (he salido discutiendo con más de uno) pero debemos partir de una cosa que mucha gente pasa por alto... La versión que estás viendo es la retocada por el homenaje, filtros que mejoran la calidad de varias de sus secuencias y algo de contenido extra. Pensando que la película es de 1979, su visionado más actual será como para no ser capaz de cerrar la boca, pues ha envejecido como pocos clásicos del género, o del cine en general lo han hecho, pero no olvidemos la mejoría de la que hablo en las versiones que circulan a día de hoy, tanto en el mercado como por Internet. En cuanto al añadir metraje, que esto depende de la suerte que tenga uno buscando, puedes dar con la película original que añade algún que otro plano y un par de secuencias, algo innecesarias y que añaden duración a un film, que... Puede llegar a aburrir, y me explico, no digo que a la película le sobre metraje, porque no es cierto, necesita de cada minuto y plano detalle para lo que se propone, que es meterte en situación, eso lo hace que da gusto verlo, pero claro... Luego tienes un plantel de personajes que se cae solo, y esto es algo que nadie podrá discutirme, tienen tan poco carisma, que no sorprende que palmen todos, mientras se escribía el guión sabían que todo se iba a reducir a un Ripley vs Alien a lo Show de Benny Hill a lo largo y ancho de la nave espacial, así que "¿para qué desarrollarlos, no?". Los mejores son el maquinista de la gorra que sólo sabe fumar, y "la otra tía" que sabe poner cara de preocupada y cruzarse de brazos, su encuentro con el bicho es bastante lamentable. El problema de "Alien" es que tiene algunos momentos que incitan al bostezo, no digo que sea aburrida, no digo que le sobre material, no digo que no me gusten los planos sobre el interior de la nave... Es solo que, algo en el conjunto no me convence, y por ende, bostezo. Una, dos y hasta tres veces a lo largo del film. No dudo en seguir viéndola, me mantiene entretenido, pero no puedo evitarlo. Bostezo.
Soltado el veneno, no puedo más que reconocer que me gusta, me parece una buena película y la respeto bastante, en su momento debió ser un "boom" muy serio, y cuando la vi por primera vez me sorprendió, pues siendo considerada "de terror", es de lo mejor del género, de aquí a Sebastopol Oriental, ida y vuelta. El guión es bueno, y la ambientación y diseño es BRUTAL, la oscura ambientación del planeta, así como esos extraños artefactos que no se sabe qué son (no he visto "Prometheus", recordadlo), sin olvidar los interiores de la nave... Una delicia todo, se nota el mimo con el que se desarrolló todo, desprende magnificencia, pero no quita... Que me parezca una buena película que ver cada mucho tiempo, sí, pero no el clásico intocable y la obra maestra que dicen muchos, entiendo que a alguien le pueda parecer una muy buena película, incluso si aprieto los ojos con fuerza, llegar a entender que te parezca una obra maestra, por los niveles de detalle y mimo, pero, al menos yo, me la tomo como la película que creó al monstruo, film gracias al cual llegó su secuela "Aliens: El regreso", que a mi modo de ver es superior a esta, pues no me canso de verla.
Probablemente, el mejor personaje de la película. |
Resumiendo: Me parece una gran película que TODO el mundo debería verse, pero al menos para mí, no es el peliculón que se predica, pues no la cuento ni entre mis 50 películas favoritas. Recuerdo decidirme a ver la saga tras varios visionados de esta, y quedar encantado con la segunda parte, pero llorar de amargura con las otras dos, que me parecieron horribles. "Alien vs Predator" ya... Mejor otro día.
Nota Extra: Tocaba entrada de esta película por el Blog, a ver si me animo con otras grandes producciones y referentes. Por cierto, una frase que quien me conozca me habrá oído decir en más de una ocasión: "La primera de Predator se folla a toda la saga de Alien", que sí, que sí, menos profesional, más de acción, ni la mitad de detalles... Pero película con la que tengo una cita obligada todos los años, ¡es que no fallo ni uno!
Nota Extra(II): ¿"Alien: El octavo pasajero"? ¡Mis pelotas! ¡El gato, cojones! ¡¡EL GATO!!
sábado, 27 de septiembre de 2014
Maléfica: Reescribiendo el cuento
Parece que la moda de los cuentos 2.0, el reescribir cuentos clásicos adaptándolos a la actualidad o confiriéndoles nuevas lecturas más oscuras está de moda, y es que así funciona el cine comercial americano, si no se te ocurre una idea nueva, ya sabes: adapta, haz secuela/precuela/spin off, adaptación, refrito... No os estoy descubriendo nada nuevo. En el caso de la película que os traigo en esta entrada, es curioso, pues deciden utilizar a uno de los personajes más oscuros de la factoría Disney, Maléfica del cuento de "La Bella durmiente", para darle la vuelta de forma completa al personaje. ¿El resultado? En las siguientes líneas... (Se avecinan pequeños spoilers y tal).
Partiendo de la base de que la película empieza de una de las formas más pastelosas que puede empezar un film del género, no podemos más que esperar una historia que se balancea sobre su propio peso, pues arriesga bastante. Si buscas críticas en internet sobre el film (lo hice antes de decidirme a verla), encontrarás dos tipos de opiniones enfrentadas: En primer lugar, fanáticos del cuento original, que crecieron con la película que hizo Disney en el '59, que fantasearon con tener 3 hadas madrinas que les hicieran los trabajos de clase, y que ponían una imagen de Maléfica en sus dianas temáticas, para ese tipo de gente NO está hecha la película. Luego tienes al espectador normal, que espera ver una jodida película que le haga distraerse, y que mejor si tiene algo de interesante, para ese espectador es la película. ¡No le pidas nada! Y te sorprenderá gratamente. La premisa del film es la de darle la vuelta a la historia que todos conocemos, respetando al máximo el cuento original, y debo decir que de manera sorprendente, dentro de lo posible, la película lo consigue con creces. Que sí, que hay alguna cosa que no tiene sentido alguno, pero me parecen detalles, que pese a ser argumentalmente de peso (quemar todas las ruecas y guardar los restos de estas en una sala sin vigilar y con la puerta abierta) pueden llegar a pasarse por alto. Uno debe quedarse con el conjunto, el bosque, y no pararse a mirar cada uno de los árboles que lo compone para sacarle defectos con la mayor gratuidad. De manera satisfactoria se consigue que empaticemos con el personaje más maligno de Disney, lo que no es moco de pavo. Lo que no me convence es su tono, ora alegre y agradable, ora trágico y oscuro, parece no tener claro el ambiente que quiere transmitir y cambia entre estos de la forma que necesita para cada escena, quedando el conjunto algo artificial. El hecho de que sea para todos los públicos puede ser una ventaja a su favor, pues no pierde la propiedad de los cuentos más clásicos, pero juega en su contra por la necesidad de poner guiños, bromas y chascarrillos que liman la apuesta dramática que podría esperarse. Además, se echa de menos algo de este tono serio en algunos momentos, y especialmente, un tono general más oscuro, pues no dejará de ser uno de los grandes personajes oscuros de la compañía.
En definitiva, una apuesta arriesgada que en mi humilde opinión, sabe desmarcarse de otros intentos baratos, funciona como reescritura del relato y complementa perfectamente al original, así sí que se hacen las cosas. De esas películas que no me vería en ninguna situación, salvo por petición de la novia. Por cierto, Angelina Jolie se come la película con patatas desde su primera aparición, no se me ocurriría nadie mejor para el papel, sabe llevar muy bien el peso de la película sobre sus hombros.
Resumiendo: Si buscas una película entretenida con giros de guión interesantes (aunque limitados por el relato original) y que poder ver con: novia, sobrinos, hijos, madre, vecina o charcutera de tu barrio; es la película de la cartelera perfecta. Decir que es para todos los públicos es quedarse corto, aunque con mucha carga sentimental que los más pequeños de la casa no sabrán ver, cuenta con la sencilla moraleja de los clásicos que sabrán captar entre líneas.
Nota Extra: La película es dirigida por Robert Stromberg, siendo el primer trabajo que dirige. El tipo tiene una gran experiencia en el mundo de los efectos especiales, ha llevado el de más de 50 películas, entre las que se cuenta "Avatar", por lo que podréis imaginaros la calidad de las animaciones y de los paisajes, son toda una delicia.
Nota Extra (II): El guión pasó por manos de varias personas, así que puede ser uno de los causantes de la cantidad de cambios de tono que tiene la película, así como algunas de sus inverosimilitudes. Y otra cosa, en cuanto a interpretaciones hay de todo, tienes algunas que desentonan, como pueden ser el rey y el príncipeverde "azul", y otras sorprendentemente interesantes, como la del cuervo.
Partiendo de la base de que la película empieza de una de las formas más pastelosas que puede empezar un film del género, no podemos más que esperar una historia que se balancea sobre su propio peso, pues arriesga bastante. Si buscas críticas en internet sobre el film (lo hice antes de decidirme a verla), encontrarás dos tipos de opiniones enfrentadas: En primer lugar, fanáticos del cuento original, que crecieron con la película que hizo Disney en el '59, que fantasearon con tener 3 hadas madrinas que les hicieran los trabajos de clase, y que ponían una imagen de Maléfica en sus dianas temáticas, para ese tipo de gente NO está hecha la película. Luego tienes al espectador normal, que espera ver una jodida película que le haga distraerse, y que mejor si tiene algo de interesante, para ese espectador es la película. ¡No le pidas nada! Y te sorprenderá gratamente. La premisa del film es la de darle la vuelta a la historia que todos conocemos, respetando al máximo el cuento original, y debo decir que de manera sorprendente, dentro de lo posible, la película lo consigue con creces. Que sí, que hay alguna cosa que no tiene sentido alguno, pero me parecen detalles, que pese a ser argumentalmente de peso (quemar todas las ruecas y guardar los restos de estas en una sala sin vigilar y con la puerta abierta) pueden llegar a pasarse por alto. Uno debe quedarse con el conjunto, el bosque, y no pararse a mirar cada uno de los árboles que lo compone para sacarle defectos con la mayor gratuidad. De manera satisfactoria se consigue que empaticemos con el personaje más maligno de Disney, lo que no es moco de pavo. Lo que no me convence es su tono, ora alegre y agradable, ora trágico y oscuro, parece no tener claro el ambiente que quiere transmitir y cambia entre estos de la forma que necesita para cada escena, quedando el conjunto algo artificial. El hecho de que sea para todos los públicos puede ser una ventaja a su favor, pues no pierde la propiedad de los cuentos más clásicos, pero juega en su contra por la necesidad de poner guiños, bromas y chascarrillos que liman la apuesta dramática que podría esperarse. Además, se echa de menos algo de este tono serio en algunos momentos, y especialmente, un tono general más oscuro, pues no dejará de ser uno de los grandes personajes oscuros de la compañía.
En definitiva, una apuesta arriesgada que en mi humilde opinión, sabe desmarcarse de otros intentos baratos, funciona como reescritura del relato y complementa perfectamente al original, así sí que se hacen las cosas. De esas películas que no me vería en ninguna situación, salvo por petición de la novia. Por cierto, Angelina Jolie se come la película con patatas desde su primera aparición, no se me ocurriría nadie mejor para el papel, sabe llevar muy bien el peso de la película sobre sus hombros.
Resumiendo: Si buscas una película entretenida con giros de guión interesantes (aunque limitados por el relato original) y que poder ver con: novia, sobrinos, hijos, madre, vecina o charcutera de tu barrio; es la película de la cartelera perfecta. Decir que es para todos los públicos es quedarse corto, aunque con mucha carga sentimental que los más pequeños de la casa no sabrán ver, cuenta con la sencilla moraleja de los clásicos que sabrán captar entre líneas.
Nota Extra: La película es dirigida por Robert Stromberg, siendo el primer trabajo que dirige. El tipo tiene una gran experiencia en el mundo de los efectos especiales, ha llevado el de más de 50 películas, entre las que se cuenta "Avatar", por lo que podréis imaginaros la calidad de las animaciones y de los paisajes, son toda una delicia.
Nota Extra (II): El guión pasó por manos de varias personas, así que puede ser uno de los causantes de la cantidad de cambios de tono que tiene la película, así como algunas de sus inverosimilitudes. Y otra cosa, en cuanto a interpretaciones hay de todo, tienes algunas que desentonan, como pueden ser el rey y el príncipe
jueves, 25 de septiembre de 2014
Los señores del acero: Casposo medievo
Bajo el nombre de "Los señores del acero", libre traducción del original "Flesh + Blood", su director, Paul Verhoeven, conocido por películas posteriores a esta que os presento, tales como "Robocop", "Desafío Total", "Instinto Básico" o "Starship Troopers", decidió mostrarnos la cara más bruta de la Edad Media, esa que todos conocemos de oídas, pero que ninguna película parecía atreverse a retratar: asaltos nada honorables a castillos, robos y saqueos, violaciones a cascoporro, traiciones, peste negra... En resumen, mucha carnaza y mucha sangre. Esa es la premisa de la película, pero... ¿Se queda ahí? Partamos del hecho de que consigue lo que se propone, y lo hace con creces, la crueldad y la suciedad quedan retratadas de forma magistral. Especialmente la suciedad, parece palpable, lo que junto a los desnudos, da un aspecto guarro al film que puede echar atrás a los más puritanos y conservadores.
Antes de seguir y que os echéis a mi cuello (os veo afilando las garras); debo decir que sí... La película me ha gustado, y no un poco, sino BASTANTE, qué queréis que os diga, puede que me pillase en un momento propicio, pero es que realmente me parece una película interesante, aunque debemos tener en cuenta unas cuantas cosas, que paso a comentaros. La película es muy casposa (entiéndase como: "película de bajo presupuesto que suple esto con ganas y mucha voluntad, pero que sigue siendo cutre en su conjunto"), como bien dije arriba, y no me cansaré de repetirlo, la película es guarra, cerda, no sabría definirlo muy bien, de cutres que son muchos de sus efectos, tienen su encanto. Es proporcional la cantidad de pezón visto o de mujer penetrada a la de muerte de enemigo, a razón de 1:1, por lo que podréis haceros una idea. Detalles como que todo el reparto tiene una dentadura horrible, dientes amarillos tirando a grisáceos, escenas duras y extravagantes (probablemente la palabra que mejor defina al film) como la del parto, la de la violación en masa (poco explícita, no os asustéis) a la princesa de turno, cómo tratan la peste negra... ¿Pero qué atractivo tiene entonces el conjunto? El nexo de unión es su protagonista, Martín, líder de un grupo de mercenarios que tiene un carisma arrollador y una ética un tanto peculiar, que podría ser tachada de bárbara por cualquiera de nosotros, pero que vista en él, queda hasta justificable (teniendo en cuenta la época en que está inspirada y demás). Históricamente se pasa por el arco del triunfo muy elegantemente la Edad Media, pero ya desde el primer momento puede ver uno que no es la intención del film. Cuenta con gran número de inverosimilitudes, partiendo de los contagios y muertes por peste negra en cuestión de segundos de algunos personajes, frente a la inmunidad de otros de peso en el film, lo que tiene su gracia (como las balas que esquivan a tu actor de acción favorito).
Podría decirse que la película tiene tales extremos tan antagónicos, que la hacen un producto único y especial... Haciendo lo que quiere con el marco histórico, sigue siendo de las mejores recreaciones situacionales del medievo, te crees lo que ves (incongruencias aparte). Los personajes son muy complejos y realistas: la princesa es increíble lo bien que retrata lo que es el interés femenino, realmente formidable. Los personajes son muy humanos (especialmente los hombres, If you know what I mean), y realmente complejos, cambiando a lo largo del film y llegando a hacer determinadas cosas que dotan de una profundidad que sorprende debida la casposidad del conjunto. El final es el típico de este tipo de películas que poseen un protagonista carismático, pero no deja de ser simpático. En definitiva, una película curiosa que en sus dos horas te mantiene entretenido y divertido, debes saber a lo que atenerte, pero yo, que apenas esperaba de la película, me llevé una grata sorpresa. La volveré a ver, sin lugar a dudas, tiene un encanto especial.
Nota Extra: La banda sonora corre a cargo de Basil Poledouris (uno de los aciertos del film), que hace un trabajo increíble, le da la epicidad al film que consigue darle parte del encanto que tiene la cinta. Este hombre hizo bandas sonoras a otras películas como "Conan", "Robocop" o "La caza del Octubre Rojo" por nombrar algunas.
Nota Extra (II): Di con esta película tras leer una entrevista en inglés que le hicieron a Kentaro Miura, en la que decía que parte de la inspiración para realizar su obra "Berserk", le vino de esta película. * Hunter deja de bostezar y abre los ojos desde el fondo de la sala *
Otras entradas que podrían interesarte (comentadas en el Blog):
- "300: El origen de un imperio" - Por el corte heróico, pese a parecerse poco entre sí.
- "Valhalla Rising" - Por el carisma del protagonista, aunque la considero mala película.
- "Berserk" - Por estar inspirada en esta obra. De mismo tono oscuro y decadente.
Antes de seguir y que os echéis a mi cuello (os veo afilando las garras); debo decir que sí... La película me ha gustado, y no un poco, sino BASTANTE, qué queréis que os diga, puede que me pillase en un momento propicio, pero es que realmente me parece una película interesante, aunque debemos tener en cuenta unas cuantas cosas, que paso a comentaros. La película es muy casposa (entiéndase como: "película de bajo presupuesto que suple esto con ganas y mucha voluntad, pero que sigue siendo cutre en su conjunto"), como bien dije arriba, y no me cansaré de repetirlo, la película es guarra, cerda, no sabría definirlo muy bien, de cutres que son muchos de sus efectos, tienen su encanto. Es proporcional la cantidad de pezón visto o de mujer penetrada a la de muerte de enemigo, a razón de 1:1, por lo que podréis haceros una idea. Detalles como que todo el reparto tiene una dentadura horrible, dientes amarillos tirando a grisáceos, escenas duras y extravagantes (probablemente la palabra que mejor defina al film) como la del parto, la de la violación en masa (poco explícita, no os asustéis) a la princesa de turno, cómo tratan la peste negra... ¿Pero qué atractivo tiene entonces el conjunto? El nexo de unión es su protagonista, Martín, líder de un grupo de mercenarios que tiene un carisma arrollador y una ética un tanto peculiar, que podría ser tachada de bárbara por cualquiera de nosotros, pero que vista en él, queda hasta justificable (teniendo en cuenta la época en que está inspirada y demás). Históricamente se pasa por el arco del triunfo muy elegantemente la Edad Media, pero ya desde el primer momento puede ver uno que no es la intención del film. Cuenta con gran número de inverosimilitudes, partiendo de los contagios y muertes por peste negra en cuestión de segundos de algunos personajes, frente a la inmunidad de otros de peso en el film, lo que tiene su gracia (como las balas que esquivan a tu actor de acción favorito).
El pañuelo añade puntos de flow y carisma, el casco para los maricas, Martín es un tipo duro. Lo que véis de fondo es la mujer embarazada del film, ¿os parece un cojín? ¡Pues imaginad en movimiento! |
Podría decirse que la película tiene tales extremos tan antagónicos, que la hacen un producto único y especial... Haciendo lo que quiere con el marco histórico, sigue siendo de las mejores recreaciones situacionales del medievo, te crees lo que ves (incongruencias aparte). Los personajes son muy complejos y realistas: la princesa es increíble lo bien que retrata lo que es el interés femenino, realmente formidable. Los personajes son muy humanos (especialmente los hombres, If you know what I mean), y realmente complejos, cambiando a lo largo del film y llegando a hacer determinadas cosas que dotan de una profundidad que sorprende debida la casposidad del conjunto. El final es el típico de este tipo de películas que poseen un protagonista carismático, pero no deja de ser simpático. En definitiva, una película curiosa que en sus dos horas te mantiene entretenido y divertido, debes saber a lo que atenerte, pero yo, que apenas esperaba de la película, me llevé una grata sorpresa. La volveré a ver, sin lugar a dudas, tiene un encanto especial.
Nota Extra: La banda sonora corre a cargo de Basil Poledouris (uno de los aciertos del film), que hace un trabajo increíble, le da la epicidad al film que consigue darle parte del encanto que tiene la cinta. Este hombre hizo bandas sonoras a otras películas como "Conan", "Robocop" o "La caza del Octubre Rojo" por nombrar algunas.
Nota Extra (II): Di con esta película tras leer una entrevista en inglés que le hicieron a Kentaro Miura, en la que decía que parte de la inspiración para realizar su obra "Berserk", le vino de esta película. * Hunter deja de bostezar y abre los ojos desde el fondo de la sala *
Otras entradas que podrían interesarte (comentadas en el Blog):
- "300: El origen de un imperio" - Por el corte heróico, pese a parecerse poco entre sí.
- "Valhalla Rising" - Por el carisma del protagonista, aunque la considero mala película.
- "Berserk" - Por estar inspirada en esta obra. De mismo tono oscuro y decadente.
miércoles, 24 de septiembre de 2014
28 días después: Subidas y bajadas
Película del afamado Danny Boyle (al que hace poco descubrí por su gran trabajo con "Trainspotting"), que supuso un soplo de aire fresco al trillado género zombie (que me encanta como al que más) y que fue creador de "la otra vertiente" de estos simpáticos seres: "Zombies lentos a lo Romero" y "Zombies rápidos a lo 28 días". Que sí, que son infectados, pero se me entiende, no he realizado ningún trabajo de investigación profundo, pero creo que esta película fue la primera (o la de más peso al menos) en presentarnos "zombies rápidos" de manera exitosa y creíble. La película me ha dejado una sensación extraña en el cuerpo tras su visionado, me gusta y no me gusta, es algo complicado, intentaré explicarme... CONTIENE SPOILERS.
NO ME GUSTA:
- Los planos de la ciudad de Londres, vacía. Que sí, que son muy bonitos, quedan chulos y le dan credibilidad al film, pero un par están bien... Los paseos largos por calles vacías, mejor dejárselos a las series, como "The Walking Dead", las películas a mi parecer deben ir algo más al grano en este sentido. A mi parecer, a veces se estanca un poco.
- El conjunto de casualidades que se dan. El protagonista sobrevive a la epidemia en un hospital sin darse cuenta (momento "The Walking Dead" total), consigue aliados en el momento más necesario, se salva por los pelos sin saber defenderse de manera aparente en cada situación...
- El formato digital. La película está grabada COMPLETAMENTE en formato digital, lo que le otorga un aspecto visual y atmosférico de documental, llegando en algunos casos a parecer más una película venida a menos de Videoclub (madre, la de tiempo que llevaba sin decir esta palabra), o una cinta de bajo presupuesto, rollo serie B. Nada más lejos de la realidad, puedo llegar a entender que se tarde menos en montar una cámara digital que una convencional, que luego en la fase de montaje puedes eliminar y añadir efectos más fácilmente (eliminaron tráfico de vehículos e iluminación de edificios en la edición usando este método), pero al pasarlo al formato final, queda un rollo cutrón en el ambiente que lastra un poco la película. Tiene aspecto de cine de Domingo, triste, pero cierto.
- Las subidas y bajadas. No terminaba de creerme al plantel de personajes, pero me interesaba ver qué les pasaba. Me decepcionaba la forma que tenían de hacer y solucionar las cosas, pero seguía viendo la película. A la mitad perdí un poco el interés y hacia el final lo recuperé, para perderlo otra vez y decepcionarme con el último tramo. El ritmo es un poco extraño.
ME GUSTA:
- La premisa de los infectados. Que son zombies, pero no. Le dan un giro de tuerca bastante interesante al medio y dan más ansiedad. ¿Acojona verse rodeado de patizambos fiambres que extienden los brazos torpemente hacia tí? Sí, pero... ¿No acojonan más enemigos difíciles de matar que corren más que tú y a los que no les entra flato? Joder, como para suicidarse en el minuto uno.
- La duración, que es perfecta. En menos de dos horas pasan bastantes cosas, se desarrollan bien los personajes y dan bastantes vueltas. Tienen una evolución que puedes llegar a creerte y se muestran cercanos al espectador.
- La premisa "real" o la que entiendo yo de la película. Como infectados que son, el virus les es transmitido por una especie de variación de la rabia por parte de unos monos con los que están haciendo experimentos "sociológicos" (lluvias de imágenes violentas sobre los humanos). Para el último tramo del film, el protagonista parece llegar a tener tal nivel de ira, que parece tomar las propiedades del virus que hay en el ambiente, de una forma controlada, para pasar de "vagina cerrada" a "putísimo amo" en cuestión de minutos de metraje. Así, entiendo que Boyle intenta llevarnos un paso más allá haciéndonos partícipes de los límites y peligros de la propia ira humana, una especie de metáfora tan manida ahora en las historias de zombies, ¿es más peligrosa la amenaza, o los supervivientes que las sobreviven y que crean sus propias reglas? Me gusta pensar que este es el sentido último y que no le estoy dando más vueltas de las que tiene... Porque si no, el tramo final tiene poco sentido.
- Los finales alternativos. Que la película cuente con otros tres finales, siendo el que hemos visto todos en el montaje final, el segundo de estos. El original es más triste y realista (menos casa de la pradera que el que nos muestra la película), y es el que más me gusta (el protagonista muere de una herida que ya parecía fatal).
En definitiva, una película interesante, más especialmente por el giro que causó sobre el género, y que vista ahora (no la vi en su momento), se queda a mi modo de ver algo pobre, o quizás es que simplemente a mí no me convenciera o no supiera entenderla como merece. Si tienes ganas de una película de zombies al uso, puede no ser la mejor propuesta, pero si buscas algo que "se salga" algo del género, y que lo haga bien, esta es tu película. Valoración final: Me ha rentado, pero no la vería de nuevo.
Otras películas del género (comentadas en el Blog):
- "Tokyo Zombie" - Casposa producción nipona de carácter cómico.
- "Infectados" - También de infectados, que no de zombies.
- "La Horde" - Zombies a la francesa, muy del estilo "Rec".
NO ME GUSTA:
- Los planos de la ciudad de Londres, vacía. Que sí, que son muy bonitos, quedan chulos y le dan credibilidad al film, pero un par están bien... Los paseos largos por calles vacías, mejor dejárselos a las series, como "The Walking Dead", las películas a mi parecer deben ir algo más al grano en este sentido. A mi parecer, a veces se estanca un poco.
- El conjunto de casualidades que se dan. El protagonista sobrevive a la epidemia en un hospital sin darse cuenta (momento "The Walking Dead" total), consigue aliados en el momento más necesario, se salva por los pelos sin saber defenderse de manera aparente en cada situación...
- El formato digital. La película está grabada COMPLETAMENTE en formato digital, lo que le otorga un aspecto visual y atmosférico de documental, llegando en algunos casos a parecer más una película venida a menos de Videoclub (madre, la de tiempo que llevaba sin decir esta palabra), o una cinta de bajo presupuesto, rollo serie B. Nada más lejos de la realidad, puedo llegar a entender que se tarde menos en montar una cámara digital que una convencional, que luego en la fase de montaje puedes eliminar y añadir efectos más fácilmente (eliminaron tráfico de vehículos e iluminación de edificios en la edición usando este método), pero al pasarlo al formato final, queda un rollo cutrón en el ambiente que lastra un poco la película. Tiene aspecto de cine de Domingo, triste, pero cierto.
- Las subidas y bajadas. No terminaba de creerme al plantel de personajes, pero me interesaba ver qué les pasaba. Me decepcionaba la forma que tenían de hacer y solucionar las cosas, pero seguía viendo la película. A la mitad perdí un poco el interés y hacia el final lo recuperé, para perderlo otra vez y decepcionarme con el último tramo. El ritmo es un poco extraño.
Visualmente muy fea. |
ME GUSTA:
- La premisa de los infectados. Que son zombies, pero no. Le dan un giro de tuerca bastante interesante al medio y dan más ansiedad. ¿Acojona verse rodeado de patizambos fiambres que extienden los brazos torpemente hacia tí? Sí, pero... ¿No acojonan más enemigos difíciles de matar que corren más que tú y a los que no les entra flato? Joder, como para suicidarse en el minuto uno.
- La duración, que es perfecta. En menos de dos horas pasan bastantes cosas, se desarrollan bien los personajes y dan bastantes vueltas. Tienen una evolución que puedes llegar a creerte y se muestran cercanos al espectador.
- La premisa "real" o la que entiendo yo de la película. Como infectados que son, el virus les es transmitido por una especie de variación de la rabia por parte de unos monos con los que están haciendo experimentos "sociológicos" (lluvias de imágenes violentas sobre los humanos). Para el último tramo del film, el protagonista parece llegar a tener tal nivel de ira, que parece tomar las propiedades del virus que hay en el ambiente, de una forma controlada, para pasar de "vagina cerrada" a "putísimo amo" en cuestión de minutos de metraje. Así, entiendo que Boyle intenta llevarnos un paso más allá haciéndonos partícipes de los límites y peligros de la propia ira humana, una especie de metáfora tan manida ahora en las historias de zombies, ¿es más peligrosa la amenaza, o los supervivientes que las sobreviven y que crean sus propias reglas? Me gusta pensar que este es el sentido último y que no le estoy dando más vueltas de las que tiene... Porque si no, el tramo final tiene poco sentido.
- Los finales alternativos. Que la película cuente con otros tres finales, siendo el que hemos visto todos en el montaje final, el segundo de estos. El original es más triste y realista (menos casa de la pradera que el que nos muestra la película), y es el que más me gusta (el protagonista muere de una herida que ya parecía fatal).
En definitiva, una película interesante, más especialmente por el giro que causó sobre el género, y que vista ahora (no la vi en su momento), se queda a mi modo de ver algo pobre, o quizás es que simplemente a mí no me convenciera o no supiera entenderla como merece. Si tienes ganas de una película de zombies al uso, puede no ser la mejor propuesta, pero si buscas algo que "se salga" algo del género, y que lo haga bien, esta es tu película. Valoración final: Me ha rentado, pero no la vería de nuevo.
Otras películas del género (comentadas en el Blog):
- "Tokyo Zombie" - Casposa producción nipona de carácter cómico.
- "Infectados" - También de infectados, que no de zombies.
- "La Horde" - Zombies a la francesa, muy del estilo "Rec".
martes, 23 de septiembre de 2014
Reto al Agente Cooper
Esto es exactamente lo que parece, un reto abierto hacia uno de los asiduos del Blog. Le considero amigo y persona de fiar, pese a que cuente a "El Padrino" como una de sus películas favoritas (nadie es perfecto, hay quien mata niños); no deja pasar oportunidad alguna en la que poder meterse con "El Club de la Lucha" (mi película favorita), no porque no le convenzca como film, sino porque, en su fuero interno, sabedor de la gran película que es, le jode no haberse dado cuenta hasta haber decidido que no le gustaba. Pero es de sabios rectificar, y tengo la esperanza de que algún día me reconozca personalmente con lágrimas en los ojos su gran error... Todos somos humanos, menos yo... ¡Kuma es divino!
En la entrada anterior, en la que hablo sobre el guionista y creador de culturetas Charlie Kaufman, el pernicioso Cooper aprovechó para atacar donde más le duele al afable Kuma (su película favorita), además de recordarle que le devuelva los cómics prestados, se tratan del primer volumen de "FATALE" y "Prophet", ambas obras de gran calidad que serán comentadas en el Blog. Cooper, te reto, no a capa o espada, sino a que escribas una entrada sobre Charlie Kaufman y que me la remitas por correo, pues será publicada en respuesta a esta. Yo por mi parte, escribiré una entrada hablando sobre el porqué "El Club de la Lucha" me parece, no una buena película, sino un PELICULÓN. No me lo escribas en un comentario, no te me amilanes o te desentiendas, demuestra que Kaufman es un buen guionista y que eres capaz de escribir sobre lo que hace bien en forma de entrada (yo de ti lloraba, te va a costar horrores, y lo sabes). No habrá premio, más que la posibilidad de callarme de buena manera. Aquí no sólo está en juego el honor de dos hombres... Sino la integridad del producto que aparece en la foto de abajo...
Nota Extra: Sí, esto es lo que publico hoy. Puede no seguir la línea de mis publicaciones, habrá quién piense que es una forma que me saco de la manga para publicar una entrada más y seguir con el reto de la entrada diaria. Nada más lejos de la realidad, los Domingos no publico, y este Domingo siguiente, publicaré, por lo que al final habrá el mismo número de entradas "reales". Sin más que decir... Seguimos para bingo.
En la entrada anterior, en la que hablo sobre el guionista y creador de culturetas Charlie Kaufman, el pernicioso Cooper aprovechó para atacar donde más le duele al afable Kuma (su película favorita), además de recordarle que le devuelva los cómics prestados, se tratan del primer volumen de "FATALE" y "Prophet", ambas obras de gran calidad que serán comentadas en el Blog. Cooper, te reto, no a capa o espada, sino a que escribas una entrada sobre Charlie Kaufman y que me la remitas por correo, pues será publicada en respuesta a esta. Yo por mi parte, escribiré una entrada hablando sobre el porqué "El Club de la Lucha" me parece, no una buena película, sino un PELICULÓN. No me lo escribas en un comentario, no te me amilanes o te desentiendas, demuestra que Kaufman es un buen guionista y que eres capaz de escribir sobre lo que hace bien en forma de entrada (yo de ti lloraba, te va a costar horrores, y lo sabes). No habrá premio, más que la posibilidad de callarme de buena manera. Aquí no sólo está en juego el honor de dos hombres... Sino la integridad del producto que aparece en la foto de abajo...
No han sufrido daños... De momento. |
Nota Extra: Sí, esto es lo que publico hoy. Puede no seguir la línea de mis publicaciones, habrá quién piense que es una forma que me saco de la manga para publicar una entrada más y seguir con el reto de la entrada diaria. Nada más lejos de la realidad, los Domingos no publico, y este Domingo siguiente, publicaré, por lo que al final habrá el mismo número de entradas "reales". Sin más que decir... Seguimos para bingo.
lunes, 22 de septiembre de 2014
Charlie Kaufman: Gafapasteo al extremo
Mirad qué perfil de puto amo que se gasta el mamón. |
De este hombre me he visto “El Ladrón de Orquídeas” y “¡Olvídate de mí!”, ambas bastante insufribles, especialmente la segunda, que consiguiendo emular PERFECTAMENTE lo que supone una relación de pareja, con sus subidas y sus bajadas, acaba complicándose tanto sobre sí misma que se alarga de forma innecesaria y se lía a ojos vista, consiguiendo que uno pierda todo el interés. En “El Ladrón de Orquídeas” retrata la soledad como un maestro, pero la película pierde fuerza poco después de haber conseguido esto… Consigo mismo de protagonista (y dejándose bastante mal, pues nos da una imagen terriblemente lamentable de él, diría que incluso penosa) no deja de dar vueltas en torno a una idea que es floja e insulsa, y que él mismo de una forma poética reconoce como tal. El final del film, con un “deus ex machina” con voz en off es lamentable, tiene que salvarse la película por sí mismo, utilizando una especie de enfoque en segunda persona que remarca el hecho de que este hombre quiera desmarcarse del resto de películas, parece querer saltarse lo delimitado como “normal”. Lo que no sabe es que acaba cayendo en el saco de la pretenciosidad.
Te espera una lenta muerte agónica viendo sus películas... |
Acabando ya con el tema… Este hombre está en boca de todo “cultureta”, gafapasta y entendido de cine en general, no hagáis caso de lo que puedan deciros estos oscuros seres, sus películas son innecesariamente complicadas, aburridas y MUY pretenciosas. Para ejemplo un apunte: “¡Olvídate de mi!” ocupa el puesto 84 como mejor película de la historia según IMDb, por delante de películas como “El Golpe”, “Lock and Stock” o “Trainspotting”, y para mi, es sinceramente un despropósito que no debería tener cabida en la lista de 100 mejores películas, aunque tampoco en la de 200 ó 500.
Resumiendo: Metalenguaje barato, perfecto para los entiendidos de cine de ahora. No veas películas de este hombre, son realmente aburridas. Si quieres impresionar a “entendidos” y visitas, di que te gustan sus películas por la complejidad sentimental que demuestra en las relaciones de los personajes, así como por el soplo de aire fresco que suponen sus películas, que tanto distan del panorama refrito del cine "hollywoodiense" actual. De nada, felices coitos cinéfilos a mi costa. Me debes una.
sábado, 20 de septiembre de 2014
Berserk (Anime): La espada de Gatsu
"Tal vez el mundo en que vivimos esté gobernado por algún ente, alguna ley trascendental como la mano de Dios que gobierna el destino de los hombres, y las decisiones que creemos tomar libremente, tan solo son, hechos predestinados".
Con esta entradilla se inicia cada uno de los 25 capítulos del anime de “Berserk”, que resumen acertadamente lo que supone la serie, las decisiones que van tomando los personajes, tales como seguir a alguien o dejar de hacerlo (decisión de peso en la historia de Gatsu), pero que van un paso más allá… ¿Estaban predestinados a conocerse los personajes? ¿Era el final del anime cosa del destino o fue la voluntad de estos? ¿Somos manejados por seres superiores o podemos escribir nuestra propia historia? Estas preguntas son planteadas de forma indirecta al espectador a lo largo de los capítulos, y son remarcadas con los monólogos con voz en off del final de los episodios (tras el ending), que tratan temas como el amor y la amistad, y que encerrarán una moraleja con la que dejar pensando al espectador.
El primer capítulo puede descolocar un poco, pues vendría a contarnos el presente del personaje, con pocas explicaciones y muy metido en materia, lo más normal es que nos perdamos un poco con las alusiones. A partir de este, se nos contará el pasado de Gatsu, y podremos así, entender mejor la oscuridad que se cierne sobre este, pues si algo caracteriza a la serie, es su tono oscuro y su atmósfera cargante. Rodeado de personajes que harán más humano al solitario mercenario que es Gatsu, a lo largo de los episodios le veremos madurar, y formar parte de un grupo de amigos y compañeros de batalla, encontrar su lugar, pero… Las cosas nunca son tan sencillas, y Gatsu deberá enfrentarse a sus propias metas y objetivos. Con una personalidad muy bien trazada y la senda de la espada como forma de vida, nuestro protagonista se verá complementado con otros personajes, y es que una de las mejores cosas que tiene esta historia son estos. Por destacar los otros dos personajes de peso en el anime, decir que Kiasca es un personaje femenino bastante épico, un cruce entre mujer sencilla y guerrera valiente, que se acerca a Xena, pero no es tan oscura. Y como no, Griffith, el Dios al que sigue el resto de la Cuadrilla del Halcón, líder nato, carismático y encantador, consigue siempre lo que se propone. El anime parece girar en torno a los objetivos de este personaje, pero no olvidemos que quien lo protagoniza es Gatsu, y este se dará cuenta en los últimos capítulos de la historia…
El anime tiene ya unos años y adolece de los fallos de animes cortos de su época, la animación es correcta, pero se abusa de la sangre (para remarcar el hecho de que es una obra adulta), se tiende a mostrar una imagen sin movimiento para ahorrar segundos “de metraje” o que apenas se mueve, sobre la que hablan los personajes, y todos esos recursos que conocemos todos de los animes más clásicos. Vista en castellano, sólo puedo decir que me han gustado las voces seleccionadas, y sólo puedo quejarme del opening y ending, que me sonaban horribles doblados en mi idioma, pero que buscados y vistos en su lengua original… Me siguen pareciendo no malos, sino muy mal seleccionados, pues no pintan nada con el carácter de la obra.
En definitiva, una historia de gran calidad, más especialmente si gustas del desarrollo de personajes (en esta historia es sublime). Ver cómo Gatsu va madurando y moldeando su forma de ser es una delicia, es increíble cómo puede cogerle tanto cariño uno a alguien que es tan oscuro, pero es que vaya pasado que tiene el personaje. Si buscas una buena historia de carácter épico y ambientada en la Edad Media (o en una muy parecida), sin duda, este es el anime que debería encabezar la lista.
Nota Extra (II): El anime ha envejecido algo mal, sumado a que el primer capítulo puede ser algo lioso y poco interesante. Recomiendo darle un par de capítulos de margen, estoy seguro de que te enamorarás de la historia.
Nota Extra (III): La historia que se cuenta en el anime es un buen aperitivo, pero “la chicha” parece ser que está en el manga. Además, el anime acaba en el mejor momento de la historia. Por lo que la cita con el manga es obligada, pero, como primer contacto, el anime es perfecto. Hablo de esta versión del '97, pues existe otra más actual que según tengo entendido, es menos interesante.
viernes, 19 de septiembre de 2014
¿Por qué NO me gusta el anime?
No, no me gusta el anime, debe haber unos pocos que me agradan ("Samurai Champloo", "GTO", "Cowboy Bebop", y poco más...), el resto han sido estúpidas formas de rellenar un tiempo libre con el que no sabía qué hacer (esos tiempos mozos...). Vale, eres menor de edad y tienes tiempo a chorros (si eres un tío con barba rala, sigue leyendo y replantéate seriamente lo que estás haciendo con tu vida), las series americanas no te llenan y descubres el mundo japonés, empiezas a garabatear kanas y kanjis en el cuaderno, fantaseas con haber nacido allí, Tokio se convierte en tu lugar de ensueño, puede que hasta dibujes utilizando su estilo de dibujo (lo cual es estúpido pues jamás entrarás en su mercado), y empiezas a acostumbrarte a historias sosas con personajes infantiles que no evolucionan. De media siempre hay cuatro o cinco animes populares, así que como buen otaku, deberás seguirlos todos. El hecho de que las series sean infinitas es un punto positivo añadido, pues no deberás preocuparte por hacer nada con tu vida. Sigues estos animes porque te gustaban, te tragas el relleno porque ya que lo sigues, tendrás que verlo, y cuando pillas el ritmo... Buscas otros animes a los que viciarte. El caso es no preguntarse nada, no calcular el tiempo que pierdes con cada serie y revisionado de la misma (haz cuentas y fliparás), no buscar lo que quieres ser o hacer con tu vida... Yo creo que el motivo de que James Cameron necesitase tanto tiempo para hacer "Avatar" (pese a ser un truñito) y que los personajes tengan ojos saltones, es... Sep, que descubrió el anime. Fíjate, casi le jode la carrera, ándate con ojo.
Ahora en serio, ¿cuántos animes te gustan de verdad? ¿Cuarenta, cincuenta? ¿Cuántos no te gustan? ¿Tres o cuatro? Sí, ahí es a donde quiero llegar, el anime joderá tu capacidad de opinión, tu criterio, es como si tornase negra tu materia gris, es un proceso lento, pero constante. Por cada carácter nipón que escribes en tu cuaderno, palabra que aprendes en japo', o anime que terminas y vuelves a ver, las neuronas huyen despavoridas esperando poder reencarnarse en gusanos intestinales, es cierto, pregúntale a tu médico de cabecera, ver anime es peor que fumar marihuana. "Hey Kuma, en este Blog hay opiniones sobre animes, y con buena nota, ¿cómo explicas eso?" "Eh tío, la semana pasada me corté las uñas y están creciendo" (respuesta inteligente para pregunta iluminada); la gente madura y esas cosas, yo también (aquí hablo sobre ello).
En definitiva, ¿qué opinión me merece el anime? Sida, es puto sida, he conocido a gente que ha sido incapaz de desarrollar su potencial porque escuchaba la música de los openings de sus animes favoritos mientras estudiaba, o que no ha ido a una entrevista de trabajo por haberse dormido a las mil viendo dibujitos japoneses. Pero... ¿Y el manga? Joder, el manga es lo mismo pero mejor contado, y te quitará menos tiempo para que puedas pensar qué hacer con tu vida, ¿qué hago yo después de leer manga?
Pensar qué quiero hacer con mi vida...
...
...
...
...
...
...
Y preprarar la entrada del día siguiente. Es más complicado de lo que parece publicar a diario, salvo los Domingos, como vengo haciendo desde hace un mes. Pero aquí ando, veremos cuánto aguanto.
Nota Extra: Mañana entrada sobre anime, después de una entrada como esta... No podía ser de otra manera, la siguiente sobre un anime, faltaría más ;)
Otras opiniones que podría meterme por el culo (comentadas en el Blog):
- "Si yo fuera negro" - Poseo un blanco burgués anacarado.
- "Procedimiento para eliminación manga" - Del mismo palo.
- "Mi nuevo móvil es más grande que tu pene" - Que no más grande que el mío.
Japón es perfecto. No es machista, ni pervertido, ni asfixiante... Es el paraíso hecho país. Lo malo es que basen su alimentación en el arroz y el té verde, pero por lo demás. PERFECTO. |
Ahora en serio, ¿cuántos animes te gustan de verdad? ¿Cuarenta, cincuenta? ¿Cuántos no te gustan? ¿Tres o cuatro? Sí, ahí es a donde quiero llegar, el anime joderá tu capacidad de opinión, tu criterio, es como si tornase negra tu materia gris, es un proceso lento, pero constante. Por cada carácter nipón que escribes en tu cuaderno, palabra que aprendes en japo', o anime que terminas y vuelves a ver, las neuronas huyen despavoridas esperando poder reencarnarse en gusanos intestinales, es cierto, pregúntale a tu médico de cabecera, ver anime es peor que fumar marihuana. "Hey Kuma, en este Blog hay opiniones sobre animes, y con buena nota, ¿cómo explicas eso?" "Eh tío, la semana pasada me corté las uñas y están creciendo" (respuesta inteligente para pregunta iluminada); la gente madura y esas cosas, yo también (aquí hablo sobre ello).
En definitiva, ¿qué opinión me merece el anime? Sida, es puto sida, he conocido a gente que ha sido incapaz de desarrollar su potencial porque escuchaba la música de los openings de sus animes favoritos mientras estudiaba, o que no ha ido a una entrevista de trabajo por haberse dormido a las mil viendo dibujitos japoneses. Pero... ¿Y el manga? Joder, el manga es lo mismo pero mejor contado, y te quitará menos tiempo para que puedas pensar qué hacer con tu vida, ¿qué hago yo después de leer manga?
Pensar qué quiero hacer con mi vida...
...
...
...
...
...
...
Y preprarar la entrada del día siguiente. Es más complicado de lo que parece publicar a diario, salvo los Domingos, como vengo haciendo desde hace un mes. Pero aquí ando, veremos cuánto aguanto.
Nota Extra: Mañana entrada sobre anime, después de una entrada como esta... No podía ser de otra manera, la siguiente sobre un anime, faltaría más ;)
Otras opiniones que podría meterme por el culo (comentadas en el Blog):
- "Si yo fuera negro" - Poseo un blanco burgués anacarado.
- "Procedimiento para eliminación manga" - Del mismo palo.
- "Mi nuevo móvil es más grande que tu pene" - Que no más grande que el mío.
jueves, 18 de septiembre de 2014
Tinieblas: Porque no todo es un dibujo bonito
En esta entrada os hablo de un cómic franco-belga, llamado originalmente “Ténèbres”, que pese a no estar publicado en castellano de forma oficial, puede encontrarse por la red en nuestro idioma gracias al trabajo de los chicos del CRG. El cómic cuenta con 5 números, de los cuales pueden encontrarse actualmente 4, que son los que he leído. ¿Ansias por el desenlace? ¿Leeré siquiera este? Ya os adelanto que no… La historia que se nos cuenta es la de una Edad Media alternativa en la que los dragones “caídos del cielo” hacen estragos entre las gentes, y estas, esperan la llegada de un guerrero legendario que portará una armadura de hielo, y acabará con las bestias; tanto en atmósfera como personajes recuerda bastante a cualquier otra historia de fantasía épica, por lo que nada que destacar respecto a este punto... El aspecto de estas criaturas recuerda sospechosamente al del “Godzilla” de la versión americana de los 90, pero ahí no termina el asunto… En un intento de mezcla de géneros, resulta que Ioen, el protagonista que sabes será el caballero que nos salvará a todos, viene en una nave alienígena que no es que herede de la temática “Alien”/“Prometheus”, ¡es que la calca!
Sin lugar a dudas, el cómic entra por los ojos, y vaya que si lo hace, el dibujo del artista italiano IKO es increíble: detallado, colorido, con grandes escenas de combate… Rezuma epicidad por los cuatro costados, toda una delicia. Pero como bien digo en el título de la entrada “no todo es un dibujo bonito”, el guión es normalillo y la historia que se nos cuenta bastante básica si la comparamos con cualquier otra historia del género, que seguro supera a esta “Tinieblas” sin despeinarse. En definitiva, una de esas obras que lo atraen a uno con un dibujo bonito, despliegan una gran paleta de colores, se ganan tu atención… Y después de decepcionarte mundanamente se van dando un portazo. No merece la pena ni darle una oportunidad, salvo que sea por mirar los dibujos. Hay obras del cómic independiente bastante interesantes, pero este “Ténèbres” no es una de ellas.
Mucho ojo al escenote a lo "Smallville", la nave en el granero, muy americano. |
¿Qué nos ofrecen los cuatro primeros números de esta serie? Personajes muy estereotipados, líneas argumentales flojas, diálogos simples, y… ¡Un amor INCONDICIONAL por la azagaya! ¿No sabes qué es una jodida azagaya? Pues disfruta de este cómic y te saldrá la palabrita por las orejas. Resulta ser un arma arrojadiza contundente que haría temblar a cualquier supervillano de tu cómic de superhéroes favorito; si Estados Unidos hubiera tenido una de estas por soldado, no habrían existido las guerras mundiales, ¡cualquiera se mete con el portador de una azagaya! Vale, que sí, que el protagonista va creciendo a lo largo de los números, que cada vez maneja mejor el arma… Pero es que estás creando un momento “de tensión” más anticlimático que el de la segunda película de “El Hobbit”, quien la haya visto YA SABE quién matará al dragón y cómo, aprendamos a mantener el interés del espectador o metámosle un giro que le deje loco, pero no le expliques números antes del desenlace, la evidencia de cómo va a producirse este, porque exaspera.
Los dragones son muy rollo Godzilla del '98, ¿que no? |
Sin lugar a dudas, el cómic entra por los ojos, y vaya que si lo hace, el dibujo del artista italiano IKO es increíble: detallado, colorido, con grandes escenas de combate… Rezuma epicidad por los cuatro costados, toda una delicia. Pero como bien digo en el título de la entrada “no todo es un dibujo bonito”, el guión es normalillo y la historia que se nos cuenta bastante básica si la comparamos con cualquier otra historia del género, que seguro supera a esta “Tinieblas” sin despeinarse. En definitiva, una de esas obras que lo atraen a uno con un dibujo bonito, despliegan una gran paleta de colores, se ganan tu atención… Y después de decepcionarte mundanamente se van dando un portazo. No merece la pena ni darle una oportunidad, salvo que sea por mirar los dibujos. Hay obras del cómic independiente bastante interesantes, pero este “Ténèbres” no es una de ellas.
Típica batalla estelar de las historias de espada y brujería, estaréis cansados de verlas. Que si en "El Señor de los Anillos", que si en "Conan", lo típico vamos. |
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Red State: Kevin Smith ha muerto
¿Recuerdas a Kevin Smith? Sí, hombre, sí, el director de películas tan simpáticas como “Clerks”, “Dogma”, “Mallrats”, “Persiguiendo a Amy”… Tengo una entrada en el Blog de cada una de estas películas (y de otras tantas suyas que he preferido no nombrar), ¿casualidad? No, me gusta bastante el estilo de Kevin Smith, su tipo de humor, la facilidad que tiene para meter chistes sobre temas frikis en conversaciones cotidianas, su forma de retratar a los personajes... Este tío es bueno en lo suyo, muy bueno, sus películas son (o mejor dicho, eran) de autor y tienen un sello personal que las caracteriza. ¿No es así en esta “Red State”? Pues la verdad es que no…
La película de la que vengo a hablaros no tiene nada que ver con los trabajos anteriores de Smith. Es lenta, aburrida y soporífera, calificativos que no se me ocurrirían vincular con el Kevin de hace unos años. La cinta es un despropósito que adolece de una línea argumental fuerte y sólida, la premisa es estúpida y… LA PELÍCULA ES UNA JODIDA PIEDRA, tan difícil de digerir como un brownie de 10 kilos, ¡no hay quien pueda con ella! La historia que se nos cuenta es insulsa, los personajes protagonistas no tienen NINGÚN peso en el film, no termina de estar clara la intención de la película y el final… Es una mierda. Es una de esas películas que tarda en despegar bastante, el inicio se hace aburrido y lento, el desarrollo es repetitivo y muy gratuitamente belicoso, llueven salvas de balas de forma continua, no termina de estar claro sobre quién recae el peso de la historia… La película cuenta con una gran cantidad de fallos de principiante: falta de un núcleo argumental fuerte, arranque soporífero, personajes planos, relaciones débiles entre estos… Queda confirmado que Kevin Smith sabe hacer bien el tipo de cine que le hizo famoso (y que cada vez le cuesta más hacer), pero que se queda MUY corto cuando intenta explorar otro tipo de largometrajes.
La película de la que vengo a hablaros no tiene nada que ver con los trabajos anteriores de Smith. Es lenta, aburrida y soporífera, calificativos que no se me ocurrirían vincular con el Kevin de hace unos años. La cinta es un despropósito que adolece de una línea argumental fuerte y sólida, la premisa es estúpida y… LA PELÍCULA ES UNA JODIDA PIEDRA, tan difícil de digerir como un brownie de 10 kilos, ¡no hay quien pueda con ella! La historia que se nos cuenta es insulsa, los personajes protagonistas no tienen NINGÚN peso en el film, no termina de estar clara la intención de la película y el final… Es una mierda. Es una de esas películas que tarda en despegar bastante, el inicio se hace aburrido y lento, el desarrollo es repetitivo y muy gratuitamente belicoso, llueven salvas de balas de forma continua, no termina de estar claro sobre quién recae el peso de la historia… La película cuenta con una gran cantidad de fallos de principiante: falta de un núcleo argumental fuerte, arranque soporífero, personajes planos, relaciones débiles entre estos… Queda confirmado que Kevin Smith sabe hacer bien el tipo de cine que le hizo famoso (y que cada vez le cuesta más hacer), pero que se queda MUY corto cuando intenta explorar otro tipo de largometrajes.
Lo mejor de la película es la actuación de este tío... ¡Que se pone demasiado pesado! |
En definitiva, película que no lleva a ninguna parte, lo único positivo es que dure hora y media escasa, y que no deja de tener gran parte del humor negro que caracteriza a este hombre. Como fanático de este tipo me duele haber visto semejante truño dirigido por él, lo mejor será dejar que el paso del tiempo haga su trabajo y sepa colocar una GRAN capa de polvo sobre el recuerdo arenoso de este film.
Resumiendo: Película TOTALMENTE olvidable y que no merece NADA la pena. Ni siquiera para grandes fanáticos de este carismático gordo barbudo. Va muy en serio, NO LA VEAS.
Resumiendo: Película TOTALMENTE olvidable y que no merece NADA la pena. Ni siquiera para grandes fanáticos de este carismático gordo barbudo. Va muy en serio, NO LA VEAS.
martes, 16 de septiembre de 2014
The Town: Al dulce atraco
Película dirigida, protagonizada y en parte guionizada por Ben Affleck, e inspirada en una novela (ojo ahí). En líneas generales, y no de forma especialmente objetiva, debo reconocer que me cae bien este hombre, y no le tengo el odio generalizado que parece tenerle todo el mundo, pero eso sí... Le gusta el dulce del chocolate, el glaseado del dónut, el rosa del algodón dulce... Vamos, que le mola hacer papeles pastelosos "con trasfondo", lo que deriva en películas tan olvidables, como esta que os presento. Ben Affleck "haciendo de sí mismo" durante las dos horas que dura la película: hace de tío atento, de ladrón inteligente y de persona con principios ("¡mujeres de la sala, sujétense las bragas!"). En líneas generales puedo decir que se marca un tanto pues no deja de ser una correcta película con la que pasar un buen rato, retrata muy bien lo que es ser un chaval de barrio, y lo que es la camaradería, la evolución de una persona y los principios de esta. Un film correcto sobre atracos a bancos que sabe intercalar escenas de acción, con momentos de colegueo... Y con romance rebuscado y de desenlace totalmente fantástico.
En definitiva, "The Town: Ciudad de ladrones" viene a ser el tipo de película que puedes tolerar cuando tu novia te ofrece como entretenimiento audiovisual cualquier pastelada portagonizada por un actor de renombre del medio. No lo dudes y pon esto en su lugar, te hará pasar un buen rato, a ella le gustará, y podréis consumar sobre el sofá.
Nota Extra: Jeremy Renner no deja de hacerle sombra a Affleck desde el primer jodido plano de la película. Es increíble como, siendo Ben el protagonista, se ve eclipsado por Renner, llega a ser hasta gracioso.
En definitiva, "The Town: Ciudad de ladrones" viene a ser el tipo de película que puedes tolerar cuando tu novia te ofrece como entretenimiento audiovisual cualquier pastelada portagonizada por un actor de renombre del medio. No lo dudes y pon esto en su lugar, te hará pasar un buen rato, a ella le gustará, y podréis consumar sobre el sofá.
"Lo hago mejor que tú, y lo sabes" |
Nota Extra: Jeremy Renner no deja de hacerle sombra a Affleck desde el primer jodido plano de la película. Es increíble como, siendo Ben el protagonista, se ve eclipsado por Renner, llega a ser hasta gracioso.
lunes, 15 de septiembre de 2014
Tokio Blues: Despliegue de sentimientos
Probablemente "la obra estrella" y por la que más se conoce a Haruki Murakami, al menos en nuestro país. Bebedora directa, en protagonista, estilo y esencia de la novela "El guardián entre el centeno", me aventuraría a decir incluso, que se trata, en parte, de una especie de guiño a esta, pues la cantidad de similitudes, es gigante. En cualquier caso, es cierto que cada una se desarrolla de una forma muy diferente, siendo esta de Murakami, como es parte de su estilo MUY sentimental. La carga emocional de la novela es brutal, consigue que empatices con los personajes y que disfrutes y sufras con ellos. Repleta de referencias musicales y literarias, oíremos mentar "El Gran Gatsby" de Fitzgerald en cantidad de ocasiones, pues se trata de la novela favorita del protagonista. La evolución de los personajes, la descripción de los paisajes y de los sentimientos de estos, el personaje de Midori... Todo muy cuidado. Puede que quizás para los que no hayan leído algo más del autor, se les haga un poco pesada la descripción que hace Murakami de cada pequeño detalle (puede que sea mejor empezar con otra obra del autor). El final deja un regusto agridulce, y es que el tramo final del libro puede conseguir sentimientos encontrados. De atmósfera triste y deprimente, no recomiendo su lectura en momentos en los que uno se sienta pesimista. Sin lugar a dudas, una novela que consigue ponerle a uno la piel de gallina, y que no deja indiferente.
Nota Extra: Según parece existe una película sobre la novela que tengo intención de ver en cuanto tenga un rato. La historia de la novela es muy interesante, para quien no sea de leer, que le de una oportunidad a la película, que dudo que se salga mucho del esquema.
Pregunta al aire: ¿Soy el único al que entristece leer a Murakami? Además, cada vez que he leído algo suyo, sin tener una relación amorosa, ha aumentado mis ganas por tener una. Es curioso, pero siempre me pasa con este autor.
Pregunta al aire (II): ¿Es normal sentirse identificado con los protagonistas de las novelas de este señor? ¿No es posible que a quien guste de sus novelas sea precisamente a ese tipo de personas que se sienten identificadas con sus personajes?
Otras novelas que pueden interesarte (comentadas en el Blog):
- "El lobo estepario" - Por lo onírico y filosófico, además de por ser una gran novela.
- "Al Sur de la frontera al Oeste del Sol" - También del autor, corta, ágil y rápida, puede leerse en una tarde.
- "El guardián entre el centeno" - Por lo parecido a la novela.
Nota Extra: Según parece existe una película sobre la novela que tengo intención de ver en cuanto tenga un rato. La historia de la novela es muy interesante, para quien no sea de leer, que le de una oportunidad a la película, que dudo que se salga mucho del esquema.
Pregunta al aire: ¿Soy el único al que entristece leer a Murakami? Además, cada vez que he leído algo suyo, sin tener una relación amorosa, ha aumentado mis ganas por tener una. Es curioso, pero siempre me pasa con este autor.
Pregunta al aire (II): ¿Es normal sentirse identificado con los protagonistas de las novelas de este señor? ¿No es posible que a quien guste de sus novelas sea precisamente a ese tipo de personas que se sienten identificadas con sus personajes?
Otras novelas que pueden interesarte (comentadas en el Blog):
- "El lobo estepario" - Por lo onírico y filosófico, además de por ser una gran novela.
- "Al Sur de la frontera al Oeste del Sol" - También del autor, corta, ágil y rápida, puede leerse en una tarde.
- "El guardián entre el centeno" - Por lo parecido a la novela.
sábado, 13 de septiembre de 2014
Godzilla (2014): Aburrida y ofensiva
Aun sabiendo que no podía esperar una gran película fruto de este personaje (siendo objetivos, ni los nipones saben hacerlas), esperaba encontrarme al menos con un producto fresco y entretenido (en las primeras de la Toho conseguían muy bien esto); no me considero un especial entendido del monstruo, pero puedo decir que me he visto la mitad de las películas de la Toho, y que he leído algunos cómics, además de la versión americana de los 90 (me flipaba de pequeño aunque revisionados posteriores me han demostrado el poco criterio de un niño, similar al del otaku medio), y la serie animada salida de esta. Sí, le tengo un cariño especial al lagarto gigante, sé que no podré ver un buen producto salido de este (salvo la original del ’54), pero con esta adaptación… Algo en mí, quizás un anhelo casi poético, me decía que esta, sí, ESTA, sería la versión del monstruo que estaba esperando. Y la verdad es que no ha sido así…
La película podría dividirse en tres partes:
- En la primera parte se empieza a crear el mito, se desarrollan los personajes, y se consigue que el espectador empatice con estos. No aparece el monstruo en ningún momento, pero la cinta sabe desenvolverse lo suficientemente bien como para que no se le eche de menos. Comienzo bastante prometedor, soy el primer sorprendido: en mis ojos llorosos puedes encontrar lágrimas esperando su eclosión, en mis pantalones una erección digna de las más altas palmeras tropicales.
El film carga con dos problemas principales: el primero es su duración; si no eres fanático del monstruo, bostezarás más que este cuando escupe fuego nuclear (aliento atómico). Y el segundo son los personajes: las actuaciones son bastante flojas en general, aunque haya un par de interpretaciones destacables; y los personajes en sí… Como que no… Planos, sosos, aburridos… La película acaba aburriendo porque crea unos personajes a los que desarrolla bastante bien en la primera parte de la película, para cargárselos totalmente en lo que queda de film. El espectador se siente idiota y piensa que hubiera preferido más metraje del coloso, que todo el drama de fondo, que pese a ser necesario en las películas del monstruo (ver a Godzilla pegarse durante dos horas sería muy piedra) queda estúpido, insípido e innecesario.
Resumiendo: Es mejor adaptación de lo que podía esperar a simple vista, pero sigue sin convencerme del todo. Me entristece que probablemente esto sea lo mejor que veamos del monstruo "made in Hollywood".
Nota Extra: Vista doblada al castellano, atentos al actor Ken Watanabe que parece un japo-ruso, tiene un acento que por momentos, parece del este. Personaje soso y ofensivo como pocos, tan científico que es y tanto tiempo estudiando todo esto, para que al final tengan que darle las cosas mascadas, lamentable.
Nota Extra (II): Que el peso de la película lo lleve magistralmente Bryan Cranston durante gran parte de la película, y que recaiga sobre Aaron Johnson que hace de hijo suyo y que expresa menos por plano que el calendario temático de un vegetariano.
La película podría dividirse en tres partes:
- En la primera parte se empieza a crear el mito, se desarrollan los personajes, y se consigue que el espectador empatice con estos. No aparece el monstruo en ningún momento, pero la cinta sabe desenvolverse lo suficientemente bien como para que no se le eche de menos. Comienzo bastante prometedor, soy el primer sorprendido: en mis ojos llorosos puedes encontrar lágrimas esperando su eclosión, en mis pantalones una erección digna de las más altas palmeras tropicales.
- La segunda parte viene a cargarse a la primera, es como cuando dedicas un número de horas a escribir algo (un relato, un capítulo de una novela…), y al releerlo, no te gusta y lo borras. Te sientes estúpido, te aburres y lo dejas. Esperas que aparezca Godzilla en cada cambio de plano, el problema es que no aparece. Si la primera parte es un soplo de aire fresco, esta segunda es una tormenta de arena que le deja a uno "la vagina" (metafórica, aquí todos tenemos pene) llena de arena. Las lágrimas de mis ojos son enormes legañas punzantes, mi miembro viril yace muerto entre mis piernas.
- El monstruo llega para salvar a la película, en un momento en el que el espectador ya no tendrá todo el interés de su lado. La tercera parte cumple satisfactoriamente, pero no es capaz de salvar al conjunto. El diseño de este Godzilla me gustó mucho, así como su grito, mucho más parecidos al original.
El film carga con dos problemas principales: el primero es su duración; si no eres fanático del monstruo, bostezarás más que este cuando escupe fuego nuclear (aliento atómico). Y el segundo son los personajes: las actuaciones son bastante flojas en general, aunque haya un par de interpretaciones destacables; y los personajes en sí… Como que no… Planos, sosos, aburridos… La película acaba aburriendo porque crea unos personajes a los que desarrolla bastante bien en la primera parte de la película, para cargárselos totalmente en lo que queda de film. El espectador se siente idiota y piensa que hubiera preferido más metraje del coloso, que todo el drama de fondo, que pese a ser necesario en las películas del monstruo (ver a Godzilla pegarse durante dos horas sería muy piedra) queda estúpido, insípido e innecesario.
¿Desarrollo de personajes? ¡Me mofo! Jijiji... Nah, en serio, cuéntame más. |
Pasemos ahora a la miga de la película y por la que pasa de buena película y digna adaptación de las originales, a ofensiva y asquerosa. Sí, la película me sentó como una buena patada en la base testicular, ¿pero por qué? Porque los japoneses son tratados como estúpidos y necesitan de un americano que les organice (me recordó a "El puente sobre el río Kwai"), y sobre todo… Porque excusan todos los ataques y pruebas nucleares de la historia del hombre (años 50) como intentonas de matar al monstruo en el pasado… O sea, cogéis un monstruo de creación japonesa, fruto de un ataque nuclear INNECESARIO por parte del Gobierno americano que devastó al pueblo japonés, y me decís que los ataques nucleares eran para acabar con él… Que vale, no se menciona Hiroshima y Nagasaki explícitamente, pero se intuye en la atmósfera, es un momento tenso en el que podría cortarse el ambiente con un cuchillo de haber estado en la conversación. Sin comentarios.
En definitiva, la película no está mal y supera de largo a la anterior adaptación americana (cosa fácil), pero no deja de ser un producto aburrido al que sobra metraje y que desaprovecha lo que en un principio, parecía un buen drama de fondo. Para cuando aparece el monstruo a pelearse con el personal y hacer de antihéroe salvando a la humanidad y destruyendo las ciudades a su paso… Ya es algo tarde y la pelea entre los monstruos llega a hacerse lenta y aburrida. De propuesta interesante a película de navegador.
En definitiva, la película no está mal y supera de largo a la anterior adaptación americana (cosa fácil), pero no deja de ser un producto aburrido al que sobra metraje y que desaprovecha lo que en un principio, parecía un buen drama de fondo. Para cuando aparece el monstruo a pelearse con el personal y hacer de antihéroe salvando a la humanidad y destruyendo las ciudades a su paso… Ya es algo tarde y la pelea entre los monstruos llega a hacerse lenta y aburrida. De propuesta interesante a película de navegador.
Vaya cacho entrada, hazlas más cortas que da pereza leerlas. |
Resumiendo: Es mejor adaptación de lo que podía esperar a simple vista, pero sigue sin convencerme del todo. Me entristece que probablemente esto sea lo mejor que veamos del monstruo "made in Hollywood".
Nota Extra: Vista doblada al castellano, atentos al actor Ken Watanabe que parece un japo-ruso, tiene un acento que por momentos, parece del este. Personaje soso y ofensivo como pocos, tan científico que es y tanto tiempo estudiando todo esto, para que al final tengan que darle las cosas mascadas, lamentable.
Nota Extra (II): Que el peso de la película lo lleve magistralmente Bryan Cranston durante gran parte de la película, y que recaiga sobre Aaron Johnson que hace de hijo suyo y que expresa menos por plano que el calendario temático de un vegetariano.
viernes, 12 de septiembre de 2014
La cabaña en el bosque: Terroríficamente divertida
"Crees que conoces la historia" |
En líneas generales, y sin poder decir mucho más de la película, recomendarla para una tarde aburrida, es de esas películas perfectas para ver en compañía, puede salvarte una tarde aburrida con colegas que no sepas qué poner. La mayor gracia de la película es verla sin saber nada sobre esta (y no seré yo quien os la joda, en serio, pasad de buscar información o ver trailers, va muy en serio), pues la trama cuenta con más de una sorpresa… Y hasta ahí puedo leer… Probablemente sea una de las reseñas que más me ha costado escribir, pero es especialmente importante no saber nada del argumento y confiar en su director, Drew Goddard, que siendo primerizo, consigue un trabajo increíble (ojo a este tío, puede traer películas interesantes a futuro). El film consigue mantener al espectador entretenido y desarrolla la típica historia de terror que uno ha visto cientos de veces, de una forma que jamás se te habría ocurrido, juntando a la explosiva mezcla comedia-terror, la de la ciencia-ficción.
Nota Extra: Vista con la novia, pudimos disfrutarla aunque sea un tipo de cine que no le llama NADA la atención. He visto interesante comentarlo para que tengáis en cuenta que no sólo le ha gustado a este friki, a su novia no friki también.
Nota Extra (II): El contraste entre momentos de susto (un par de ellos realmente de brinco) y “los de risa” (la película cuenta con un humor negro bien llevado) está muy bien planteado.
Nota Extra (III): Aunque el final no convenza, sirve para asentar lo que supone el film, una cinta sencilla y sin pretensiones.
jueves, 11 de septiembre de 2014
Pequeños Guerreros: Infantil, pero simpática
"Pequeños Guerreros", película con la que crecí y que llegué a ver cientos de veces cuando niño. Por casualidades de la vida, se dio la situación y la vi acompañado, doblada al castellano, como la recordaba en mi cabeza. Objetivamente puedo deciros que no es una buena película, su guión es extremadamente simple, y las inverosimilitudes e incongruencias se cuentan a montones; subjetivamente puedo deciros que el niño pequeño que llevo dentro disfrutó cada minuto, como antaño. La película ha envejecido mucho mejor de lo que cabría esperar, los efectos especiales están muy logrados y el movimiento de los personajes muy fluido. Las interpretaciones actorales son ya otro tema, pues la verdad es que son algo cutres y casposas, por ello el peso del film recae sobre las articulaciones plásticas de los juguetes, que saben llevarla muy bien. Situaciones graciosas, algún que otro chiste ingenioso, y un pequeño guiño a "Apocalypse Now", poco más llega a ofrecer la cinta. Cumple de forma normal y no queda en el recuerdo mucho tiempo, salvo que la vieras cuando eras pequeño e impresionable. En definitiva, película de tarde de Domingo con la que echar el rato, no es una cinta a la que puedas pedirle mucho, pues no da más de sí. Sin duda, la mejor campaña de una línea de juguetes de la historia. Sin duda es una gran película de acción para poner a los más pequeños.
Nota Extra: Cuando era pequeño y salió la película, me dio tan fuerte con ella, que quería mis juguetes de la película (como casi todo chaval).Mi hermana "Los Reyes Magos" sabedores de esto, me trajeron al malo porque, no sabiendo la temática de la película, pareciera que los malos son los monstruos y los buenos los humanos. Vamos, que no tuve ningún Gorgonita.
Nota Extra (II): El director es Joe Dante, que debería sonarte por películas como: "Gremlings", "El chip prodigioso" o "Piraña" (predecesora del truño de James Cameron). Añadir, además que cuenta con adapatación al mundo de los videojuegos (2 títulos en PC y uno en PsOne).
Nota Extra: Cuando era pequeño y salió la película, me dio tan fuerte con ella, que quería mis juguetes de la película (como casi todo chaval).
Nota Extra (II): El director es Joe Dante, que debería sonarte por películas como: "Gremlings", "El chip prodigioso" o "Piraña" (predecesora del truño de James Cameron). Añadir, además que cuenta con adapatación al mundo de los videojuegos (2 títulos en PC y uno en PsOne).
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Videojuego: "The Last of Us"
¡Menuda pasada de juego! Sin duda, está entre los 10 mejores juegos de la generación, todo un imprescindible donde los haya, juego muy profesional y pulidísimo. Profundo, interesante y diferente, toda una joya que debes jugar si tienes una PS3, y que, de no ser el caso, debes pedir prestada. Al principio de la aventura ya promete, se nos mete muy bien en atmósfera, de hecho la primera hora jugable, es de las que más me han impresionado en un videojuego, es muy humana y a la vez dura, más secuencia que parte jugable, pero realmente magnífica. A partir de ese momento... No podrás soltar el mando.
Las cuatro estaciones en las que se divide la historia, darán muy de sí para desarrollar a Ellie y a Joel, la relación que hay entre ellos y la evolución de cada personaje. Y es que, la gran baza del juego, es la empatía que se crea con el jugador, pues en más de una ocasión las cosas se ponen realmente difíciles en la aventura, la supervivencia es realmente dura, y se nota... Hay determinados puntos en el juego, calculo que unos 12 (así a ojo) que me pusieron la piel de gallina; he torcido el gesto, he levantado el puño en señal de victoria y he llegado a repetir como un mantra en determinadas partes del juego: "¡No, no, no, no, no!", "Venga, Ellie, venga" o "Joder, Joel, tú puedes...". El juego conmueve y llega "muy a la patata", también se dan situaciones realmente tiernas, de las que te entran ganas de entrar en el juego a repartir abrazos, y momentos en los que sonreír de felicidad. Desde luego, el juego no deja indiferente, busca tocar el fondo del que lo juega, y lo consigue de sobra.
Tiene una historia que sin ser "la repanocha", cumple satisfactoriamente y acaba complicándose mucho más de lo que podríamos esperar, los gráficos son realmente impresionantes, los efectos de sonido y la banda sonora, lo mismo. Los personajes del juego son fabulosos, me encantó que se cruzasen determinados supervivientes que daban una visión desde otros ángulos de la historia. La jugabilidad está muy bien, pero el fallo que tiene es que el sistema de disparo no convence en las primeras horas de juego, y hará falta tiempo para habituarse al mismo. Con estas puntualizaciones lo que busco es decir que, pese a quizás no ser el mejor juego en un aspecto (no tiene los gráficos del "Crysis", la jugabilidad de un "Devil May Cry" o la complejidad histórica de un "Mass Effect"), el conjunto lo hace muchísimo mejor que grandes conocidos del catálogo, lo que hace que para mí, sea un imprescindible de la generación, y uno de los mejores juegos de la misma. Desde luego, Sony está cerrando la generación con grandes títulos, estrategia con la que termina de desbancar a Microsoft.
En definitiva, decir que poco sabía sobre el juego al empezarlo, por no decir que nada, sólo que se centraba en el desarrollo de los protagonistas y que prometía una historia redonda, con grandes personajes, y sólo puedo decir que acabo de terminarlo, y siento un gran vacío en mi interior, y que no se me malinterprete, siento el vacío de que mañana no podré seguir avanzando en el juego, que no podré continuar con el viaje de Joel y Ellie, pues ya lo he terminado. Realmente la conexión que se crea con los personajes es lo nunca visto, les recordaré pasado el tiempo, eso seguro, y es que, uno acaba cogiéndole mucho cariño a Joel y a Ellie (a esta última entran ganas de abrazarla tirando al final del juego cada 10 minutos). El final es algo agridulce, he visto gente quejándose por la red, y no lo entiendo. Es cierto, que justo al terminar el juego, no sabes cómo sentirte... Pero entonces piensas en el fondo de ambos personajes, y comprendes realmente el porqué de ese final, entonces asientes satisfecho y sabes que era el final perfecto, el más humano, el que dictaba el corazón de los personajes.
No le pongo nota, pero si habéis leído la entrada entera, no hace falta. Estas líneas estoy escribiéndolas unos días después de haberme pasado el juego (el resto de la entrada la escribí el mismo día que me lo hice), y me reitero en que tenéis que jugarlo. Sin más, decir que, días después de haber terminado el juego, cuando lo recuerdo sigo echando de menos a los personajes, recuerdo el juego y sólo puedo sonreír de felicidad.
Nota Extra: Entrada que escribí hace poco más de un año, en su momento la dejé incompleta y nunca llegó a ver la luz, he decidido que este era un buen momento. Con el paso del tiempo, este título se ha afianzado como uno de mis videojuegos favoritos, y sin duda, la PS4 es una gran posibilidad en mi casa como futura inversión, pues cuenta con una innecesaria reedición de este juego, que en cualquier caso, sería mi primera compra.
La evolución en la relación de ambos personajes es BRUTAL. |
Tiene una historia que sin ser "la repanocha", cumple satisfactoriamente y acaba complicándose mucho más de lo que podríamos esperar, los gráficos son realmente impresionantes, los efectos de sonido y la banda sonora, lo mismo. Los personajes del juego son fabulosos, me encantó que se cruzasen determinados supervivientes que daban una visión desde otros ángulos de la historia. La jugabilidad está muy bien, pero el fallo que tiene es que el sistema de disparo no convence en las primeras horas de juego, y hará falta tiempo para habituarse al mismo. Con estas puntualizaciones lo que busco es decir que, pese a quizás no ser el mejor juego en un aspecto (no tiene los gráficos del "Crysis", la jugabilidad de un "Devil May Cry" o la complejidad histórica de un "Mass Effect"), el conjunto lo hace muchísimo mejor que grandes conocidos del catálogo, lo que hace que para mí, sea un imprescindible de la generación, y uno de los mejores juegos de la misma. Desde luego, Sony está cerrando la generación con grandes títulos, estrategia con la que termina de desbancar a Microsoft.
El aspecto visual del juego es increíble. |
En definitiva, decir que poco sabía sobre el juego al empezarlo, por no decir que nada, sólo que se centraba en el desarrollo de los protagonistas y que prometía una historia redonda, con grandes personajes, y sólo puedo decir que acabo de terminarlo, y siento un gran vacío en mi interior, y que no se me malinterprete, siento el vacío de que mañana no podré seguir avanzando en el juego, que no podré continuar con el viaje de Joel y Ellie, pues ya lo he terminado. Realmente la conexión que se crea con los personajes es lo nunca visto, les recordaré pasado el tiempo, eso seguro, y es que, uno acaba cogiéndole mucho cariño a Joel y a Ellie (a esta última entran ganas de abrazarla tirando al final del juego cada 10 minutos). El final es algo agridulce, he visto gente quejándose por la red, y no lo entiendo. Es cierto, que justo al terminar el juego, no sabes cómo sentirte... Pero entonces piensas en el fondo de ambos personajes, y comprendes realmente el porqué de ese final, entonces asientes satisfecho y sabes que era el final perfecto, el más humano, el que dictaba el corazón de los personajes.
Tremenda y épica Ellie... "¡Vale!" |
No le pongo nota, pero si habéis leído la entrada entera, no hace falta. Estas líneas estoy escribiéndolas unos días después de haberme pasado el juego (el resto de la entrada la escribí el mismo día que me lo hice), y me reitero en que tenéis que jugarlo. Sin más, decir que, días después de haber terminado el juego, cuando lo recuerdo sigo echando de menos a los personajes, recuerdo el juego y sólo puedo sonreír de felicidad.
Nota Extra: Entrada que escribí hace poco más de un año, en su momento la dejé incompleta y nunca llegó a ver la luz, he decidido que este era un buen momento. Con el paso del tiempo, este título se ha afianzado como uno de mis videojuegos favoritos, y sin duda, la PS4 es una gran posibilidad en mi casa como futura inversión, pues cuenta con una innecesaria reedición de este juego, que en cualquier caso, sería mi primera compra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Nube de etiquetas
Cine
(162)
Blog
(74)
Lecturas
(49)
Videojuegos
(47)
Paridas
(33)
Series
(26)
Cómic
(18)
Anime
(12)
Manga
(6)
Música
(5)
PC/Tutoriales
(5)
Traducción
(5)
Documental
(3)
Juegos de mesa
(2)
Teatro
(2)